[Vídeo] La Izquier­da Aber­tza­le se suma a las movi­li­za­cio­nes a favor de los dere­chos civi­les del sábado

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re sumar­se a las movi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das por el Movi­mien­to por los Dere­chos Civi­les de Eus­kal Herria para este sábado.

Los acon­te­ci­mien­tos de las ulti­mas sema­nas, entre los que des­ta­can las bru­ta­les tor­tu­ras sufri­das por las cua­tro per­so­nas dete­ni­das en Biz­kaia, los recur­sos pre­sen­ta­dos con­tra la lega­li­za­ción de Sor­tu o la per­se­cu­ción cons­tan­te con­tra la juven­tud inde­pen­den­tis­ta vas­ca, no son sino ejem­plos de una situa­ción de excep­ción que ha de terminar.

El Esta­do pre­ten­de man­te­ner la situa­ción de opre­sión y vio­len­cia, ya que se ve per­de­dor en la nue­va era que se abre en Eus­kal Herria, debi­do al pavor que le tie­ne a la libre con­fron­ta­ción de ideas.

Por ello, para obli­gar al Esta­do a salir de su trin­che­ra polí­ti­ca, es nece­sa­rio salir a la calle y movi­li­zar­se. La cla­ve es el tra­ba­jo y la movi­li­za­ción popular.

Tene­mos que decir­le al Esta­do, de for­ma rotun­da: ya bas­ta, la socie­dad vas­ca no admi­te más repre­sión; no admi­te ni más deten­cio­nes, ni más tor­tu­ras, ni más per­se­cu­ción con­tra mili­tan­tes inde­pen­den­tis­tas; no admi­te más ile­ga­li­za­cio­nes; no admi­te que con­ti­núe la cri­mi­nal polí­ti­ca peni­ten­cia­ria que se apli­ca a las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vascos.

Eus­kal Herria recla­ma pasos hacía la solu­ción, y le corres­pon­de al Esta­do espa­ñol darlos.

Por todo ello, que­re­mos rea­li­zar un lla­ma­mien­to a la socie­dad vas­ca para que par­ti­ci­pe en las movi­li­za­cio­nes que el Movi­mien­to por los Dere­chos Civi­les de Eus­kal Herria ha con­vo­ca­do para el sába­do en las cua­tro capi­ta­les de Hego Eus­kal Herria.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *