Nota de pren­sa de Ezke­rre­tik Bil­duz ante los recor­tes del eje­cu­ti­vo español

Ezke­rre­tik Bil­duz con­si­de­ra que las medi­das que el Gobierno espa­ñol ha toma­do recien­te­men­te con­tri­bui­rán aún más a hun­dir a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en la pre­ca­rie­dad. Quie­nes nos han lle­va­do a la actual situa­ción, sean gran­des cor­po­ra­cio­nes ban­ca­rias, sea el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal o sea el Ban­co Mun­dial, sal­van su pelle­jo una vez más. Mien­tras tan­to, la cla­se tra­ba­ja­do­ra en este país se empo­bre­ce día a día al tiem­po que la rique­za se acu­mu­la cada vez en menos manos.

El Gobierno de Espa­ña es un títe­re más den­tro de este tea­tro de gui­ñol, en el que se pre­ten­de impo­ner una serie de medi­das pro­pias del capi­ta­lis­mo más sal­va­je. Aún tene­mos fres­co en la memo­ria el caso de Islan­dia, un país en el que los cul­pa­bles de haber­nos con­du­ci­do a este calle­jón sin sali­da son pro­ce­sa­dos, pues­tos ante la jus­ti­cia. En el Esta­do espa­ñol, sin embar­go, lejos de sal­var la eco­no­mías domés­ti­cas de las cla­ses popu­la­res, se uti­li­za a los más des­fa­vo­re­ci­dos como burro de car­ga y como chi­vo expia­to­rio. La subi­da del Impues­to sobre el Valor Aña­di­do y la baja­da de la pres­ta­ción por des­em­pleo no son tan solo ejem­plos: son cla­ves que nos per­mi­ten ver hacia don­de se nos quie­re empujar.

Por ello, Ezke­rre­tik Bil­duz quie­re hacer un lla­ma­mien­to a la opi­nión públi­ca para que mues­tre su recha­zo a unas medi­das ?anti-cri­sis? que con­tri­bui­rían a per­mi­tir que los cul­pa­bles de la mis­ma se vayan de rosi­tas mien­tras muchos de los que son injus­ta­men­te acu­sa­dos de haber vivi­do por enci­ma de sus posi­bi­li­da­des luchan hoy por cubrir sus nece­si­da­des bási­cas y las de los suyos.

Ezke­rre­tik Bil­duz cri­ti­ca que los recor­tes pro­pug­na­dos por el Eje­cu­ti­vo espa­ñol pasen prác­ti­ca­men­te de pun­ti­llas por par­ti­das como las des­ti­na­das a Defen­sa, así como a la Casa Real, o al Sena­do, cáma­ra de repre­sen­tan­tes per­fec­ta­men­te pres­cin­di­ble, pero que se lle­va un buen pico de las apor­ta­cio­nes de los con­tri­bu­yen­tes. Eso sin men­cio­nar las ayu­das a los espe­cu­la­do­res de la ban­ca y a las mafias cementeras.

Eus­kal Herria debe de optar por la sober­na­nia nacio­nal y eco­no­mi­ca. Rom­per ama­rras con la Union Euro­pea y la OTAN, que exi­ge gas­tos tre­men­dos en defen­sa para agre­dir a pue­blos sobe­ra­nos. Eus­kal Herria pue­de empe­zar a cons­truir un pro­yec­to hacia el socia­lis­mo con los pue­blos en lucha del res­to de Euro­pa, es la uni­ca alter­na­ti­va via­ble para la super­vi­ven­cia de esta nación.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *