No, no nece­si­tas cerrar los ojos para ver- Mai­té Campillo

Euro­pa se está lle­nan­do de héroes pro­ta­go­nis­tas, aban­de­ran revo­lu­cio­nes de una maneraaaaa!!! 

Ay, mami y papi, ay, ay, ay, difí­cil escri­bir un apun­te his­tó­ri­co más que bai­lar tan­go, tarin­ga!, lo que hemos avan­za­do en demo­cra­cia por estas tie­rras don­de la raíz aguar­da jus­ti­cia, ni lo cree­rías mima, los abue­los ya podrán des­can­sar rodea­dos de ama­po­las, tre­men­da liber­tad! Pro­li­fe­ran como cham­pi­ño­nes, no os podéis hacer una idea de revo­lu­cio­na­rios que sur­gen por todi­tos los rin­co­nes con todi­tas las cos­ti­llas de Adán y Eva a cues­tas. Sólo hay que pedir por esa boqui­ta y ya vas haber, los abue­los, has­ta cree­rían que el Fren­te Popu­lar está gober­nan­do en todi­to su esplen­dor, y que la Repú­bli­ca sigue fres­ca en salud alfa­be­ti­zan­do, cons­tru­yen­do escue­li­tas, repar­tien­do tie­rras, fomen­tan­do la cien­cia, la sani­dad total­men­te gra­tis, las cajas de aho­rros al ser­vi­cio del desa­rro­llo de la ciu­da­da­nía pro­te­gien­do las fami­lias menos remu­ne­ra­das, para que toda per­so­na ten­ga dere­cho a una míni­ma pie­za; los menu­dos, cre­cen en su barrio feli­ces en con­vi­ven­cia con otras fami­lias de lo más bien, los soció­lo­gos com­par­ten con ellos pla­nes de desa­rro­llo físi­co y estu­dio, hábi­tos salu­da­bles, los poe­tas visi­tan los pobla­dos rura­les… Bueno, ten­go que infor­mar­les que la demo­cra­cia a veces falla, saben?, fal­ta un pelín de ajus­te en el par­la­men­to euro­peo para que la Mer­kel (cómo?, ale­ma­na, sí, tozu­da ella!), com­pren­da que NO todos los paí­ses son el mis­mo, que cada uno tie­ne su iden­ti­dad, pecu­lia­ri­dad, inde­pen­den­cia, sin­to­nía en onda de valo­res y avan­ce dife­ren­te… cla­ro, cla­ro, evi­den­te­men­te, toda­vía no hemos lle­ga­do al socialismo!.

Pue­si­to, pien­so, aho­ri­ta se ve cla­ri­to, la huma­ni­dad se va a sal­var de éste pen­de­jo sis­te­ma mun­dial glo­ba­li­zan­do impe­rio y sumi­sión a tuti­ple­te, gue­rra aquí y gue­rra allá, que no cesan de seguir aco­san­do a Cuba y Vene­zue­la, vivien­do de la dro­ga que cul­ti­van en Colom­bia, vio­lan­do pobla­cio­nes des­de las bases nor­te­ame­ri­ca­nas que repar­ten por el pla­ne­ta los muy pen­de­jos, y, cuán­to pin­che de mier­da luce los tra­jes del Pen­tá­gono, así, pre­su­mien­do de mato­nes lega­les, y ban­de­ra en cami­se­tas, pan­ta­lo­nes como si nada, se pasean por la calle como si algo de rebel­día joven lle­va­ran en sus venas, y lo que pasean es la sumi­sión al impe­rio de la muer­te a cues­tas. Eh?, que si siguen matan­do pese a las demo­cra­cias? Sí cla­ro, matan, ocu­pan paí­ses y roban petró­leo de for­ma “legal”, y des­apa­re­cen héroes sin­di­ca­les, polí­ti­cos, que sólo al pue­blo per­te­ne­cen. Cómo?, ah, sí, sí, los van a meter mano para aca­bar de una vez con la corrup­ción, con tan­to caci­que y pis­to­le­ro suel­to. Sí, dicen que fun­cio­na­rá por ésta vía abier­ta naran­ja, un fren­te inmen­so crea­do en el mun­do ente­ro, Euro­pa se está lle­nan­do de héroes pro­ta­go­nis­tas, aban­de­ran revo­lu­cio­nes de una mane­raaaaa!!! Pul­cros, éti­cos, ele­gan­tes, esté­ti­ca de labo­ra­to­rio increí­ble: unos dicen que encar­nan a Gan­di, los hay imi­ta­do­res de Luther King, de jesui­tas en acción (dicen que si huma­nis­tas), pero no hay que fiar­se mucho, has­ta de obis­pos, ja, ja, jaaaa, pero como Óscar Rome­ro no se crean, líde­res, líde­res natos!, y en todi­tos los cam­pos, es una pla­ga: los hay evan­ge­lis­tas can­tan­do en sus misas, ¡ayyy Maca­re­na!, tam­bién en los rosa­rios y bue­nas nue­vas, has­ta se están hacien­do popu­la­res los que imi­tan a Jesu­cris­to en la cruz, los lle­van en pro­ce­sión, ufffff, qué lati­ga­zos les pegan!, insul­tos y escu­pi­ta­jos al paso por las calles; algu­nos se mani­fies­tan rebel­des, vayan a creer que, has­ta les acu­san de here­jes cuan­do gritan:

¡Aca­ba­re­mos con la pobre­za, ale­lu­ya, aleluya…!

Ja, ja, ja, les hay de un radi­ca­lis­mo enva­len­to­na­do, quién lo diría, has­ta se atre­ven a pedir la abdi­ca­ción del rey, para poner a su hijo… Oh!, cla­ro, los hay pero que muy des­ca­ra­dos, en una pala­bra, podri­dos! Bueno pues, qué quie­ren que les diga!, es lo que tie­ne a veces la demo­cra­cia, pelín des­ajus­ta­da, como diría pipo; aun­que les hay que piden que dimi­ta PaPa­Ra­joy, y poner algún mus­tio-socia­lis­to de igual mon­tu­ra y som­bra en cha­rol negro, así están las cosi­tas, de éste lado del mun­do que lla­man civi­li­za­do! Ah, pero no se crean que estar están, entre blo­ques de cemen­to y mareas, los que piden a los mader@s que no peguen tan­to has­ta matar, muti­lar, encar­ce­lar, mul­tar, humi­llar, que se mode­ren que todos somos obre­ros, y otros, que si her­ma­nos, y de que si el comu­nis­mo es una dic­ta­du­ra cri­mi­nal de las peo­res: mala, mas que mala. Pues sí, reque­te­ma­lo, el chin­gón del pen­sa­mien­to ideo­ló­gi­co ese, tras­no­cha­do a lo Sta­lín, o sea, una y un millón de veces, peor que FMI con toda la pla­na a su favor de ase­si­nos de nacio­nes estru­jan­do pobla­cio­nes y culturas…

NO, ya no hay indus­tria ni nada pare­ci­do, aca­ba­ron con todo cuan­do se cabreó dios al encon­trar­se con el amor bajo un árbol…

¿Que, qué pasa con la iglesia?

Pues, y qué va a pasar, lo de siem­pre!, for­ma par­te del pros­tí­bu­lo éti­co de Esta­do y ejér­ci­to, ati­zan jun­tos a fue­go al ham­brien­to, ensal­zan­do la coro­na del rey dios y señor de las espa­ñas per­di­das en el siglo… Aho­ri­ta la indus­tria mayor es la de gue­rra y turis­mo, bueno, tam­bién hay una cáte­dra que es la más coti­za­da, es a nivel inter­na­cio­nal, com­prue­ban con ella que gobierno roba más, y el que más robe, será el mas podri­do. Así es como pro­cla­man al más fuer­te en la Uni­ver­si­dad Casa Blan­ca, la más, en cate­go­ría mun­dial. Se encar­ga de ins­truir­los cien­tí­fi­ca­men­te, como espe­cia­lis­tas del hur­to a gran esca­la. La cáte­dra, se impar­te en toda la unión de gobier­nos demo­crá­ti­cos del mun­do. Malo, muy malo, todo lo que hue­la a comu­nis­mo y anar­quis­mo liber­ta­rio, un peli­gro, uf, salen hechos unos fie­ras de la cáte­dra esa, los doc­to­res licen­cia­dos, les pre­pa­ran para arra­sar con la vida aje­na, pre­gun­ten a su nie­ta Sarai, lo que pasó con muchos de sus tíos, abue­los, pri­mos, en Iraq.

Ya ven pues, en lo que se con­vier­te demo­cra­cia-dura­de­ra, en monar­quía pura y dura sin inter­me­dia­rios, pio­jo­sos no quie­ren! Vía direc­ta a la cima sin nece­si­dad de revo­lu­ción. Anda, cla­ro, por dón­de si no pues!, por sus boqui­tas es que se nos está yen­do la vida, plus­va­lías y que se yo la de reque­te­co­sas más, se lo dije, la cul­pa la tie­ne la cáte­dra! Todos doc­to­res licen­cia­dos, líde­res natos! Bueno, sería impo­si­ble ocul­tar que hay ase­si­nos ade­más de ladro­nes!!! Lo ven?, pelín des­ajus­ta­da, ya se lo dije, es que para roer el hue­so de la Mer­kel… La coro­ne­la man­da, se aco­bar­da el gaba­cho bajo sus pier­nas, los ingle­ses por enci­ma del euro como siem­pre sor­tean­do las espa­das, y Tio Sam defi­ne la balan­za: A quién toca hoy exter­mi­nar? ‑pre­gun­ta iró­ni­ca, y orde­na el movi­mien­to de sus fichas. Ahí, es que la coro­ne­la, jue­ga el papel de dama de hie­rro impres­cin­di­ble abrien­do puen­tes y más puen­tes para que des­fi­le libre la CIA.

Decir, dicen, que mucho más vis­to­sa ésta moda revo­lu­cio­na­ria del edén: “Euro­pa en Boga Inter­na­cio­nal”. Sí, las revo­lu­cio­nes naran­jas están bien vis­tas, son más san­tua­rias no hay duda, más apo­yos eco­nó­mi­cos pare­ce ser, mon­jes más sexys, líde­res más jóve­nes y bien boni­tos, finos, labia refi­na­da, éti­ca indu­da­ble, saben estar ante el sis­te­ma y par­la­men­to euro­peo como dios man­da y no las pocil­gas! NO. Las pocil­gas ya no man­dan, ni gana­do que­da ni tie­rra para sem­brar. Aho­ri­ta todo son cule­bras de asfal­to y muchos hote­les, tan­tos que a veces ni la pla­ya se ve. Por fin la civi­li­za­ción lle­gó a Espa­ña Impe­rial, el macho­te latino es mas fino. Y, el telón se abre has­ta para el idio­ma más cas­ti­ga­do del fran­quis­mo, el eus­ke­ra. Pues sí, no se lo había con­ta­do?, es que estoy lia­dí­si­ma estos días con los cur­sos para arri­ba y para aba­jo… Lo dicho, el idio­ma toma vida, con­di­cio­na­da por la pala­bra, eso sí, pero vida no per­se­cu­ción! Se impo­ne como pue­de, a veces mane­ja­do en los par­la­men­tos del capi­ta­lis­mo y fies­tas de guar­dar para dar char­las, que has­ta podrían crear cier­to males­tar, como lo crean a veces cier­tas pul­gas cojo­ne­ras!, aun­que los hay que dicen que com­bi­nan bien con el vod­ka ruso, mata el picor y has­ta pro­vo­ca risa, da más colo­ri­do a los cache­tes de la cara y a la pro­pia calle, hablan has­ta en la tele, y molan mogollón.

NOTA

Dijo en una oca­sión un buen mexicano:

“Mi voto sólo sir­ve para cam­biar un ladrón por otro”

Qué gra­cio­si­llo, eh!, no se aco­bar­da. Creo que hoy ajus­ta­ría aún más la res­pues­ta, diría:

Mi voto, en demo­cra­cia ser­vir sir­ve, para cam­biar un cri­mi­nal por otro y per­pe­tuar mafio­sos; aun­que cla­ro, en el fon­do de lo que dice, se deduce!

Sí, el man­to de la demo­cra­cia es gran­de, uffff, y el de la san­tí­si­ma Vir­gen de los Reme­dios, Fáti­ma, Lour­des, Soco­rro… Ahí, es don­de debe encon­trar­se la cúpu­la ban­ca­ria, la guar­dia civil a colo­res según terreno y el ejér­ci­to… fía­te de ellos y no corras!!!

¿Que es la demo­cra­cia, para qué sir­ve al sis­te­ma que pade­ce­mos, que valor real tie­ne esta pala­bra, por qué el capi­ta­lis­mo la defien­de tan­to como a la niña de sus ojos-cla­ve de la caja fuer­te blin­da­da?, para que no luche­mos y siga­mos sus reglas?, nos tie­nen some­ti­dos. ¡Aaaaah, cual enga­ña­dos nos tie­nen como pue­blo! Oh, flor de los vien­tos, haz un milagrito…

“Anda jaleo, jaleo; ya se aca­bó el albo­ro­to y aho­ra empie­za el tiro­teo…” Ñooooo, con la flor de los vien­tos, radi­cal ella!!

PD.

Dia­lo­go “absur­do”:

Bue­nos días seño­res, veni­mos a invadirlos

Pasen, pasen, están en su casa

Tene­mos que matar unos cuan­tos, unos cuan­tos miles…

Nada, nada, hagan lo que ten­gan que hacer pero que sean pobres, si es posi­ble ya saben, los pobres siem­pre hue­len mal…

Cla­ro, cla­ro, y no se dejan inva­dir, con lo boni­ta que es la democracia!

Des­agra­de­ci­da esa gen­te, nun­ca sabe lo que quie­re, ignorantes!

Oh, hue­le a rosas y a comi­da… aaah, Macdonalt!

¿Como dijo que se lla­ma Ud.?

No se lo dije, señor, pero me lla­mo René Fer­nán­dez de la Oliva

¡Mexi­cano!

No señor, americano!

¡Ah, yo creía que Méxi­co esta­ba en América!

No señor, toda­vía, nos que­dan por inva­dir algu­nos territorios

¡Oh!

Bueno, escón­da­se, que empie­za la fies­ta, des­pués le invi­to a un whisky, si que­da vivo…

Al otro lado del mar:

¿Oye tu, hay mucho nazi en el par­la­men­to europeo?

¡Pero qué dice, si se está lle­nan­do de la extre­ma izquierda!

Pun­to final:

Aba­jo el telón. “La bien pagá”, la gusa­na, Yoa­ni Sán­chez, dice que no da mon­ser­gas (con­fe­ren­cias) por menos de 6.000 €.

(“Yo tam­po­co, qué se han creído!”)

“Fusil con­tra fusil”

Can­tó Sil­vio, y la espe­ran­za inalie­na­ble, sigue cre­cien­do entre los nadie.

Me sumo.

Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *