No es un “Asun­to de Esta­do”, la entre­ga de revo­lu­cio­na­rios a las garras del Impe­rio- Coor­di­na­do­ra Simon Bolivar

No es un “Asunto de Estado”, la entrega de revolucionarios a las garras del ImperioEl gobierno boli­va­riano vie­ne desa­rro­llan­do, una polí­ti­ca exte­rior de carác­ter guber­na­men­tal que, es expre­sión de un Esta­do bur­gués y de la corre­la­ción de fuer­zas inter­na­cio­na­les. Así mis­mo, esa polí­ti­ca exte­rior de la cual Chá­vez se con­fe­so res­pon­sa­ble direc­to –en nom­bre de su cris­tia­na gene­ro­si­dad– des­can­sa hoy en tole­rar y no pelear­se con sus veci­nos, oli­gar­cas y ase­si­nos. Esta prác­ti­ca polí­ti­ca podría con­ver­tir­se, en un meca­nis­mo que nos haga, alia­do de las oli­gar­quías pro-impe­ria­lis­tas de la región. No pode­mos desa­rro­llar una polí­ti­ca, en corres­pon­den­cia con la lucha anti impe­ria­lis­ta, que para­le­la­men­te, nos lle­ve a ser alia­dos de los fac­to­res pro-imperialistas.

Debe­mos tener muy cla­ro, que per­se­guir y cap­tu­rar miem­bros de la insur­gen­cia colom­bia­na que desa­rro­llan una gue­rra de legí­ti­ma resis­ten­cia jun­to a su pue­blo por la Inde­pen­den­cia; podría ter­mi­nar en cons­ti­tuir al gobierno boli­va­riano, en un alia­do mili­tar de la oli­gar­quía colom­bia­na y de su Esta­do paramilitar.

El coman­dan­te pre­si­den­te (acu­sa­do muchas veces de pro­tec­tor de terro­ris­tas y cóm­pli­ce de las FARC) asu­mió la supre­ma deci­sión, (a peti­ción de San­tos, su “nue­vo y buen ami­go” y se supo­ne que, San­tos actúo bajo la pre­sión de Oba­ma) de ceder a un revo­lu­cio­na­rio, en la per­so­na de Joa­quín Pérez Bece­rra, al fas­cis­mo colom­biano. Ade­más de toda la mara­ña jurí­di­co-diplo­má­ti­ca, que todo esto con­lle­va. Es posi­ble que este perio­dis­ta, dado lo enre­da­do de los acon­te­ci­mien­tos, haya sido com­pra­do o uti­li­za­do de algu­na mane­ra, no se sabe por quien en defi­ni­ti­va, para pro­pi­ciar todo un albo­ro­to. No esta cla­ro quien metió este gol o stri­ke. Por otro lado, exis­te la posi­bi­li­dad, de que todo se expli­que por el caso Makled y/​o las elec­cio­nes del 2012, que a decir de Sie­rra Corra­les, son por la “pre­si­den­cia de la repu­bli­ca por la pre­si­den­cia mis­ma, sin revo­lu­ción algu­na”. ¡El jue­go de domi­nó esta tran­ca­do y no se sabe de quien es la cochina!

Esta entre­ga que, lla­ma­da por algu­nos “trai­ción boli­va­ria­na” fue una tor­pe­za y una fal­ta que nun­ca se debió come­ter con­tra un hom­bre que huyen­do del “geno­ci­dio polí­ti­co” cono­ci­do como el Bai­le Rojo de la muer­te (don­de se exter­mi­na­ron 5 mil mili­tan­tes de la Unión Patrió­ti­ca, entre ellos su mujer) pidió y le fue con­ce­di­do asi­lo polí­ti­co en Sue­cia, don­de se dedi­có al perio­dis­mo y a pro­pi­ciar una sali­da pací­fi­ca como solu­ción polí­ti­ca nego­cia­da al con­flic­to (social y arma­do) para su ama­da Colom­bia. ¡Un gobierno revo­lu­cio­na­rio jamás pue­de con­ver­tir­se en el ver­du­go de un revolucionario!

El impe­rio esta hacien­do su tra­ba­jo, haga­mos noso­tros el nues­tro. La tarea es avan­zar en la uni­dad para garan­ti­zar que el pasa­do no siga toman­do espa­cios. Pero la for­ma de tras­cen­der nues­tras dife­ren­cias es un reto de todos los sec­to­res revo­lu­cio­na­rios, (tan­to los que están en fun­cio­nes de gobierno como los que no) reco­no­cien­do que esta­mos uni­dos en la diver­si­dad por el socia­lis­mo. Si se quie­re cons­truir de ver­dad el socia­lis­mo, debe­mos asu­mir que el futu­ro de la huma­ni­dad es som­brío en el capi­ta­lis­mo y que no exis­te futu­ro sin socia­lis­mo “Si nos cru­za­mos de bra­zos sere­mos cóm­pli­ces de un sis­te­ma que ha legi­ti­ma­do la muer­te silen­cio­sa”. (Ernes­to Sábato).

Los revo­lu­cio­na­rios debe­mos preo­cu­par­nos por el rum­bo de la revo­lu­ción boli­va­ria­na. Se esta impo­nien­do la lógi­ca de los Esta­dos bur­gue­ses por enci­ma de la de los pue­blos. La actua­ción de la buro­cra­cia boli­va­ria­na, es des­de hace tiem­po con­tra­na­tu­ral de quie­nes se dicen “socia­lis­tas”. Debe­mos ser vigi­lan­tes para que la actua­ción de las ins­ti­tu­cio­nes de la revo­lu­ción, en este caso Rela­cio­nes Exte­rio­res e Infor­ma­ción, res­pon­dan a los intere­ses de la revo­lu­ción. Todo el poder para el pueblo.

No es de valien­tes hacer­se el enér­gi­co con el débil y ser dili­gen­te con el fuer­te. Se actúa con irres­pe­to a los prin­ci­pios del “Libro Rojo” y en abier­ta con­tra­dic­ción con la éti­ca revo­lu­cio­na­ria cuan­do se des­ca­li­fi­ca a los ami­gos y alia­dos polí­ti­cos de esta revo­lu­ción, como lo son el PCV, la Coor­di­na­do­ra Simón Bolí­var y un sec­tor izquier­dis­ta del pro­pio PSUV (“La Chi­che” Manau­re, Eva Gollin­ger, Lilia­ne Bla­ser, Eduar­do Saman, Amíl­car Figue­roa, Tama­na­co De La Torre, “El Cen­tau­ro” can­tau­tor y San­dino Pri­me­ra, hijo de nues­tro Gran Ali, entre tan­tos otros) que aver­gon­za­dos ante la entre­ga o trai­ción boli­va­ria­na, “ape­ga­da al dere­cho inter­na­cio­nal”; no guar­dan silen­cio y sin mie­do alguno, actúan de fren­te con quien deben ser soli­da­rios; mien­tras los medios de la revo­lu­ción boli­va­ria­na, hacían un Black Out infor­ma­ti­vo, que duro ocho días.

Apren­da­mos de la soli­da­ri­dad del enemi­go con sus ami­gos como es el caso de Posa­da Carri­les, quien aca­ba de ser absuel­to en EE.UU., con una edad cer­ca­na a los 80 años, se va morir con muchos secre­tos y tran­qui­lo por­que el impe­rio, no lo entre­ga­ra jamás. Sea­mos ver­da­de­ra­men­te, en todo terreno, soli­da­rios con nues­tros ami­gos. En 52 años que tie­ne la revo­lu­ción cuba­na, no ha entre­ga­do a un solo revo­lu­cio­na­rio. Por el con­tra­rio, hoy tie­ne 5 cuba­nos pri­sio­ne­ros en cár­ce­les “grin­gas”. ¡How are you Fidel!

Coman­dan­te pre­si­den­te Chá­vez, haz dicho ser infle­xi­ble con los prin­ci­pios y las con­vic­cio­nes –no se pac­tan ni se nego­cian– enar­bo­lan­do la ban­de­ra del Socia­lis­mo como úni­co sis­te­ma capaz de pre­ser­var la espe­cie huma­na. ¿Por qué no fuis­te con­se­cuen­te con nues­tra car­ta mag­na –que blin­da los dere­chos huma­nos– para no com­pla­cer al here­de­ro de San­tan­der? Los abra­zos de uni­dad lati­no­ame­ri­ca­na no inclu­yen la per­se­cu­ción y repre­sión de los revo­lu­cio­na­rios de La Patria Grande.

“Y por esta Revo­lu­ción de los humil­des, por los humil­des y para los humil­des, esta­mos dis­pues­tos a dar la vida”. (Fidel Cas­tro Ruz)

¡Asom­bro­so! ¿Quién lo diría? “Hue­le a azufre”

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *