Nico­lás Madu­ro se hace una pre­gun­ta, pero debe­ría hacer­se dos – JM Alvarez

El can­ci­ller vene­zo­lano Nico­lás Madu­ro ha dicho que Vene­zue­la actuó de acuer­do a las leyes, en la extra­di­ción a Colom­bia de Joa­quín Pérez Becerra.

Madu­ro infor­mó que están eva­luan­do los docu­men­tos envia­dos por el Gobierno sue­co pero se pre­gun­ta por qué ese país lo dejó salir y no se acti­vó el códi­go de aler­ta roja de la orga­ni­za­ción poli­cial al ser­vi­cio de la bur­gue­sía INTERPOL, por los luga­res don­de pasó.

Menu­do embro­llo. Si exis­tía una orden de deten­ción con­tra Pérez Bece­rra ¿cómo es posi­ble que éste se pasea­ra libre­men­te por Sue­cia duran­te años y que ese país esté aho­ra pidién­do­le expli­ca­cio­nes a Vene­zue­la? Eso tam­bien debe­ría pre­gun­tár­se­lo Madu­ro. Es un inte­rro­gan­te lógi­co que tene­mos dere­cho a plan­tear, sin dar­le car­na­za al enemi­go común imperialista.

Lan­za­da la pre­gun­ta, sigo man­te­nien­do que los pro­ce­sos revo­lu­cio­na­rios que se desa­rro­llan en la peri­fe­ria del Sis­te­ma están limi­ta­dos, con­di­cio­na­dos por la cons­tan­te ame­na­za del capi­ta­lis­mo y deman­dan de noso­tros, los que vivi­mos en el cen­tro del mons­truo, actua­cio­nes que lo debi­li­ten para que estas con­ce­sio­nes polí­ti­cas lamen­ta­bles no se produzcan.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *