Ni nos aver­gon­za­mos de la Unión Sovié­ti­ca, ni la con­si­de­ra­mos un fra­ca­so- Par­ti­do Comu­nis­ta de Grecia

Con­ti­nuan­do sus esfuer­zos para con­de­nar el anti­co­mu­nis­mo así como la calum­nia con­tra el Socia­lis­mo y los esfuer­zos para embe­lle­cer la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta, la Dele­ga­ción del KKE en el Par­la­men­to Euro­peo, seña­la algu­nos pun­tos con la fina­li­dad de res­tau­rar la verdad.

Cuan­do asu­mió sus fun­cio­nes como Pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo, el social­de­mó­cra­ta M. Schulz abra­zó el anti­co­mu­nis­mo: igno­ran­do la his­to­ria equi­pa­ró fas­cis­mo-nazis­mo con comu­nis­mo. Salu­dó las acti­vi­da­des del ante­rior Pre­si­den­te del Par­la­men­to Euro­peo, J. Buzek, pre­sen­tán­do­lo como un “sím­bo­lo del triun­fo de la demo­cra­cia” por­que jugó un papel de lide­raz­go en la con­tra­rre­vo­lu­ción en Polonia.

Con­ti­nuan­do sus esfuer­zos para con­de­nar el anti­co­mu­nis­mo así como la calum­nia con­tra el Socia­lis­mo y los esfuer­zos para embe­lle­cer la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta, la Dele­ga­ción del KKE en el Par­la­men­to Euro­peo, seña­la algu­nos pun­tos con la fina­li­dad de res­tau­rar la verdad.

Pri­me­ro: en estos días en los anti­guos paí­ses Socia­lis­tas murie­ron más de 250 per­so­nas a cau­sa del frío por­que todas las infra­es­truc­tu­ras nece­sa­rias, que esta­ban garan­ti­za­das duran­te el perio­do de cons­truc­ción Socia­lis­ta, han sido aho­ra destruidas.

Per­so­nas sin hogar, Des­em­plea­dos, Per­so­nas que han sido arro­ja­das al exte­rior por cul­pa del capitalismo.

ESTO ES UN CRIMEN


Segun­do: estos días se anun­ció que en los esta­dos miem­bros de la UE tan sólo el núme­ro de los ofi­cial­men­te des­em­plea­dos ascien­de a 24 millo­nes e inclu­so más están tra­ba­jan­do bajo las con­di­cio­nes de tra­ba­jo tem­po­ral y par­cial, con sala­rios terribles.

ESTO ES UN CRIMEN


Ter­ce­ro: en el nom­bre de la cri­sis capi­ta­lis­ta y de una deu­da en rela­ción a la cual los tra­ba­ja­do­res no tie­nen nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad, se está desa­rro­llan­do un ata­que fron­tal del capi­tal en toda regla. Dere­chos labo­ra­les y de pen­sio­nes son supri­mi­dos, sala­rios y pen­sio­nes son dis­mi­nui­dos dra­má­ti­ca­men­te, los ser­vi­cios socia­les están sien­do comer­cia­li­za­dos y degra­da­dos con la fina­li­dad de aumen­tar los bene­fi­cios de los ban­que­ros, indus­tria­les, arma­do­res y de otros sec­to­res de la plutocracia.

Las per­so­nas que viven bajo el umbral de la pobre­za en la UE supe­ran los 140 millo­nes si tene­mos en cuen­ta los datos ofi­cia­les pero la reali­dad es inclu­so más dolorosa.

ESTO ES UN CRIMEN

Cuar­to: La UE está pre­pa­ran­do jun­to con la OTAN una nue­va gue­rra impe­ria­lis­ta con­tra Irán y Siria. Siguen el camino que con­du­jo a las gue­rras con­tra Yugos­la­via, Afga­nis­tán, Irak y Libia por el con­trol del petro­leo, el gas natu­ral y, en gene­ral, los recur­sos naturales.

Masa­cra­ron los pue­blos; ase­si­na­ron miles de hom­bres y mujeres.

ESTO ES UN CRIMEN

Este es el capi­ta­lis­mo, el sis­te­ma que se apo­ya en el poder de los mono­po­lios y en la pro­pie­dad capi­ta­lis­ta de los medios de pro­duc­ción, el sis­te­ma que tie­ne el bene­fi­cio como su cen­tro y está carac­te­ri­za­do por la explo­ta­ción del hom­bre por el hombre.

Este sis­te­ma no pue­de ser huma­ni­za­do, al con­tra­rio de lo que afir­man todo tipo de oportunistas.

La libe­ra­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra, de los pue­blos, de las ata­du­ras que supo­ne la explo­ta­ción sólo lle­ga­rá con el derro­ca­mien­to de esta barbaridad.

El Socia­lis­mo no es como lo pre­sen­tan los fans y apo­lo­ge­tas de este sis­te­ma de explo­ta­ción así como todo tipo de após­ta­tas que die­ron la bien­ve­ni­da a la contrarrevolución.

La cla­se tra­ba­ja­do­ra, los pue­blos de la Unión Sovié­ti­ca y de los otros paí­ses socia­lis­tas toma­ron el poder, derro­ca­ron a los explotadores.

El socia­lis­mo se desa­rro­lló a tra­vés de gran­des difi­cul­ta­des, en con­flic­to con las sis­te­má­ti­cas inter­ven­cio­nes impe­ria­lis­tas y los sabotajes.

Pro­ble­mas fun­da­men­ta­les que per­ma­ne­cie­ron sin resol­ver duran­te siglos en el capi­ta­lis­mo, se resol­vie­ron a pesar de las difí­ci­les circunstancias.

El pro­ble­ma del des­em­pleo fue resuel­to y el tra­ba­jo pleno y esta­ble jun­to con dere­chos labo­ra­les, de segu­ri­dad social y socia­les pio­ne­ros esta­ba asegurado.

Se rea­li­za­ron gran­des avan­ces en los sec­to­res de la salud y la edu­ca­ción, en la cul­tu­ra y en los deportes.

Los pro­ble­mas nacio­na­les se resol­vie­ron y los pue­blos vivie­ron uni­dos como uno solo.

El Socia­lis­mo con­tri­bu­yó a dete­ner la agre­si­vi­dad impe­ria­lis­ta. Tie­ne en su haber gran­des con­tri­bu­cio­nes en el eli­mi­na­ción del colo­nia­lis­mo. Sus logros cons­ti­tu­ye­ron un ejem­plo que moti­vó a la cla­se tra­ba­ja­do­ra y a la lucha popu­lar en los paí­ses capi­ta­lis­tas a lo lar­go y ancho del mundo.

A pesar de los erro­res, las omi­sio­nes y las des­via­cio­nes de las reglas de la cons­truc­ción Socia­lis­ta, que lle­va­ron a inver­sio­nes con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias, la ver­dad no pue­de ser ente­rra­da por las fuer­zas anticomunistas.

Los pue­blos, la juven­tud, tie­nen la obli­ga­ción de inves­ti­gar la ver­dad, de com­pa­rar y esta­ble­cer com­pa­ra­cio­nes entre el cre­ci­mien­to capi­ta­lis­ta y Socia­lis­ta, tenien­do en con­si­de­ra­ción las con­di­cio­nes particulares.

Tie­nen que exa­mi­nar bien los cru­dos fal­sea­mien­tos de la reali­dad his­tó­ri­ca y opo­ner­se al esfuer­zo vul­gar de equi­pa­rar Socia­lis­mo con fas­cis­mo, rea­li­za­do con igno­ran­cia de la his­to­ria, y tener en con­si­de­ra­ción que la Unión Sovié­ti­ca cons­ti­tu­yó la fuer­za deci­si­va que lle­vó a la derro­ta del Nazis­mo, a la vic­to­ria anti­fas­cis­ta, habien­do deja­do 20 millo­nes de muer­tos, millo­nes de heri­dos e incal­cu­la­bles des­truc­cio­nes mate­ria­les en esta lucha.

Nece­si­tan exa­mi­nar bien la enor­me entre­ga de los comu­nis­tas y com­pa­rar­la con la posi­ción de las fuer­zas polí­ti­cas bur­gue­sas, los lla­ma­dos “bata­llo­nes de la segu­ri­dad”, que cola­bo­ra­ron con los con­quis­ta­do­res y cola­bo­ra­cio­nis­tas varios, defen­so­res del sis­te­ma capitalista.

Los pue­blos miran atrás al Socia­lis­mo, la lucha de cla­ses se acen­túa. La UE jue­ga un papel pre­pon­de­ran­te en la expe­di­ción anti­co­mu­nis­ta, algu­nos Esta­dos miem­bros man­tie­nen en la ile­ga­li­dad a los Par­ti­dos Comu­nis­tas, prohí­ben el uso de sím­bo­los comu­nis­tas, como está ocu­rrien­do en los paí­ses Bál­ti­cos, la Repú­bli­ca Che­ca, Eslo­va­quia, Polo­nia, Bul­ga­ria, Ruma­nía, Hungría.

El terro­ris­mo y la repre­sión del Esta­do y del empre­sa­rio se acen­túan en todos los paí­ses de la UE, los dere­chos demo­crá­ti­cos, la liber­ta­des sin­di­ca­les y civi­les se están vien­do afectadas.

La UE lle­va man­te­nien­do ya duran­te años su pro­vo­ca­ti­va “Posi­ción Común” con­tra Cuba y com­ple­men­ta el embar­go impe­ria­lis­ta que los EEUU han impues­to con la fina­li­dad de gol­pear a la Revo­lu­ción Cubana.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la cla­se tra­ba­ja­do­ra, a los estra­tos popu­la­res, a la juven­tud en Gre­cia y en el con­jun­to de Euro­pa para hacer fren­te de for­ma deci­si­va al anticomunismo.

Les hace­mos un lla­ma­mien­to para que saquen con­clu­sio­nes y para que inten­si­fi­quen su lucha con­tra la bar­ba­rie capi­ta­lis­ta, para que estu­dien la expe­rien­cia de la cons­truc­ción Socia­lis­ta, la his­to­ria del movi­mien­to comu­nis­ta y para que pien­sen bien que la res­pues­ta a las difi­cul­ta­des que están expe­ri­men­tan­do es el Socia­lis­mo, que per­ma­ne­ce opor­tuno y necesario.

La dele­ga­ción del KKE en el Par­la­men­to Euro­peo inten­si­fi­ca­rá su lucha con­tra el anti­co­mu­nis­mo y toma­rá nue­vas ini­cia­ti­vas en el con­tex­to de las accio­nes gene­ra­les del Par­ti­do Comu­nis­ta de Grecia.

http://​www​.laman​chao​bre​ra​.es/​?​p​=​1​2​058

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *