Muje­res del Mun­do por la Paz piden segu­ri­dad para Pie­dad Córdoba

tele­SUR
El Movi­mien­to Muje­res Del Mun­do Ges­to­ras de Paz exi­gió al Esta­do colom­biano y a su pre­si­den­te, Juan Manuel San­tos, que “garan­ti­ce y res­pe­te la inte­gri­dad físi­ca y moral” de la defen­so­ra de los Dere­chos Huma­nos Pie­dad Cór­do­ba, así como per­mi­tir­le «las con­di­cio­nes nece­sa­rias para el desem­pe­ño de su labor» en pro de la paz en Colombia.
Ante las ame­na­zas de muer­te denun­cia­das por Cór­do­ba el pasa­do 9 de mayo, el Movi­mien­to Muje­res del Mun­do Ges­to­ras de Paz pidió al man­da­ta­rio colom­biano “garan­tías para ade­lan­tar su tra­ba­jo de paz. El Gobierno nos tie­ne que garan­ti­zar la vida y cau­te­lar el dere­cho que tene­mos a for­mar orga­ni­za­cio­nes, a par­ti­ci­par en la polí­ti­ca y a bus­car la paz”, aseguró.
Tam­bién pidie­ron al pre­si­den­te San­tos para que “per­mi­ta a una dele­ga­ción cer­ti­fi­car en las cár­ce­les de Colom­bia las con­di­cio­nes en que se encuen­tran los pri­va­dos de liber­tad a cau­sa del con­flic­to mili­tar polí­ti­co y social en la nación”.

El Movi­mien­to Muje­res Del Mun­do Ges­to­ras de Paz tam­bién expre­só que “tra­ba­jan por la huma­ni­za­ción del con­flic­to en Colom­bia y por­que se dé acuer­do de paz a tra­vés del diá­lo­go y nego­cia­ción entre el Gobierno de Colom­bia y las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) y el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN), como la úni­ca sali­da sen­sa­ta para supe­rar el con­flic­to polí­ti­co mili­tar y social que vive el país”.

El Movi­mien­to Muje­res Del Mun­do Ges­to­ras de Paz reite­ró su apo­yo a Cór­do­ba y su com­pro­mi­so por lograr la paz en terri­to­rio neo­gra­na­dino. “Cór­do­ba está com­pro­me­ti­da con su pue­blo, con la ver­dad y la jus­ti­cia, no esca­ti­ma esfuer­zos, con valen­tía y la con­vic­ción que la carac­te­ri­za, segui­rá tra­ba­jan­do con el apo­yo de la comu­ni­dad mun­dial y de noso­tras por la Paz en Colombia”.

Lla­ma­ron a “todos los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les defen­so­res de la paz y los Dere­chos Huma­nos, y a todos los par­ti­dos polí­ti­cos, gobier­nos del mun­do a ges­tio­nar ante el gobierno de Colom­bia que se res­pe­ten los dere­chos polí­ti­cos de Pie­dad Cór­do­ba y del Movi­mien­to Colom­bia­nos y Colom­bia­nas por la Paz”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *