Men­ti­ras acer­ca de la ener­gía nuclear

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

Por enési­ma vez el PSOE incum­ple su pro­gra­ma elec­to­ral, algo que por habi­tual ya ni lla­ma la aten­ción. Lo cier­to es que don­de dije­ron que cerra­rían Garo­ña vuel­ven a cam­biar de posi­ción y vuel­ve a defen­der la con­ti­nui­dad de la cen­tral nuclear deca­na del fran­quis­mo espa­ñol. No men­cio­na­re­mos el asun­to de Lemoiz, Deba y la Coor­di­na­do­ra por una Cos­ta Vas­ca No Nuclear por razo­nes de tiem­po pero debe afir­mar­se que el inten­to de lle­nar Hego Eus­kal Herria de Cen­tra­les Nuclea­res no salió ade­lan­te por la resis­ten­cia popu­lar en todas las for­mas que se produjo.

Recien­te­men­te la plan­ti­lla de Garo­ña pro­ta­go­ni­zó la edi­ción de un rap cier­ta­men­te ocu­rren­te y bien ela­bo­ra­do pero, la reali­dad de la ener­gía nuclear se visua­li­za en la tra­ge­dia japo­ne­sa y no en las ocu­rren­cias que pulu­lan por internet.

Tras la explo­sión de un reac­tor, se está pro­du­cien­do un éxo­do de pobla­ción des­de el sur de Japón hacia el nor­te, a la espe­ra de una pre­vi­si­ble nue­va explo­sión, los sis­te­mas de refri­ge­ra­do no fun­cio­nan por la fal­ta de elec­tri­ci­dad y ade­más exis­te el ries­go de una segun­da explo­sión más fuer­te e inten­sa que la pri­me­ra. Como en todos sitios la cla­se polí­ti­ca nipo­na mien­te cuan­do afir­ma que todo está bajo control.

A la vez que rea­li­zan esta afir­ma­ción eva­cuan de la zona más pró­xi­ma a la explo­sión nuclear a más de 200.000 per­so­nas,- en que quedamos‑, hay ries­go o no, y si no lo hay: por­que el fre­ne­sí evacuatorio.

Curio­sa­men­te las carac­te­rís­ti­cas de la cen­tral nuclear que ha reven­ta­do en Japón son simi­la­res a las de Garo­ña, los téc­ni­cos de Garo­ña afir­man en su vídeo – clip pro­mo­ció­nal de la ener­gía nuclear que esta es lim­pia y está bajo con­trol, pues bien des­de aquí va una pro­pues­ta para Iber­dro­la, el PSOE, PP y PNV, pasen el vídeo de marras a una ver­sión japo­ne­sa y pro­yec­ten­lo en el país asiá­ti­co aho­ra sumi­do en el cáos y el terror nucleares.

No a la ener­gía nuclear, mejor hoy acti­vas y acti­vos que maña­na como hoy en Japón, que no nos engañen.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *