La poli­cía nazi-sio­nis­ta israe­lí dis­pa­ró a la cara a un niño de 5 años al salir del auto­bús escolar

309894_345x230

Las fuer­zas israe­líes dis­pa­ra­ron este miér­co­les a un niño pales­tino de 5 años de edad en la cara hirién­do­lo gra­ve­men­te con una bala de ace­ro recu­bier­ta de cau­cho en Jeru­sa­lén Este- El niño esta­ba salien­do de un auto­bús de la escue­la e iba a su casa, seña­la­ron varios familiares.

“Un sol­da­do israe­lí dis­pa­ró una bala recu­bier­ta de cau­cho negro al niño Muham­mad Jamal Ubeid des­de una dis­tan­cia cer­ca­na, hirién­do­lo bajo el ojo,” dijo el tío del niño a la agen­cia Ma’an.

El gra­ve inci­den­te tuvo lugar en el pue­blo de Jeru­sa­lén orien­tal de al-Issa­wi­ya, don­de vive la fami­lia de Muhammad.

Fami­lia­res advir­tie­ron que Muham­mad y su her­ma­na de 14 años de edad, salie­ron de un auto­bús esco­lar y habían empe­za­do a cami­nar a casa cuan­do las fuer­zas israe­líes le dispararon.

El tío dijo que no hubo enfren­ta­mien­tos en abso­lu­to en la zona entre las fuer­zas israe­líes y pales­ti­nos en el momen­to de los disparos.

Un por­ta­voz de la poli­cía israe­lí no res­pon­dió una soli­ci­tud de comentarios.

Muham­mad fue eva­cua­do al cer­cano Cen­tro Médi­co Hadas­sah en el Mon­te Sco­pus, don­de las auto­ri­da­des médi­cas dijo que tenía una frac­tu­ra en el hue­so deba­jo del ojo.

Barrios de Jeru­sa­lén Este como al-Issa­wi­ya sufren fuer­te pre­sen­cia poli­cial y las pro­tes­tas gene­ra­li­za­das en medio del cre­cien­te eno­jo por la ocu­pa­ción israe­lí y la discriminación.

Los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén Este tie­nen dere­chos de resi­den­cia pero no la ciu­da­da­nía des­de que Israel ocu­pó la ciu­dad en 1967, a pesar del hecho de que la gran mayo­ría nació y cre­ció en la ciudad

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *