La Audien­cia Nacio­nal con­de­na a Boro LH a un año y 6 meses de prisión

El perio­dis­ta miem­bro de La Hai­ne ha sido con­de­na­do por com­par­tir publi­ca­cio­nes en su per­fil de Face­book. El perio­dis­ta recu­rri­rá la sentencia.

Un año y 6 meses de pri­sión, es la con­de­na que final­men­te ha impues­to el Tri­bu­nal de excep­ción al perio­dis­ta miem­bro de La Hai­ne y Kaos en la red, por un supues­to deli­to de «enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo» por com­par­tir publi­ca­cio­nes a tra­vés de su cuen­ta de Twitter.

El perio­dis­ta fue juz­ga­do el pasa­do 30 de noviem­bre y hoy ha reci­bi­do la sen­ten­cia con­de­na­to­ria, que anun­cia que recurrirá.

Ade­más, Boro se enfren­ta a otro jui­cio el 16 de abril por el que le piden 6 años de cár­cel y 6.200 € por cubrir una mani­fes­ta­ción para este medio de comu­ni­ca­ción. Le acu­san de aten­ta­do a la auto­ri­dad y de lesio­nes a dos agen­tes, pese a que abun­dan­tes prue­bas grá­fi­cas demues­tran lo contrario.

La sen­ten­cia intro­du­ce dis­tin­tos argu­men­tos, como que el perio­dis­ta usa­ba «el dis­cur­so del odio»(sic) o que la inten­ción de com­par­tir esas publi­ca­cio­nes era que la gen­te que le leía «se adhi­rie­ra al idea­rio de ETA».

Boro LH ya está jun­to con su abo­ga­do, Erlantz Iba­rron­do, pre­pa­ran­do el recur­so al Tri­bu­nal Supremo.

La sen­ten­cia se ha reci­bi­do el mis­mo día que otro cola­bo­ra­dor de este medio esta­ba cita­do a decla­rar acu­sa­do del mis­mo deli­to. Este joven ha deci­di­do prac­ti­car la des­obe­dien­cia civil no pre­sen­tán­do­se en el here­de­ro del Tri­bu­nal de Orden Públi­co franquista.

Fuen­te: https://www.lahaine.org/la-audiencia-nacional-condena-a‑1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *