Honor y glo­ria, Moam­mar al Gadaf­fi! – Jose­ba Izaga

Han logra­do ase­si­nar­te, en Euro­pa sabe­mos mucho de sus crí­me­nes pero no que­re­mos recor­dar­los. Ellos, los que te bom­bar­dea­ron con los tuyos son los que lle­na­ron de san­gre este vie­jo y aca­ba­do con­ti­nen­te, des­de Sta­lin­gra­do has­ta Lis­boa, de nor­te a sur pasan­do por Ger­ni­ka. Millo­nes de muer­tos, bom­bar­dea­dos, fusi­la­dos, tor­tu­ra­dos. Esta y solo esta es la con­cep­ción euro­pea de los dere­chos huma­nos. Lo peor de todo, lo más dra­má­ti­co es que han engen­dra­do una pseu­do izquier­da que les hace la ola, se suma a sus cam­pa­ña des­de sus valo­res, su euro­cen­tris­mo, su visión super­fi­cial de la vida y sus infa­mes pero­ra­tas pre­sen­ta­das como refle­xio­nes revolucionarias.

Entre estos infá­mes hay de todo, trotskys­tas, sta­li­nis­tas, euro comu­nis­tas y pro­gre­sis­tas al ser­vi­cio de la ideo­lo­gía que la OTAN impo­ne a base de san­gre y crí­me­nes en todo el pla­ne­ta. La san­gre no se detie­ne en Libia, com­pa­ñe­ro Moam­mar. Las ratas de Ben­ga­si, las ratas de Mis­ra­ta al ser­vi­cio de la codi­cia y el impe­ria­lis­mo ata­ca­ron Tri­po­li y han des­truí­do Sir­te, tam­bién ase­si­nan a los líde­res tri­ba­les que no son afi­nes a su pro­yec­to ser­vil al impe­ria­lis­mo que guía su hoja de ruta en Libia.

Libia comien­za una nue­va eta­pa, pre­vi­si­ble­men­te, de gue­rra total entre las dis­tin­tas tri­bus, pero esto, los imbé­ci­les a los que aquí lla­ma­mos ni ‑nis, “n”i lo entien­den “ni” les preo­cu­pa. Ellos tie­nen su lucha en las hipo­te­cas, en los des­tro­zos que les ha pro­vo­ca­do su sue­ño peque­ño bur­gés. Y aho­ra, no tie­nen tiem­po para otra cosa que no sea su ombli­go, por eso se suman al silen­cio de las atro­ci­da­des con­tra tú pue­blo, con­tra tí.

Has­ta han des­cu­bier­to que exis­ten unas supues­tas revo­lu­cio­nes ára­bes sin parar­se a pen­sar que quie­nes las pro­mue­ven bus­can ajus­tar a los pue­blos de Orien­te Medio al modo de vida israe­lí y occi­den­tal. En Túnez, un octo­ge­na­rio es derri­ba­do para que nada cam­bie, en Egi­po la ilu­sión revo­lu­cio­na­ria se rea­li­za median­te la expul­sión de Muba­rack, des­pués el ejér­ci­to se encar­ga de que nada cam­bie en lo sus­tan­cial, como en el esta­do espa­ñol, por cierto.

En ambos paí­ses, como en Libia, el inte­gris­mo sun­ni se va a hacer con los gobier­nos, detrás de ellos Qatar, Ara­bia Sau­di, Emi­ra­tos Ára­bes, Turkia.

En Euro­pa, en medio de la impo­ten­cia ante el desas­tre eco­nó­mi­co del cadu­co con­ti­nen­te solo hay com­pli­ci­dad de todas las cla­ses socia­les con los abu­sos impe­ria­les. Ingla­te­rra, Fran­cia y EEUU han deci­di­do que los recur­sos natu­ra­les del ter­cer mun­do no pue­den estar en manos de tri­bus o gobier­nos aje­nos a las mul­ti­na­cio­na­les. Curio­sa­men­te, el mun­do ni – ni res­pi­ra por los mis­mos cri­te­rios, aun­que camu­fla su nega­ti­va a la lucha anti impe­ria­lis­ta y sus boi­kot a las movi­li­za­cio­nes anti OTAN de refle­xión revolucionaria.

En ese mun­do se jun­tan los mega revo­lu­cio­na­rios y mega revo­lu­cio­na­rias del mun­do occi­den­tal y sus agen­cias euro­cén­tri­cas en Ame­ri­ca Lati­na con los intere­ses y apa­ra­tos de inte­li­gen­cia occidentales.

Inca­pa­ces de desa­rro­llar nin­gu­na lucha vic­to­rio­sa han opta­do por la deter­mi­na­ción de con­ver­tir­se en con­se­je­ros del impe­ria­lis­mo y han suma­do la voz a las cam­pa­ñas de difa­ma­ción orques­ta­das por los media del impe­ria­lis­mo y sionistas.

Tú, com­pa­ñe­ro Moam­mar al Gadaf­fi has caí­do en Sir­te resis­tien­do sin aban­do­nar a los tuyos. El pue­blo de Libia ha per­di­do a uno de sus mejo­res hijos y el anti impe­ria­lis­mo ha per­di­do a un com­pa­ñe­ro, a uno de los nuestros.

Tú ausen­cia será sen­ti­da en todos los cora­zo­nes anti impe­ria­lis­tas, a quie­nes te calum­nian tan solo les dedi­ca­mos el mayor de los desprecios.

Nos pedis­te que si mata­ban tú cuer­po, si te arran­ca­ban la vida, siguie­ses en nues­tros cora­zo­nes y ya eres nues­tro coro­nel, mar­chas con Omar el Mok­tar y Abdel Krim, con Nas­ser y el Che Gue­va­ra con San­dino, con Cami­lo, Eze­quiel Zamo­ra, Arga­la, con las gue­rri­llas insur­gen­tes del pla­ne­ta, con los defen­so­res de Sta­lin­gra­do, con los már­ti­res anti fas­cis­tas del mundo..

Mar­chas cada día con noso­tras y noso­tros, com­pa­ñe­ro, cama­ra­da, coro­nel, pre­si­den­te caí­do en com­ba­te, héroe y már­tir del pue­blo tra­ba­ja­dor, Moam­mar al Gadaffi.

¡¡¡HONOR Y GLORIA, CAMARADA!!!

En Eus­kal Herria, a 22 de octu­bre de 2001

. * Jose­ba Iza­ga es miem­bro de Boltxe Kolektiboa

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *