Herri­ra con­vo­ca este vier­nes una con­cen­tra­ción de ocho horas y media fren­te al Par­la­men­to navarro

El día 28, últi­mo vier­nes del mes y del año, se rea­li­za­rán movi­li­za­cio­nes por los dere­chos de los pre­sos en dece­nas de loca­li­da­des nava­rras. En Iru­ñea, Herri­ra lla­ma a una encar­te­la­da de ocho horas y media fren­te al Par­la­men­to de Nava­rra, de 12 del medio­día a 8.30 de la tar­de. El acto cen­tral se rea­li­za­rá a las 12 del medio­día, y en él se hará un lla­ma­mien­to a tomar par­te en la Movi­li­za­ción Gene­ral Popu­lar del 12 de enero.

En la con­cen­tra­ción toma­rán par­te, en dis­tin­tos tur­nos, par­ti­dos polí­ti­cos, sin­di­ca­tos y agen­tes socia­les. En la tabla de rei­vin­di­ca­cio­nes figu­ra traer a Eus­kal Herria a todos los pre­sos y pre­sas vas­cas, dejar libres a los pre­sos y pre­sas con enfer­me­da­des gra­ves, ter­mi­nar con la pro­lon­ga­ción de las con­de­nas y dero­gar las medi­das que con­lle­van la cade­na per­pe­tua, así como res­pe­tar todos los dere­chos huma­nos que les corres­pon­den como pre­sos y como personas.

Herri­ra hace balan­ce de 2012, dicien­do que ha sido «otro año más de sufri­mien­to» para los pre­sos polí­ti­cos y sus fami­lias, en el que los esta­dos «han segui­do vul­ne­ran­do sus dere­chos huma­nos median­te polí­ti­cas de excep­ción que no tie­nen sen­ti­do a día de hoy».

«Mon­cloa y el Elí­seo siguen per­dien­do el tiem­po, pero saben que no les que­da otra alter­na­ti­va que mover­se. Para pre­ci­pi­tar esos movi­mien­tos, vemos impres­cin­di­ble la impli­ca­ción ciu­da­da­na. Y la cita del pró­xi­mo 12 de enero es una oca­sión inme­jo­ra­ble para enviar un men­sa­je níti­do a los gobier­nos: es hora de apor­tar en posi­ti­vo», sub­ra­ya Herrira.

Herri­ra decla­ra que en Eus­kal Herria «tene­mos que seguir dan­do pasos, unien­do fuer­zas, labran­do con­sen­sos, crean­do las con­di­cio­nes para que les sea impo­si­ble seguir ancla­dos en el inmo­vi­lis­mo. Y esta­mos con­ven­ci­das de que lo vamos a conseguir».

Por ello, lla­man a la ciu­da­da­nía y a todos los agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les «a redo­blar esfuer­zos para que el 2013 sea un año fruc­tí­fe­ro en el camino de la paz y el res­pe­to a los dere­chos huma­nos de los pre­sos y presas».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *