Gre­cia se calien­ta: dis­pa­ran con­tra el des­pa­cho del Pri­mer Ministro

Dia­rio Octubre

Ya hay quie­nes no aguan­tan más. Pri­mer avi­so para la bur­gue­sía y sus pele­les, los políticos.

_grecia_7a34b8ee

Varios des­co­no­ci­dos dis­pa­ra­ron esta madru­ga­da con­tra el des­pa­cho del pri­mer minis­tro grie­go, Ando­nis Sama­rás, en la sede de su par­ti­do, el con­ser­va­dor Nue­va Demo­cra­cia, en Atenas.

Agen­cias

El por­ta­voz del Gobierno, Simos Kedí­ko­glu, dijo a los medios que los ata­can­tes dis­pa­ra­ron con fusi­les kalash­ni­kof nue­ve tiros con­tra la segun­da plan­ta del edi­fi­cio, don­de se encuen­tra el des­pa­cho de Samarás.

Fuen­tes de la Poli­cía con­fir­ma­ron que un pro­yec­til fue encon­tra­do en el inte­rior del des­pa­cho de Sama­rás y otro en el teja­do del edificio.

Poco des­pués de este inci­den­te, un auto­mó­vil que había sido roba­do fue encon­tra­do cal­ci­na­do en el barrio de Fáliro.

Las cita­das fuen­tes seña­la­ron que se exa­mi­na la posi­ble rela­ción del carro incen­dia­do en el incidente.

Esta agre­sión se enmar­ca en una nue­va serie de actos vio­len­tos con­tra perio­dis­tas, ban­cos y depen­den­cias de los par­ti­dos del Gobierno.

Los inci­den­tes han pro­vo­ca­do un ambien­te de ten­sión entre el Gobierno y el prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción, el izquier­dis­ta Syri­za, al que el Eje­cu­ti­vo de Sama­rás acu­sa de fomen­tar un cli­ma antisistema.

El por­ta­voz de Syri­za, Panis Skur­le­tis, recal­có que su par­ti­do con­de­na sin dis­tin­ción este incre­men­to peli­gro­so de la violencia.

“Es peli­gro­sa la estra­te­gia de Nue­va Demo­cra­cia de res­pon­sa­bi­li­zar a Syri­za de estos actos, crean­do un cli­ma de gue­rra civil”, agregó.

Mien­tras las auto­ri­da­des par­ten de que los ata­ques fue­ron per­pe­tra­dos por gru­pos anarquistas.

“El ata­que a la sede de Nue­va Demo­cra­cia con méto­dos pro­pios del cri­men orga­ni­za­do demues­tra que hay gen­te que ame­na­za la demo­cra­cia”, dijo por su par­te el cogu­ber­na­men­tal par­ti­do socia­lis­ta Pasok en un comunicado.

A su vez, Andreas Papa­dó­pu­los, por­ta­voz de la izquier­da mode­ra­da Dimar, que tam­bién for­ma par­te del tri­par­ti­to guber­na­men­tal, sos­tu­vo que toda “vio­len­cia es fas­cis­mo y todas las fuer­zas polí­ti­cas deben con­de­nar­la sin ambigüedad”.

La serie de actos vio­len­tos comen­zó en la madru­ga­da del vier­nes con el ata­que coor­di­na­do con bom­bas case­ras con­tra las vivien­das de cin­co cono­ci­dos periodistas.

En la madru­ga­da del sába­do los blan­cos fue­ron dos loca­les de Nue­va Demo­cra­cia, uno del cogu­ber­na­men­tal par­ti­do socia­lis­ta Pasok y dos caje­ros de ban­cos en barrios de la peri­fe­ria de Atenas.

Tam­bién en la noche del domin­go fue­ron incen­dia­dos varios caje­ros en dis­tin­tos pun­tos de la capital.

En la madru­ga­da del domin­go des­co­no­ci­dos rom­pie­ron los cris­ta­les en la entra­da del domi­ci­lio del her­mano del por­ta­voz del Gobierno.

Poco des­pués arte­fac­tos case­ros pro­vo­ca­ron daños en una depen­den­cia de Nue­va Demo­cra­cia, y en una ofi­ci­na de la empre­sa públi­ca de elec­tri­ci­dad, DEI.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *