¡Gra­cias Doris, y has­ta siem­pre compañera!

Com­pa­ñe­ras, compañeros;

Lamen­ta­mos comu­ni­ca­ros que hoy, 29 de julio, a las 17:30h, ha falle­ci­do nues­tra eter­na com­pa­ñe­ra Doris Bene­gas Had­dad, a la edad de 64 años.

Doris Bene­gas ha cons­ti­tui­do ‑como per­so­na, pro­fe­sio­nal, mili­tan­te polí­ti­ca y acti­vis­ta social- un refe­ren­te ejem­plar al haber dedi­ca­do toda su vida a defen­der des­de todos los ámbi­tos posi­bles las liber­ta­des y los dere­chos del pue­blo tra­ba­ja­dor, con espe­cial dedi­ca­ción a los de las mujeres.

Comu­ne­ra, femi­nis­ta, socia­lis­ta. Doris Bene­gas se mar­cha, pero deja una heren­cia impo­si­ble de borrar para varias gene­ra­cio­nes de mili­tan­tes y acti­vis­tas de Valla­do­lid, de Cas­ti­lla y del con­jun­to del Esta­do espa­ñol. Haber teni­do la for­tu­na de haber com­par­ti­do con ella mili­tan­cia es un alien­to que solo pue­de ani­mar­nos a con­ti­nuar la sen­da que ella seña­ló y que reco­rri­mos junt@s.

Sus res­tos repo­sa­rán en Valla­do­lid, a par­tir de maña­na a las 11h en el Tana­to­rio Las Con­tien­das (Ave­ni­da de Gijon 71) y el acto de des­pe­di­da será maña­na a las 19h.

Adjun­ta­mos una bio­gra­fía con los prin­ci­pa­les hitos de su vida. Apor­ta­mos ade­más un recien­te video y la car­ta que se leyó el pasa­do 25 de julio en la con­cen­tra­ción men­sual que con­vo­ca ADAVASYMT con­tra la vio­len­cia de géne­ro, y que fue leí­da por su hija Ele­na en su nom­bre al reci­bir el títu­lo de socia hono­rí­fi­ca de dicha organización.

No que­re­mos dejar de agra­de­cer­te, que­ri­da ami­ga y com­pa­ñe­ra, todo el amor y el cari­ño que com­par­tis­te. Gra­cias de cora­zón tam­bién por tu hones­ti­dad y tu humil­dad, y por la fir­me­za y la valen­tía con la que te situas­te fren­te a lo injus­to. Por tus ale­gres son­ri­sas y por ese inmen­so cora­je con el que nos has ense­ña­do a ven­cer al mie­do y al des­áni­mo. Estos son solo algu­nos de los valo­res huma­nos y mili­tan­tes que nos has rega­la­do, y que lle­va­re­mos hoy, maña­na y siem­pre por bandera.

¡Gra­cias Doris, y has­ta siem­pre compañera!

Izquier­da Castellana

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *