Gobierno fran­cés per­mi­te a sus jóve­nes ir a com­ba­tir en Siria como terroristas

+

El Gobierno fran­cés guar­da silen­cio ante el envío de jóve­nes galos a Siria para coope­rar en acti­vi­da­des terro­ris­tas en el país árabe.

Las fami­lias de los jóve­nes fran­ce­ses ase­si­na­dos en Siria cri­ti­can el Gobierno galo por su abso­lu­to mutis­mo y fal­ta de res­pues­ta ante las acti­vi­da­des de las redes que atraen y reclu­tan a los jóve­nes y pos­te­rior­men­te los envían a Siria a com­ba­tir jun­to con los gru­pos arma­dos terro­ris­tas, ha infor­ma­do este miér­co­les la noti­cie­ra ira­quí BRASA, citan­do un artícu­lo de Anne-Lau­re Fré­mont, repor­te­ra del perió­di­co fran­cés Le Figa­ro [que con­jun­ta­men­te con el dia­rio pari­sino Le Mon­de cons­ti­tu­yen los dos más gran­des perió­di­cos de la dere­cha, al ser­vi­cio del esta­blish­ment y arcas ocul­tas – fran­co-maso­nes del poder en dicho país].
Según el artícu­lo de Fré­mont, en el abril del 2013 varias fami­lias fran­ce­sas, que habían per­di­do a sus hijos en Siria, envia­ron una car­ta a la ofi­ci­na pre­si­den­cial en París para pedir que pusie­ran freno al envío de los jóve­nes a Siria, sin embar­go, no han obte­ni­do nin­gu­na respuesta.
Los jóve­nes, advier­te Fré­mont, atraí­dos por dichas redes bajo el títu­lo de “Yihad”, para lue­go ser envia­dos a Siria y coope­rar con los gru­pos arma­dos como el Fren­te Al-Nus­ra, aca­ban final­men­te asesinados.
La repor­te­ra del dia­rio fran­cés se refi­rió al papel de Tur­quía en la cri­sis siria, argu­yen­do que los jóve­nes galos entran a Siria a tra­vés del terri­to­rio turco.
Duran­te la cele­bra­ción de la con­fe­ren­cia Gine­bra II, el can­ci­ller sirio, Walid al-Moa­lem, denun­ció que ciu­da­da­nos arma­dos de 83 paí­ses par­ti­ci­pan en las acti­vi­da­des terro­ris­tas en su país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *