Gober­nan­tes lati­no­ame­ri­ca­nos esta­rán en Cara­cas para apo­yar a Chávez

bandera-de-venezuela_Los líde­res de dife­ren­tes paí­ses lati­no­ame­ri­ca­nos han mos­tra­do su deseo de via­jar a Cara­cas para asis­tir este jue­ves a actos en apo­yo del pre­si­den­te Hugo Chá­vez, hos­pi­ta­li­za­do en Cuba.

Los even­tos se con­vo­can coin­ci­dien­do con la fecha pre­vis­ta para la inves­ti­du­ra pre­si­den­cial, que no ten­drá lugar por ausen­cia del man­da­ta­rio venezolano.

Ante esta situa­ción el gober­nan­te Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) orga­ni­zó para el jue­ves varios actos en la capi­tal para “expre­sar la soli­da­ri­dad de los dis­tin­tos líde­res lati­no­ame­ri­ca­nos, entre ellos del pre­si­den­te Evo Mora­les, con el pre­si­den­te Hugo Chá­vez, el Gobierno vene­zo­lano y el pue­blo”, según dijo la minis­tra de Comu­ni­ca­ción boli­via­na, Aman­da Dávi­la, al infor­mar que Mora­les acu­di­rá a la cita en Cara­cas. Pre­via­men­te, el pre­si­den­te de Uru­guay, José Muji­ca, tam­bién fue auto­ri­za­do por el Sena­do a via­jar a Venezuela.

De momen­to no hay con­fir­ma­ción ofi­cial sobre la pre­sen­cia en Cara­cas del pre­si­den­te de Ecua­dor, Rafael Correa, ni de la man­da­ta­ria argen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez, pero sí está con­fir­ma­do que via­ja­rá el can­ci­ller ecua­to­riano, Ricar­do Pati­ño. Los medios ofi­cia­lis­tas argen­ti­nos sí que anun­cia­ron que Fer­nán­dez via­ja­rá a Cuba para visi­tar al diri­gen­te vene­zo­lano en los pró­xi­mos días.

En el caso de la pre­si­den­ta de Bra­sil, Dil­ma Rous­seff, su ase­sor para Asun­tos Inter­na­cio­na­les, Mar­co Aure­lio Gar­cía, que estu­vo recien­te­men­te en Cuba para inte­re­sar­se por la salud de Chá­vez, anun­ció este lunes que la pre­si­den­ta no via­ja­rá a Caracas.

Por su par­te, la opo­si­ción vene­zo­la­na recha­za estos actos de apo­yo al pre­si­den­te del país.

(Toma­do de Rus­sia Today)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *