Estrés post-vaca­cio­nal- Iña­ki Lekuona

Nico­las Sar­kozy no quie­re ries­gos. Estas vaca­cio­nes esti­va­les sus minis­tros tie­nen orden de no aban­do­nar el terri­to­rio patrio, no vaya a suce­der como con Alliot-Marie, cuyos días de asue­to navi­de­ños en Túnez finan­cia­dos por oscu­ros empre­sa­rios loca­les pro­vo­ca­ron un escán­da­lo. El man­da­to lo lan­zó el pre­si­den­te en febre­ro pasa­do, pero lo ha vuel­to a recor­dar aña­dien­do que «un minis­tro no coge nun­ca vaca­cio­nes; sólo tie­ne dere­cho a descansar».

Y hace bien Nico­lás Sar­kozy, por­que a los res­pon­sa­bles polí­ti­cos les sue­le afec­tar un extra­ño sín­dro­me de amne­sia. Él mis­mo pare­ce haber olvi­da­do cómo en verano de 2007, ya como pre­si­den­te de la Repú­bli­ca pero toda­vía casa­do con su ex mujer, pasó sus vaca­cio­nes en una lujo­sa man­sión de Esta­dos Uni­dos paga­da por la gene­ro­si­dad de varios empre­sa­rios fran­ce­ses que segu­ra­men­te no bus­ca­ban a cam­bio pre­ben­da algu­na. Y eso, en un momen­to en el que su eslo­gan más repe­ti­do era «tra­ba­jar más para ganar más».

Nico­las Sar­kozy no quie­re ries­gos. Máxi­me cuan­do los can­di­da­tos del PS están embar­ca­dos en unas pri­ma­rias que le res­tan pro­ta­go­nis­mo a diez meses de las pre­si­den­cia­les. Por eso, el jefe de Esta­do ha retra­sa­do el fin del cur­so par­la­men­ta­rio a este miér­co­les y el del gobierno al pri­me­ro de agos­to, fecha del últi­mo con­se­jo de minis­tros. Comien­za inclu­so a dar lás­ti­ma, tan empe­ña­do en hacer ver cómo se apli­ca, inten­tan­do remon­tar unas encues­tas dema­sia­do en cues­ta, tra­ba­jan­do sin des­can­so por el país en la humil­de man­sión vera­nie­ga de su espo­sa, vol­ca­do ade­más en su pró­xi­ma pater­ni­dad… O las sena­to­ria­les de sep­tiem­bre lo evi­tan o este pobre va a aca­bar con estrés post-vaca­cio­nal. Y a ver quién le aguan­ta lue­go has­ta mayo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *