Es el momen­to del Poder Popu­lar Revo­lu­cio­na­rio- Coor­di­na­do­ra Simón Bolivar

Es el momento del Poder Popular Revolucionario Se apro­xi­ma una nue­va coyun­tu­ra en este pro­ce­so guber­na­men­tal sig­na­do por el dis­cur­so revo­lu­cio­na­rio y la ora­to­ria boli­va­ria­na. Una vez más se exhor­ta des­de el alto gobierno, des­de las cúpu­las del poder, des­de la asam­blea nacio­nal, des­de las gober­na­cio­nes, las alcal­días, los con­se­jos muni­ci­pa­les, des­de las ins­ti­tu­cio­nes, a que el pue­blo se sume nue­va­men­te a bus­car los votos, a patear el barro, a sudar, a inver­tir su tiem­po, esfuer­zo y has­ta recur­sos en la con­so­li­da­ción del gobierno cha­vis­ta. Y sí, como siem­pre lo vamos a hacer, con con­vic­ción, dis­ci­pli­na, sin nin­gún inte­rés indi­vi­dual, con res­pon­sa­bi­li­dad, con amory con espí­ri­tu liber­ta­rio y patrio. Con espe­ran­zas y sue­ños de honestidad.

Pero esta vez, que­re­mos ver tam­bién a los altos fun­cio­na­rios del gobierno, minis­tros, pre­si­den­tes de las cor­po­ra­cio­nes e ins­ti­tu­cio­nes públi­cas, gober­na­do­res, alcal­des, asam­bleís­tas y con­ce­ja­les, jodien­do­se como noso­tros: usan­do sus pro­pios carros al igual como noso­tros jode­mos los nues­tros, y no pagan­do a empre­sas pri­va­das (enci­ma escuá­li­das) millo­na­rias sumas en alqui­le­res de vehícu­los; comien­do los mis­mos “san­du­chi­tos” y el mis­mo jugui­to que noso­tros, y no yén­do­se a almor­zar escon­di­dos en carí­si­mos res­tau­ran­tes (iró­ni­ca­men­te escuá­li­dos tam­bién) a cos­ti­lla de noso­tros el pue­blo; usan­do las mis­mas fra­ne­li­tas rojas que noso­tros y no las cami­sas de lino man­ga lar­ga que les hace sen­tir con privilegios.

Que­re­mos tam­bién que esos altos fun­cio­na­rios a quie­nes, noso­tros el pue­blo pobre, le hemos dado la res­pon­sa­bi­li­dad de admi­nis­trar al Esta­do, comien­cen a dar ejem­plo: que se bajen esa gro­se­ría de suel­dos en com­pa­ra­ción con los de los humil­des, que dejen de com­por­tar­se como a los que com­ba­ti­mos, que dejen de pac­tar con el enemi­go polí­ti­co e ideo­ló­gi­co, que ven­gan al barrio y al pue­blo cons­tan­te­men­te a ayu­dar, y no sólo ven­gan en tiem­pos de elec­cio­nes olien­do a colo­nias fran­ce­sas; que dejen la corrup­ción, el com­pa­draz­go, la flo­je­ra y que no se “mojo­nen” tan­to, pues al final podría­mos con­si­de­rar­los traidores.

El pue­blo pobre ya no tole­ra más tan­ta impu­ni­dad, tan­ta matra­ca de los fun­cio­na­rios públi­cos; del 10, o el 15 o el 30% de comi­sión por cual­quier trá­mi­te que la ley esta­ble­ce gra­tui­to. Esta­mos can­sa­dos de ver como altos fun­cio­na­rios de la GN, de los minis­te­rios, de la Asam­blea, cobran comi­sio­nes por per­mi­tir nego­cios ilí­ci­tos como lo son la mine­ría, los casi­nos clan­des­ti­nos, la tala de nues­tros bos­ques, el trá­fi­co de dro­gas y has­ta el secues­tro. Esta­mos obs­ti­na­dos de vivir aco­sa­dos por los malan­dros, tan­to el del barrio como el de cue­llo blan­co, o rojo, o ver­de, o azul oscu­ro, o de caqui.

No pode­mos guar­dar silen­cio ante la cul­tu­ra apar­ti­da de muchos fun­cio­na­rios que aún tiñe nues­tro pro­ce­so revo­lu­cio­na­rio. Cree­mos en la Uni­dad Revo­lu­cio­na­ria bajo los estan­dar­tes de la Moral. Noso­tros siem­pre pone­mos los votos y has­ta los muer­tos. Que los elec­tos pon­gan el buen ejem­plo de abne­ga­ción y aus­te­ri­dad. ¡Esta­mos en revolución!

El pue­blo pobre tene­mos el deber de sumar­nos a esta nue­va bata­lla elec­to­ral, pero a su vez el de man­te­ner una visión crí­ti­ca, moral, res­pon­sa­ble. Debe­mos esfor­zar­nos más en la orga­ni­za­ción popu­lar, en sumar esfuer­zos, en la for­ma­ción ideo­ló­gi­ca de los jóve­nes, en la arti­cu­la­ción de colec­ti­vos revo­lu­cio­na­rios, en la denun­cia argu­men­ta­da, en el accio­nar dis­ci­pli­na­do, en la exi­gen­cia nece­sa­ria. No pode­mos repe­tir lo que hemos y esta­mos com­ba­tien­do de la cul­tu­ra capi­ta­lis­ta y sus anti­va­lo­res. Debe­mos ser radi­ca­les y fir­mes para no des­per­di­ciar el momen­to his­tó­ri­co que nos brin­da la opor­tu­ni­dad de tener una Patria boni­ta como lo soñó Bolí­var y Alí.

Con la Dere­cha proim­pe­ria­lis­ta, ni un cen­tí­me­tro. Con­tra la corrup­ción, no más impu­ni­dad ni silen­cio. Al lado del coman­dan­te Chá­vez, Ven­ce­re­mos y Viviremos.

Con el Pue­blo Pobre, Todo. Sin el Pue­blo Pobre, Nada.

¡Bolí­var Vive! ¡La Lucha sigue!

Coor­di­na­do­ra “Simón Bolí­var” ¡Pre­sen­te! en el Polo Patriótico.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *