El infor­me de los 160 obser­va­do­res en Siria dejó en ridícu­lo a muchos- Car­los Tena

Como se reco­gió en el infor­me de los 160 obser­va­do­res (cuya pre­sen­cia y tra­ba­jo exi­gió la Liga Ára­be, con­di­ción acep­ta­da por el gobierno de Siria), no se han demos­tra­do los crí­me­nes que la prác­ti­ca tota­li­dad de los medios de comu­ni­ca­ción del mun­do acha­có al ejér­ci­to y fuer­zas de la poli­cía de la nación ára­be. [Ver infor­me: http://www.columbia.edu/~hauben/Report_of_Arab_League_Observer_Mission.pdf ]

LOS OBSERVADORES TENÍAN QUE MENTIR, PERO NO LO HICIERON

El resu­men de esos inten­sos días de reco­rri­do por el país, duran­te los que se rea­li­za­ron cien­tos de entre­vis­tas y dili­gen­cias de ins­pec­ción ocu­lar in situ, no podía ser más frus­tran­te para quie­nes tra­ma­ron la estra­te­gia “libia” para inva­dir Damas­co, derro­car al gobierno de Bashar Al Assad, colo­car un eje­cu­ti­vo tran­si­to­rio “made in USA y CE”, cele­brar elec­cio­nes ama­ña­das y con­ti­nuar expo­lian­do las rique­zas sirias, con la entu­sias­ta cola­bo­ra­ción de las dic­ta­du­ras de la región, fun­da­men­tal­men­te de Qatar y Ara­bia Saudita.

Todo lo afir­ma­do en RTVE y sus her­ma­nas (La Sex­ta, prin­ci­pal­men­te) acer­ca de las supues­tas matan­zas de civi­les se vino aba­jo estre­pi­to­sa­men­te; algo que ya habían demos­tra­do algu­nos corres­pon­sa­les como el perio­dis­ta fran­cés Thierry Meys­san.

Roda­ron por el sue­lo las teo­rías de las rebe­lio­nes popu­la­res, mag­ni­fi­ca­das por las estre­llas del pen­sa­mien­to trots­kis­ta, con San­tia­go Alba a la cabe­za, en una labo­rio­sa cons­truc­ción argu­men­tal a base de deco­ra­dos de car­tón pie­dra a lo Samuel Brons­ton, tal y como se hizo en varios estu­dios cine­ma­to­grá­fi­cos pro­pie­dad de la cade­na Al Jazee­ra, a su vez jugue­te del emir de Qatar Al Tha­ni, duran­te las masa­cres de la OTAN en Libia.

Roda­ban esce­nas supues­ta­men­te rea­li­za­das en Trí­po­li o Bengha­zi, en las que cien­tos de extras encar­na­ban el papel de rebel­des, mien­tras miles de mer­ce­na­rios finan­cia­dos por Came­ron, Sar­kozy, Oba­ma y agen­cias de segu­ri­dad pri­va­da, per­tre­cha­dos con armas de últi­ma gene­ra­ción, masa­cra­ban a miles de ciu­da­da­nos, tras los bom­bar­deos de la avia­ción “alia­da” en terri­to­rio libio, has­ta el exe­cra­ble lin­cha­mien­to del coro­nel Gaddafi.

Como bien seña­la Pepe Esco­bar ( http://​www​.lahai​ne​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​p​=​2​8​248 ), ”El infor­me es cate­gó­ri­co. No hubo repre­sión letal y orga­ni­za­da por par­te del gobierno sirio con­tra los mani­fes­tan­tes pací­fi­cos. En su lugar, el infor­me seña­la a ban­das sos­pe­cho­sas como res­pon­sa­bles de las muer­tes de los civi­les sirios y de alre­de­dor de mil efec­ti­vos del ejér­ci­to sirio median­te la uti­li­za­ción de tác­ti­cas leta­les tales como la colo­ca­ción de bom­bas en auto­bu­ses civi­les, en tre­nes que trans­por­ta­ban dié­sel, en auto­bu­ses de la poli­cía y en puen­tes y canalizaciones.

Una vez más, la ver­sión ofi­cial de la OTAN/​CCG sobre Siria es la de un levan­ta­mien­to popu­lar aplas­ta­do con balas y tan­ques. A dife­ren­cia de los miem­bros de los BRICS, Rusia y Chi­na, y amplias fran­jas del mun­do en desa­rro­llo, que con­si­de­ran que el gobierno sirio está com­ba­tien­do a mer­ce­na­rios extran­je­ros fuer­te­men­te arma­dos. El infor­me con­fir­ma en gran medi­da estas sospechas.

El Con­se­jo Nacio­nal Sirio es esen­cial­men­te una orga­ni­za­ción de los Her­ma­nos Musul­ma­nes afi­lia­da tan­to a la Casa de Saud como a Qatar, con un intran­qui­lo Israel apo­yan­do calla­da­men­te en la som­bra. La legi­ti­mi­dad no lle­ga exac­ta­men­te en una taza de té ver­de. En cuan­to al Ejér­ci­to Sirio Libre, tie­ne en él deser­to­res del ejér­ci­to y bien­in­ten­cio­na­dos opo­si­to­res al régi­men de Asad, pero la mayor par­te del mis­mo está infec­ta­do de mer­ce­na­rios extran­je­ros arma­dos por el CCG, espe­cial­men­te de ban­das salafíes”.

http://​tena​car​los​.word​press​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *