El futu­ro de Eus­kal Herria en la are­na inter­na­cio­nal comien­za en Donostia

Boltxe Kolek­ti­boa

Edi­to­ria­la

La cele­bra­ción en Donos­tia de la con­fe­ren­cia, con la par­ti­ci­pa­cion de per­so­nas a las que no se pue­de recha­zar a la lige­ra deja a Madrid en una situa­ción deli­ca­da, de cara a sus pla­nes de que el con­flic­to vas­co, se per­pe­tue sine die. Difi­cil­men­te podrá Madrid vol­tear esta situa­ción en la que se sien­te francamente…incomodo.

Ade­más mien­tras Eus­kal Herria vis­lum­bra una puer­ta que le pue­de hacer cami­nar hacia el futu­ro, se sabe como viven los diri­gen­tes polí­ti­cos que han tra­ta­do de blin­dar el vie­jo rei­no con­vir­tién­do­lo en su cor­ti­jo par­ti­cu­lar. Eso en Nafarroa..¿Que no habrá sido en la CAV?

Este pro­ce­so no lle­ga exen­to de preo­cu­pa­cio­nes. Espa­ña tra­ta­rá de des­vir­tuar el camino a la Inde­pen­den­cia y al Movi­mien­to Popu­lar le corres­pon­de estar aten­to y movi­li­za­do para res­pon­der a las pro­vo­ca­cio­nes que sin duda algu­na van a llegar.

La cla­ri­dad en la hoja de ruta es esen­cial para no dis­traer­se de la tarea de con­se­guir un futu­ro libre e inde­pen­dien­te. Segu­ro que quie­nes han empu­ja­do des­de hace déca­das has­ta hoy no falla­rán, tam­po­co Eus­kal Herria pue­de dejar pasar la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de ver los media de todo el mun­do reco­no­cer que por fin, la agen­da polí­ti­ca inter­na­cio­nal ha situa­do en su orden del día los pro­ble­mas que nos aque­jan, par­te están en la agen­da de la con­fe­ren­cia pero otros están laten­tes en la lucha de cla­ses dia­ria, la lucha con­tra el des­em­pleo, los des­hau­cios, las pri­va­ti­za­cio­nes, por vivien­das y futu­ro para la juven­tud trabajadora.

No todo es diplo­ma­cia inter­na­cio­nal, aún en la inde­pen­den­cia con­ti­nua­rán las tra­ge­dias socia­les y huma­nas has­ta que no aca­be­mos con el sis­te­ma capi­ta­lis­ta mori­bun­do que nos pro­po­ne la inmo­la­ción para que las éli­tes sobre­vi­van… y eso, no va a ser así.

Como bien dije­ra Rosa luxem­bur­go…¡Socia­lis­mo o Barbarie!. 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *