El ayun­ta­mien­to de Bil­bo derro­cha 20.000 euros (más que el dine­ro que da a los barrios) en un pilo­to del Dakar que no lle­gó a participar

Bran­ka

rally_dakar_20130122

Bil­bao Ekin­tza había sub­ven­cio­na­do con esa can­ti­dad a la aso­cia­ción “Ami­gos del Land Crui­ser Eus­ka­di 4×4″ para que el bil­baíno Igna­cio Cor­cue­ra ‘Livings­to­ne’ lucie­ra “la mar­ca Bil­bao” en su indu­men­ta­ria y vehícu­lo. El coche de Cor­cue­ra se ave­rió minu­tos antes de que se die­ra ini­cio a la pri­me­ra eta­pa. La dota­ción supera el total de las ayu­das a las fies­tas de los barrios.

El Ayun­ta­mien­to de Bil­bo median­te Bil­bao Ekin­tza ha sub­ven­cio­na­do con 20.000 euros a un pilo­to del Rally Dakar que no lle­gó a tomar la sali­da. Bil­bao Ekin­tza des­ti­nó esa can­ti­dad para faci­li­tar la par­ti­ci­pa­ción de Igna­cio Cor­cue­ra, vecino de la villa cono­ci­do como ‘Livings­to­ne’, en el equi­po Eus­kal Vip 4×4.

El acuer­do fir­man­do entre en ente públi­co depen­dien­te del Ayun­ta­mien­to y la aso­cia­ción Ami­gos del Land Crui­ser Eus­ka­di 4×4 com­pro­me­tía al pilo­to a lucir la “mar­ca Bil­bao” en un lugar pre­fe­ren­te tan­to de su indu­men­ta­ria como del vehícu­lo este utilizara.

Sin embar­go, el bil­baíno fue el pri­mer pilo­to de coches en aban­do­nar el Dakar 2013 al sufrir un pro­ble­ma “en la bobi­na del motor eléc­tri­co” antes de tomar la sali­da en la espe­cial de tre­ce kiló­me­tros con la que se dio comien­zo a la prue­ba en Lima (Peru).

Este gas­to con­tras­ta de mane­ra nota­ble con los duros recor­tes apro­ba­dos recien­te­men­te por el equi­po de Gobierno lide­ra­do por Azku­na. Sin ir más lejos, varios medios se hacían hoy eco del recor­te del 30% que el pro­gra­ma de sub­ven­cio­nes muni­ci­pa­les sufri­rá de cara a este 2013.

El mode­lo PNV vuel­ve a demos­trar su inte­rés por prio­ri­zar “el desa­rro­llo de acti­vi­da­des que gene­ren poten­ciar a Bil­bao como ciu­dad de atrac­ti­vo turís­ti­co” mien­tras asun­tos más tan­gi­bles y cer­ca­nos a la ciu­da­da­nía siguen que­dan­do rele­ga­dos a un segun­do plano. Sin ir más lejos, la ayu­da apor­ta­da por el Ayun­ta­mien­to a Cor­cue­ra es supe­rior al gas­to total que se des­ti­na a las fies­tas de los barrios, que ascien­de a 17.000 euros. Es decir, cada barrio de Bil­bo reci­be la míse­ra can­ti­dad de 789 euros.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *