Defen­der­se del fue­go, y de los bom­be­ros! (Ucra­nia y Vene­zue­la)- Mai­té Campillo


La bota que nos pisa es siem­pre una bota.
Ya com­pren­déis lo que quie­ro decir:
no cam­biar de seño­res, sino no tener ninguno

(Hoy, 21 de febre­ro, murió el poe­ta Anto­nio Macha­do. Cru­zó por la Esta­ción de Cer­bé­re ape­nas con lo pues­to: un tra­je de cha­que­ta des­gas­ta­do, unas pocas pese­tas repu­bli­ca­nas que guar­da­ba de su últi­mo artícu­lo publi­ca­do y un bas­tón de made­ra que le ayu­dó a cami­nar en tan lar­go viaje…)
Entre tu pue­blo y mi pue­blo hay rayas, y entre raya y haya, aso­ma el terror USA. Fría coor­di­na­ción de geno­ci­dios encu­bre el pun­to y raya, entre haya y haya. Gue­rra eter­na a las cul­tu­ras, su huma­ni­dad y recur­sos natu­ra­les. Siglo 21 se encuen­tra enca­po­ta­do en las manos del impe­rio, ago­ni­za la cien­cia, las cul­tu­ras pro­pia­men­te dichas han des­apa­re­ci­do como tal. Anun­cios camu­fla­dos entre diver­sio­nis­mo, cal­man las tri­pas del que no quie­re ver que el mun­do, es cam­po de exter­mi­nio, que inclu­so, pue­da que lo esté apo­yan­do quien tu mis­mo has votan­do. Con la gue­rra como cons­ti­tu­ción ins­ti­tu­cio­nal, se encuen­tran a sal­to de mata, todos los terro­ris­mos de esta­do del mun­do uni­dos. Bom­bar­dean has­ta reven­tar la vida que aflo­ra aje­na a sus cau­ces, y desan­gran sus cul­tu­ras has­ta des­apa­re­cer­las; el grin­go ha hecho con los ira­qíes, lo mis­mo que sus her­ma­nos de gue­rra sio­nis­tas en Pales­ti­na. Sus alian­zas se basan en el cri­men. La san­gre de nues­tros her­ma­nos tiñó el río Tigris, el mar Cas­pio que­dó así, como elec­tro­cu­ta­do. Un luto eterno cubre sus vidas que ago­ni­za ente la alam­bra­da del cañón de la metra­lla, sigue acon­go­jan­do su paten­te bota mili­tar. Diez­ma­do el her­mano, cada vez más enco­gi­do, en terri­to­rio e inde­pen­den­cia. La paz que les ofre­cen, es la bala en la recá­ma­ra, has­ta dejar­les sin tie­rra, escla­vos de sus intere­ses. Aho­ra se empe­ñan en Ucra­nia, Siria, y andan de mato­nes por Vene­zue­la ensal­zan­do el van­da­lis­mo. La ultra­de­re­cha vene­zo­la­na se apo­ya y actúa con para­mi­li­ta­res colom­bia­nos; tras ellos anda Uri­be, jun­to a los gran­des nar­cos coor­di­na­dos por la CIA. Asesi­nan­do sigue a abo­ga­dos, perio­dis­tas y lucha­do­res des­ta­ca­dos en Colom­bia. A José Couso le ase­si­na­ron en Iraq jun­to a un millón y medio de ira­qíes, y sigue aumen­tan­do la cifra, la rue­da del cri­men gira, aun­que sus gue­rras decla­ra­das se encuen­tren en son de paz. En 1878, se creó en Pales­ti­na la pri­me­ra colo­nia sio­nis­ta… Y, Mus­ta­fá Tami­mi (del pue­blo de Nabi Saleh) reci­bió un dis­pa­ro en la cabe­za a cor­ta dis­tan­cia, un por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí dijo: “Mus­ta­fá murió por­que tira­ba piedras”
De sem­brar la vida de muer­te se trata 
El poder de la ava­ri­cia enal­te­ce y enar­de­ce su cora­je
Pos­tra­ros todos bajo mi bota, dijo el impe­rio, y el mun­do aga­chó las ore­jas ante sus tan­ques pro­cla­man­do a, Barack Oba­ma demo­crá­ti­co. Reci­bió el pre­mio Nobel, y su mano ase­si­na alcan­zó la cima de crí­me­nes en el mun­do. Bom­bar­deó la pobla­ción Libia, la casa de Saif al-Arab Gada­fi, a sus hijos y nie­tos, para sal­var­los del dia­blo envián­do­les al cie­lo, que es don­de mejor están los pue­blos y los alia­dos de todos “los mise­ra­bles” no alie­na­dos al impe­rio. El grin­go es la per­pe­tui­dad de “la máqui­na” nazi. Dis­fru­tan por igual del espec­tácu­lo cuan­do ven arder los cen­tros de reu­nión, cafés, sus aulas sal­tar por los aires, sus museos… “por­que para nada les va a ser­vir en el mun­do que les vamos a obli­gar vivir” 
Res­pon­sa­bles de la éli­te de horro­res más esca­lo­frian­tes en alar­mas huma­nas. Exci­tan­te impe­rio, ape­ti­to­so, para el capi­ta­lis­mo inter­na­cio­nal alia­do del botín… Bunnn ‑bunnnnnnn ‑bunnnnnnnnn, con­tra la gue­rri­lla colom­bia­na, con­tra todo el que la apo­ya, bunnn ‑bunnnnnnn con­tra Ucra­nia, Siria, Vene­zue­la… hay que exter­mi­nar de una vez “los pio­jos” que no se doblegan. 
¿Dere­chos huma­nos en el mun­do, o ban­de­ra de “Amé­ri­ca” para ate­rro­ri­zar y reven­tar la humanidad? 
Oba­ma es el Pen­tá­gono, pro­cla­ma­do empe­ra­dor del mun­do gra­cias a los valo­res impe­ria­les de la Casa Blan­ca. Exter­mi­nan ante los ojos de su pro­pio pue­blo, la infan­cia, por ser la espe­ran­za de bar­bu­dos y pelu­dos en el pla­ne­ta, a todos los muer­tos de ham­bre e hijos de la gran chin­ga­da, matan sus vien­tres y sie­rran sus vidas, no sólo en Colom­bia, vayan a idea­li­zar la gue­rri­lla! Mejor los mata­mos, ni gue­rri­lla revo­lu­cio­na­ria, ni héroes del Mon­ca­da, ni sen­de­ros lumi­no­sos, ni liber­ta­rios de la paz, ni vas­cos por la inde­pen­den­cia de fas­cis­mo e impe­ria­lis­mo, ni comu­nis­tas en Extre­ma­du­ra, ni cam­pe­si­nos de con­cien­cia en Anda­lu­cía, ni Gale­gos de pie­dra blin­da­da; terro­ris­mo y pun­to, está en extin­ción, por eso no pode­mos salir de los paí­ses que entra­mos! Pro­me­te­mos seguir gene­ran­do nue­vos Viet­nam, ritual con el que Euro­pa, está de nues­tro lado. Ale­ma­nia y Fran­cia jun­to con Ingla­te­rra, siguen sien­do los mejo­res engra­sa­do­res de “la maqui­na”, dis­pues­tos como noso­tros a exter­mi­nar Orien­te Medio, y toda Amé­ri­ca, nues­tra! Por el con­trol de sus rique­zas natu­ra­les mata­mos jun­tos, nos alia­mos con nar­cos y ase­si­nos, pro­pa­ga­mos gue­rras, des­es­ta­bi­li­za­mos nacio­nes… Lla­man­do a la des­obe­dien­cia civil en, 1939, se orga­ni­za la pri­me­ra huel­ga gene­ral Pales­ti­na, con­tra las auto­ri­da­des bri­tá­ni­cas y al impa­go de impues­tos. Duran­te la revuel­ta, 55. 000 pales­ti­nos fue­ron eje­cu­ta­dos por las fuer­zas bri­tá­ni­cas. 1942, fue pro­ta­go­nis­ta de una con­fe­ren­cia que se cele­bra en Nue­va York, de carác­ter inter­na­cio­nal, tras ella, se ini­cia la acti­va­ción de gru­pos nor­te­ame­ri­ca­nos a favor del sio­nis­mo en Pales­ti­na. Y, “el Esta­do de Israel”, fue pro­cla­ma­do en 1948. Al día siguien­te, sacan las fuer­zas “del orden” ponien­do pun­to final al, man­da­to de Gran Bre­ta­ña en Pales­ti­na, dan­do paso a la pri­me­ra gue­rra ára­be-israe­lí; la mitad de la pobla­ción pales­ti­na la con­vier­ten en refugiada. 
REACCIONES QUE FORTALECEN OTRO MUNDO POSIBLE 
(News one, The Times of India) 
«No sólo lo mata­ron a san­gre fría, sino tam­bién nos están negan­do el dere­cho de pre­sen­tar nues­tros res­pe­tos y rea­li­zar sus últi­mos ritos de la for­ma en que que­re­mos hacer­lo. Fue arres­ta­do, tor­tu­ra­do, y lue­go ase­si­na­do a san­gre fría…” 
El recuer­do de miles de per­so­nas acu­dió a la cere­mo­nia de inci­ne­ra­ción de los res­tos mor­ta­les de Kishen­ji, ase­si­na­do bru­tal­men­te por los cuer­pos repre­si­vos del Esta­do de Ban­ga­la occi­den­tal. Entre los asis­ten­tes se encon­tra­ban maoís­tas, escri­to­res, can­tan­tes, repre­sen­tan­tes de gru­pos de dere­chos civi­les, así como lide­res de par­ti­dos polí­ti­cos… El cor­te­jo fúne­bre comen­zó des­de la casa de Kishen­ji, y alcan­zó el “Gun­dam Che­ru­vu cre­ma­tión”. Des­pués de reco­rrer dife­ren­tes par­tes de la ciu­dad con el líder, al que se suma­ron anti­guos com­pa­ñe­ros de escue­la y ami­gos de la uni­ver­si­dad. Se nece­si­ta­ron tres horas para que el cor­te­jo lle­ga­ra al lugar de cre­ma­ción, pese a los impe­di­men­tos de la poli­cía, para dete­ner a la gen­te e impe­dir su entra­da en la ciudad.
IRAQ
Antes de las inter­ven­cio­nes de blo­queo y su pos­te­rior inva­sión mili­tar por los EEUU y alia­dos. Sabe­mos que era un país con una ren­ta per­ca­pi­ta de 3. 508 dóla­res, y que tras la demo­cra­cia de gue­rra esta­dou­ni­den­se, ape­ni­tas lle­ga a 200. Que Iraq esta­ba a nivel de muchos paí­ses indus­tria­li­za­dos del mun­do, era una evi­den­cia, que nadie pue­de negar; ni que su desa­rro­llo cul­tu­ral y social, de su pobla­ción, era de los más altos de los paí­ses ára­bes. En la eta­pa de Sad­dam Hus­sein el país era lai­co, socia­lis­ta, pro­pu­so la uni­dad ára­be, hizo la refor­ma agra­ria, y la nacio­na­li­za­ción del petró­leo. Los avan­ces socia­les y eco­nó­mi­cos como se expo­ne eran evi­den­tes, ense­ñan­za gra­tui­ta has­ta la uni­ver­si­dad, inclu­so en el extran­je­ro. El 60% de los empleos eran ocu­pa­dos por muje­res y un 11% dipu­tadas. Eli­mi­na­ción del anal­fa­be­tis­mo, logró redu­cir­lo al 98%, pre­mio 1987 de la Unes­co. Eli­mi­na­ción de enfer­me­da­des contagiosas.
Divor­cio libre y anti­con­cep­ti­vos gra­tui­tos. El agua pota­ble lle­ga­ba al 92% de la pobla­ción, hoy con la demo­cra­cia de gue­rra nor­te­ame­ri­ca­na, ape­ni­tas lle­ga al 44%. *El 65% de los bom­bar­deos de los EEUU en Iraq fue­ron sobre escue­las, prác­ti­ca­men­te aca­bó con las fábri­cas, plan­tas eléc­tri­cas y pota­li­za­do­res de agua. Y, la voz del grin­go lle­gó al mun­do… «A nues­tros mari­nes no les sor­pren­de el alto núme­ro de muer­tes civi­les ¿Por qué les ten­dría que sor­pren­der? Su tra­ba­jo está cum­pli­do. Nues­tro coman­dan­te John­son de las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses en Anbar, dijo no haber­se sen­ti­do impul­sa­do a vol­ver sobre los hechos, por­que eran par­te de un patrón cons­tan­te de muer­tes civi­les ¡Pasa­ba todo el tiem­po, en todo el país!»
Mien­tras la voz del amo entre­te­nía a los medios, en esos mis­mos momen­tos, 24 ira­qíes ‑inclui­do un hom­bre cie­go de 76 años y niños de entre 3 y 15 años (todos des­ar­ma­dos), eran ase­si­na­dos, muchos de ellos den­tro de su pro­pia casa. A esto el ofi­cial prin­ci­pal K. R. Nor­wood, decla­ró: no ser una cifra inusual”
Los poe­mas épi­cos nos dan noti­cia de los gran­des de este mundo
Mejo­res o peo­res, era lo mismo:
la bota que nos pisa es siem­pre una bota.
Ya com­pren­déis lo que quie­ro decir:
no cam­biar de seño­res, sino no tener ninguno.
Sigue la rue­da giran­do… Lo que hoy está arri­ba no segui­rá siem­pre arri­ba. Mas para el agua de aba­jo, ay, esto sólo sig­ni­fi­ca, que hay que seguir empu­jan­do la rue­da… (Ber­tolt Brecht)

Sigue la rue­da girando…
Liber­tad sin ira no es Libertad
El mons­truo se revuel­ve y refuer­za a base de antí­do­tos con­tra los revo­lu­cio­na­rios del mun­do, tre­men­do abono el que ensan­cha de pun­ta a pun­ta del pla­ne­ta. Sigue la rue­da giran­do… aumen­tan­do la cifra de jóve­nes ale­ma­nes que via­jan no sólo a Siria, para inte­grar­se en las filas de los terro­ris­mos de Esta­do, que inten­ta derro­car a los gobier­nos ele­gi­dos por sus res­pec­ti­vos pue­blos ¿Es qui­zá de ésta mane­ra, que la Mer­kel triun­fa su expan­sión eco­nó­mi­ca sobre la “cri­sis”?
Del impe­rio de la muer­te esta­mos hablan­do, esté Bush, Barack Oba­ma, o Jesu­cris­to Supers­tar. Quie­ren enfer­mar al que no matan, vol­ver­lo loco, marear­lo entre “revuel­tas”, para que más nun­ca se levan­te. Es su “ofen­si­va”, otra for­ma de gue­rra, con­tra agen­tes socia­les y pue­blos que no ata­ca en apa­rien­cia de for­ma direc­ta, pero ata­car ata­ca a todos y con todo, pese que aho­ra, lo que está en onda son las “revo­lu­cio­nes” lla­ma­das pací­fi­cas. Sí, eso de lle­gar en avio­nes y tan­ques car­ga­dos de misi­les y, ala, a matar! Lo de Yugos­la­via e Iraq son “pelí­cu­las” del siglo pasa­do, si gen­te, ya pasa­das de moda. Aho­ri­ta no son matan­zas de escar­mien­to, son “revuel­tas”, que no dejan de dar vuel­tas, eso sí, es lo que se lleva. 
Dicen que pró­xi­ma­men­te se pre­sen­ta­rá una erec­ción con­fec­cio­na­da para este verano, tra­jes últi­ma moda USA: ver­des, azu­les, y naran­jas en la sala de Cibe­les, París, Ber­lín y Nue­va York. Pro­pues­ta Casa Blan­ca, para que “jóve­nes” en Cuba, Ecua­dor, Boli­via y Corea del Nor­te, luz­can en sus revuel­tas “pací­fi­cas”. Empe­za­ron en Túnez, Egip­to y Libia, mata­ron “lo jus­to”, y se que­da­ron con el petro­leo y demás rique­zas nacio­na­les. Y, como ser son tan bue­nos sama­ri­ta­nos, des­pués de des­truir indus­trias, monu­men­tos, escue­las, mer­ca­dos y hos­pi­ta­les… se ofre­cie­ron por un pre­cio “modé­li­co” a recons­truir el país. Al fas­cis­mo paten­te en la Penín­su­la Ibé­ri­ca, sobre todo el del Esta­do Espa­ñol, les vino rebien esto de las revuel­tas. Pillar, lo que se dice pillar, no han pilla­do mucho, pues en ésto andan más des­pis­ta­dos que sus cole­gas gaba­chos, los fran­ce­ses, fal­ta­ría más! Estos si que han arram­pla­do de lo lin­do, el cho­vi­nis­mo es lo que tie­ne, yo pri­me­ro, o te aplas­to! Pero bueno, cier­tos mag­na­tes del turis­mo cana­rio están que ni se creen de néco­ras y mar­fi­les que están pes­can­do, vamos, tre­men­do nego­cio!, se les cae los bille­tes has­ta por los oídos, y no cabe más gen­te en el archi­pié­la­go des­de hace dos años. Pre­cio y pla­za hote­le­ra toca­ron cima, des­de cucas gigan­tes has­ta pie­zas pequeñas.
En lati­noá­me­ri­ca es dis­tin­to, depen­de de país
Por ejem­plo:
En Hon­du­ras y Para­guay el impe­rio uti­li­zó el méto­do clá­si­co, osea, el gol­pe de esta­do; los mili­cos son muy recep­ti­vos a reci­bir bille­ti­cos ver­des- marro­nes y mora­dos, del país del nor­te. Y, de la noche a la maña­na lle­ga como una apa­ri­ción la fie­bre del loco, con el alba, la espal­da al patrio­tis­mo cons­ti­tu­cio­na­lis­ta demo­crá­ti­co, mucho de eso que qui­se y pien­so lo con­tem­plo, por ello can­to… si pue­do! Pero que sopor da el bille­ti­co, ay, mi bille­ti­cooooo, dón­de la puer­ta del aba­ni­co que reme­die el sofo­cón del dolar grin­go!!! Cie­rra el pico, “ino­cen­te”, y vola­rá cie­ga tu ava­ri­cia miran­do cual paraí­so a tus pies. Ahhhhh, Amé­ri­ca es gran­de… Apre­se mili­co, apre­se a quién diga que 600 gra­mos no es un kilo!!! 
Y cla­ro, eso pasa por­que pasa. 
Es lo que tie­ne el opor­tu­nis­mo, cuan­do lo bau­ti­za el fas­cis­mo entre Opor­to y Armag­nac, se dilu­yen y cla­ro, nadie nun­ca les qui­tó de en medio, y mie­do si que meten cuan­do el yan­qui man­da y no el pue­blo ¿Cómo es posi­ble que Ucra­nia, un ejem­plo, país rico en recur­sos natu­ra­les, que ha vota­do mayo­ri­ta­ria­men­te por un gobierno nacio­na­lis­ta, más-menos pro­gre­sis­ta, par­te de sus ciu­da­da­nos anden suje­tan­do con­sig­nas del nazis­mo local?, cla­ro que yo allí no pisé, y no es lo mis­mo, ni el beso ni el abra­zo con barre­ra por medio evi­den­te­men­te. Vamos, que impe­rio y ban­que­ros euro­peos están des­tru­yen­do el país, para supues­ta­men­te entrar en la Euro­pa del paro y pre­ña­di­ca de focos de mise­ria, con el agra­van­te de una corrup­ción que tiem­po tocó fon­do, en una cima defor­ma­da en joro­ba por el peso de su mugre. 
Hay que defen­der­se colegas 
Del fue­go, y tam­bién de los bomberos! 
Lo que real­men­te no entien­do es la pasi­vi­dad del gobierno de Ucra­nia, de sus votan­tes, de los sin­di­ca­tos obre­ros, del Par­ti­do Comu­nis­ta, de sus inte­lec­tua­les pro­gre­sis­tas… La dure­za, la agre­si­vi­dad mili­tar de coman­dos fas­cis­tas con­tra las ins­ti­tu­cio­nes del esta­do, la par­ti­ci­pa­ción des­ca­ra­da y sin tapu­jos de ele­men­tos de la CIA, el MOSAD, ale­ma­nes, fran­ce­ses y otros pro­vo­ca­do­res euro­peos debe­ría cla­mar en la ONU (?), y a la “san­tí­si­ma” vir­gen de los reme­dios, un decir!, pon­go un ejemplo:
¿Cómo se pue­de mirar hacia otro lado ante tales fana­tis­mos que no duda­rían un segun­do en cor­tar­nos la yugu­lar? Ahí está, la cues­tión del asun­to o el asun­to de la cues­tión, ser o no ser, como diría el dra­ma­tur­go Sakes­pea­re. “Oh, que lin­da la lla­ma­ra­da, abu­rrién­do­se a la espe­ra de alum­brar el mun­do entero…”
Y, ¿sobre Vene­zue­la?
Lean lo que pare­ce que han dicho estos elementos
(Washing­ton, febre­ro 18) El sena­dor repu­bli­cano por Ari­zo­na, John McCain, decla­ró que EEUU debe enviar tro­pas de inme­dia­to a Vene­zue­la movi­li­zan­do una flo­ta de buques a la región. Y, cree, que debe con­ven­cer­se a un gru­po de paí­ses alia­dos en Lati­noa­mé­ri­ca como, Colom­bia, Perú y Chi­le, para que una fuer­za mili­tar esté pre­pa­ra­da en tér­mi­nos ope­ra­ti­vos, e impe­dir que Madu­ro, des­tru­ya los dere­chos e intere­ses de EEUU, en jue­go, en la región hemisférica:
“Hay que estar pre­pa­ra­dos con una fuer­za mili­tar para entrar y otor­gar la paz en Vene­zue­la y sobre todo garan­ti­zar y pro­te­ger el flu­jo petro­le­ro hacia EEUU, cui­dan­do esos recur­sos estra­té­gi­cos , y velan­do por nues­tros intere­ses glo­ba­les”, seña­ló McCain en una entre­vis­ta con la cade­na NBC. Por su par­te, el secre­ta­rio de Esta­do John Kerry decla­ró que Esta­dos Uni­dos está “pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­do por las cre­cien­tes ten­sio­nes en Vene­zue­la , y afir­mó que está par­ti­cu­lar­men­te alar­ma­do por los repor­tes de que el gobierno de Madu­ro ha arres­ta­do a varios mani­fes­tan­tes rebel­des pací­fi­cos”, (según fuen­te de Aporrea). 

Y, ya se sabe que los sena­do­res del impe­rio yan­qui, al igual que los anti­guos roma­nos tie­nen mucho poder. Para él, el petro­leo de Vene­zue­la for­ma par­te de sus intere­ses, si hay pro­ble­mas de abas­te­ci­mien­to, pues te lo qui­to por la fuer­za, y de paso “paci­fi­co” el país matan­do unos cuan­tos miles de rojos, que sé, me van a estor­bar, y dejo todo plan­cha­di­to y azu­li­to… Ah, para paci­fi­car, que paci­fi­quen nues­tros alia­dos laca­yos de Colom­bia, Perú y, ¿chi­le­nos dijo?, ¿esta­rían dis­pues­tos el Par­ti­do Socia­lis­ta y el Comu­nis­ta chi­le­nos a matar-paci­fi­can­do a sus cole­gas vene­zo­la­nos?, a esta altu­ra de la ava­ri­cia y degra­da­ción que corroe al mun­do nun­ca se sabe. 
Para el secre­ta­rio de Esta­do John Kerry, no hay dere­cho, a que se arres­te a mer­ce­na­rios fas­cis­tas paga­dos por ellos, ya que son rebel­des pací­fi­cos. Si otros jóve­nes, pací­fi­cos por supues­to, hubie­ran ata­ca­do ins­ti­tu­cio­nes del Esta­do de su país, hubie­ran incen­dia­do la sede de la fis­ca­lía, del Par­ti­do Repu­bli­cano, o del Demó­cra­ta; si hubie­sen ase­si­na­do a varios mili­tan­tes de sus par­ti­dos, incen­dia­do calles vehícu­los… ¿dón­de esta­rían aho­ra esos otros jóve­nes pacíficos? 
Por cier­to, ¿por­qué en EEUU no hay revuel­tas?, ya, ya lo se, no soy boba! 
Lo que si es cier­to, es que la mili­tan­cia revo­lu­cio­na­ria de Vene­zue­la está pidien­do a gri­tos un cam­bio de rum­bo a los diri­gen­tes del país. No es nor­mal que las hor­das fas­cis­tas y mer­ce­na­rios acam­pen a sus anchas por las prin­ci­pa­les calles de la nación con todo tipo de armas, ame­na­zan­do y dis­pa­ran­do a cuan­to con­si­de­ren rojo o vio­le­ta, perio­dis­ta o fun­cio­na­rio, sin que nin­gu­na poli­cía, ni mili­cia revo­lu­cio­na­ria les pare los pies, y, 
cuan­do han dete­ni­do algu­nos de dichos ele­men­tos, a las pocas horas los han lle­va­do a su casi­ta, o como el caso del joven que sal­tó por enci­ma de los escu­dos de la poli­cía, no sólo no le detu­vie­ron, ni una sim­ple rega­ñi­na… se lo entre­ga­ron ente­ri­to a su mami­ta, preo­cu­pa­dos al pare­cer los poli­cías, por si se había hecho daño el cha­vi­to ¿Se ima­gi­nan un hecho pare­ci­do en la Espa­ña demo­crá­ti­ca de la monar­quía inconstitucional? 
¿A que se está espe­ran­do para que no se siga expan­dien­do la gaso­li­na, a otro gol­pe de Esta­do dón­de la ven­gan­za sería macabra?
Qui­zá habría que empe­zar por encar­ce­lar a los prin­ci­pa­les ins­ti­ga­do­res civi­les del impe­rio. Qui­zá crear la ver­da­de­ra Mili­cia Popu­lar y no depen­der tan­to de poli­cías y ejér­ci­tos, peli­gro­so ter­mó­me­tro infec­to de intere­ses. Cerrar los cen­tros de ins­ti­ga­ción qui­zá, inclui­das escue­las, las uni­ver­si­da­des fas­cis­tas y medios de comu­ni­ca­ción de la mis­ma cala­ña. Qui­zá lle­gó la hora de expro­piar a la bur­gue­sía pará­si­ta ade­más de gol­pis­ta, uno por uno todos los bille­ti­cos roba­dos a base de explo­ta­ción. Habría que empe­zar a fabri­car gigan­tes bar­cos y avio­nes direc­ción USA, nada como EEUU para los caci­ques! Cuba lo hizo en 1959, y se que­dó casi lim­pi­ta de gusa­ne­ra, lás­ti­ma no hubie­ran sali­do otros tan­ti­cos más. Hay que apren­der de la his­to­ria para tirar p“lante don, vaya a tor­cer­se el camino… De seguir empu­jan­do la rue­da se tra­ta, o no!
Mai­té Cam­pi­llo (actriz y direc­to­ra de teatro)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *