Comu­ni­ca­do del SAT ante la deten­ción de Die­go Cañamero

Comu­ni­ca­do emi­ti­do por el SAT, Sin­di­ca­to Alda­luz de Trabajadores

Esta tar­de, con­cre­ta­men­te a las 13,15 h., agen­tes de la Poli­cía Nacio­nal, han dete­ni­do a Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del SAT. La deten­ción se pro­du­jo a la sali­da de los Juz­ga­dos de La Buhai­ra (Sevi­lla) don­de había una con­cen­tra­ción de sin­di­ca­lis­tas en apo­yo de José Ángel Man­gano Mar­tí­nez, afi­lia­do al SAT, que esta­ba sien­do juz­ga­do por pro­tes­tas sin­did­ca­les ocu­rri­das en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

La deten­ción fue orde­na­da por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nº 12 que decla­ró a Die­go Caña­me­ro “en bus­ca y cap­tu­ra” por “incom­pa­re­cen­cia reite­ra­da a los lla­ma­mien­tos efec­tua­dos por este Juz­ga­do”. El SAT deci­dió el año pasa­do que sus diri­gen­tes se decla­ra­ran “insu­mi­sos judi­cia­les” ante la enor­me repre­sión que sufre este sin­di­ca­to con mul­tas que supe­ran el medio millón de euros, peti­cio­nes de cár­cel de más de 60 años y cer­ca de 400 sin­di­ca­lis­tas pro­ce­sa­dos y pro­ce­sa­das, lo que con­vier­te al SAT en el sin­di­ca­to más repre­sa­lia­do de toda Euro­pa, en estos momentos.

Des­de el SAT exiji­mos la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de Die­go Caña­me­ro y el cese de la cam­pa­ña de repre­sión con­tra este sindicato.

Nota de Boltxe

Comen­tar que Die­go Caña­me­ro, ya ha sido pues­to en liber­tad. La lucha de cla­ses, por la tie­rra y la liber­tad en Anda­lu­cia con­ti­nua. Exi­tos al SAT y al her­mano pue­blo de Andalucia

Pala­bras de Die­go Caña­me­ro al salir de comisaria

«Gra­cias compañeros/​as de todo el mun­do por vues­tra soli­da­ri­dad, podrán dete­ner a las per­so­nas pero no a los deseos de jus­ti­cia de los pue­blos, hoy me sien­to mas fuer­te y con mas ganas, maña­na segui­re volan­do en bus­ca de todos los sue­ños nega­dos a la gen­te sen­ci­lla y humil­de de este pla­ne­ta. Un saludo».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *