Argala gaur

Jeitsie­rak /​Descargas PDF (A4) PDF (A5) PDF (Let­ter) ePUB mobi (Kind­le) Nota: Seis pun­tos para la cha­r­­la-deba­­te sobre Arga­la en Arra­sa­te, el 6 de diciem­bre. Arga­la

Blas Infante, memoria viva por la soberanía de Andalucía- Jaleo!

Este 10 de agos­to de 2014, se cum­plen 78 años del ase­si­na­to de Blas Infan­te, padre de la Patria Anda­lu­za. Su últi­mo encar­ce­la­mien­to antes de ser ase­si­na­do en una cune­ta a las afue­ras de Sevi­lla, en el km. 4 de la carre­te­ra de Car­mo­na, fue pre­ci­sa­men­te en el anti­guo Tea­tro Jáu­re­gui, en esta mis­ma Pla­za.

Su sen­ten­cia, redac­ta­da cua­tro años des­pués de su ase­si­na­to, indi­ca­ba los supues­tos moti­vos para su eje­cu­ción: crear un par­ti­do anda­lu­cis­ta e impul­sar una can­di­da­tu­ra revo­lu­cio­na­ria. Creían haber aca­ba­do así con la resis­ten­cia del pue­blo anda­luz, pero no lo con­si­guie­ron. 40 años des­pués y tras miles de ase­si­na­dos y dete­ni­dos, un millón y medio de anda­lu­ces exi­gie­ron su liber­tad y la de su tie­rra, un 4 de Diciem­bre de 1977.

El ideal de Blas Infan­te seguía vivo, y por eso mis­mo el régi­men no ha para­do de mani­pu­lar­lo y per­ver­tir­lo des­de enton­ces. Quie­ren con­ver­tir­lo en herra­mien­ta de sus ver­du­gos para asen­tar y per­pe­tuar en Anda­lu­cía aque­llo con­tra lo que luchó.

Hoy sigue más vigen­te que nun­ca el “Anda­lu­ces levan­taos, pedid tie­rra y liber­tad”. Hoy, como hace 78 años, los anda­lu­ces segui­mos pade­cien­do las con­se­cuen­cias de vivir des­po­seí­dos de nues­tra sobe­ra­nía como pue­blo tra­ba­ja­dor. Nues­tro día a día nos lo siguen impo­nien­do oli­gar­quías aje­nas a nues­tro pue­blo.

Ante la situa­ción de cri­sis estruc­tu­ral que vive el capi­ta­lis­mo, se hace impres­cin­di­ble la reivin­di­ca­ción de una Anda­lu­cía libre y sobe­ra­na que esté al ser­vi­cio de las cla­ses popu­la­res. Libre del capi­ta­lis­mo de la Unión Euro­pea, Ban­co Mun­dial y FMI, y sobe­ra­na para deci­dir nues­tro futu­ro como pue­blo abier­to a todos los pue­blos del mun­do.

Las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes (Asam­blea de Anda­lu­cía, Anda­lu­cía Comu­nis­ta, Can­di­da­tu­ra de Uni­dad de los Tra­ba­ja­do­res, Jaleo!!!, Nación Anda­lu­za y Sin­di­ca­to Anda­luz de Trabajadores/​as) que­re­mos reafir­mar nues­tro com­pro­mi­so en la lucha por esta­ble­cer un monu­men­to en memo­ria del Padre de la Patria Anda­lu­za en esta pla­za Padre Jeró­ni­mo de Cór­do­ba, lugar don­de fue apre­sa­do antes de ser vil­men­te ase­si­na­do por los fas­cis­tas, y no cesa­re­mos en nues­tro empe­ño has­ta que se haga jus­ti­cia y siga viva la memo­ria del ideal de Blas Infan­te, el ideal de una Anda­lu­cía libre y sobe­ra­na.

Hay que impo­ner un ideal a todos los anda­lu­ces: la con­quis­ta de la pro­pia tie­rra”

¡Viva Anda­lu­cía libre!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Artxiboa

Denda

  • Liburuak / Libros
  • Bestelakoak /otros

2018 (copyleft) Boltxe Kolektiboa

Made with ❤ by Elementor