Anda­lu­cia Comu­nis­ta ante la deten­ción de varias per­so­nas en Granada

Un mili­tan­te de ANDALUCÍA COMUNISTA en Gra­na­da, ha sido dete­ni­do acu­sa­do por «ultra­je a la ban­de­ra» con la excu­sa de que el pasa­do lunes un gru­po de per­so­nas qui­tó la ban­de­ra monár­qui­ca espa­ño­la del Paseo del Triun­fo, en Gra­na­da, e iza­ron la arbo­nai­da sobe­ra­nis­ta anda­lu­za y la tri­co­lor repu­bli­ca­na española.

Rei­vin­di­ca­mos la ino­cen­cia de estos com­pa­ñe­ros, que no estu­vie­ron entre quie­nes cam­bia­ron las ban­de­ras, y que inter­pre­ta­mos como una caza de bru­jas. Denun­cia­mos la esca­la­da repre­si­va hacia ANDALUCÍA COMUNISTA y los colec­ti­vos anti­fas­cis­tas, con varias mul­tas arbi­tra­rias. Hay que recal­car que la cri­mi­na­li­za­ción que se está lle­van­do a cabo por un acto sim­bó­li­co como es el cam­bio de unas ban­de­ras por otra, sólo res­pon­de a una diná­mi­ca de repre­sión del Esta­do espa­ñol con­tra la gen­te que lucha y que pide un cam­bio pro­fun­do en la socie­dad, un cam­bio de mode­lo polí­ti­co y eco­nó­mi­co, que per­mi­ta demo­crá­ti­ca­men­te al pue­blo deci­dir su futuro.

ANDALUCÍA COMUNISTA reafir­ma­mos nues­tro carác­ter repu­bli­cano anda­luz. Ante la abdi­ca­ción del rey, tan­to antes del lunes como estos días, insis­ti­mos en la pro­pues­ta polí­ti­ca de una Repú­bli­ca Demo­crá­ti­ca Anda­lu­za de carác­ter popu­lar, que nos libe­re del yugo del capi­ta­lis­mo y del papel que nos ha rele­ga­do his­tó­ri­ca­men­te el esta­do espa­ñol como semi-colo­nia. Ante la coyun­tu­ra actual no vaci­la­mos con nues­tra pos­tu­ra sobe­ra­nis­ta y repu­bli­ca­na anda­lu­za. El poder eso lo sabe, y no es casual que sean los dis­tin­tos sobe­ra­nis­mos del esta­do espa­ñol, entre ellos el anda­luz, quie­nes esta­mos reci­bien­do la mayor de las repre­sio­nes. Y, mien­tras aquel día en Gra­na­da se iza­ron una arbo­nai­da sobe­ra­nis­ta anda­lu­za y una tri­co­lor, los medios de comu­ni­ca­ción del régi­men obvia­ron el hecho de que hubie­ra un sen­ti­mien­to nacio­nal, y tan sólo men­cio­na­ron a la tri­co­lor repu­bli­ca­na. Es por tan­to la repre­sión y la cen­su­ra, ocul­ta­ción y mani­pu­la­ción de los hechos la fór­mu­la exis­ten­te y que están uti­li­zan­do para inten­tar parar o encau­zar el movi­mien­to popu­lar, como pre­ten­den diver­sas orga­ni­za­cio­nes repu­bli­ca­nas españolistas.

La repre­sión no nos para­rá, y hace­mos un lla­ma­mien­to para las movi­li­za­cio­nes, la soli­da­ri­dad y el apo­yo que ya esta­mos lle­van­do a cabo. Hace pocos días sacá­ba­mos jun­to al MAIS un comu­ni­ca­do de apo­yo a Car­men y Car­los, tam­bién acti­vis­tas de la ciu­dad de Gra­na­da y hoy toca la soli­da­ri­dad con un cama­ra­da del Par­ti­do y otros com­pa­ñe­ros de otros colectivos.

Pedir demo­cra­cia no es un deli­to. Con­tra su repre­sión, SOLIDARIDAD

Ade­lan­te, cama­ra­das: La lucha es el úni­co camino.

Com­pa­ñe­ros dete­ni­dos: ¡LIBERTAD!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *