Argala gaur

Jeitsie­rak /​Descargas PDF (A4) PDF (A5) PDF (Let­ter) ePUB mobi (Kind­le) Nota: Seis pun­tos para la cha­r­­la-deba­­te sobre Arga­la en Arra­sa­te, el 6 de diciem­bre. Arga­la

Manifestazioa_0

Amnistiaren aldeko manifestazio nazionala, azaroaren 18an Bilbon /​Manifestación nacional por la Amnistia el 18 de noviembre en Bilbao

De nue­vo el colec­ti­vo el Movi­mien­to por la amnis­tía y con­tra la repre­sión nos con­vo­ca a todas y a todos a dar un paso ade­lan­te en el com­pro­mi­so hacia las pre­sas y pre­sos polí­ti­cos vas­cos. De nue­vo en Bil­bo lla­man a que sal­ga­mos a la calle a recla­mar amnis­tía para quie­nes tan­to die­ron para lograr la liber­tad para nues­tro pue­blo.
Otros nos habla­ron de vías indi­vi­dua­les, de aca­ta­mien­to de leyes….de otras for­mu­las que nos ase­gu­ra­ban un pron­to regre­so a casa de las repre­sa­lia­das y repre­sa­lia­dos. Se enga­ña­ban o lo que es peor, tra­ta­ban de enga­ñar­nos.
Habla­ban como si los esta­dos fran­cés y espa­ñol y sus laca­yos regio­na­lis­tas no tuvie­sen como polí­ti­ca la ven­gan­za, la cruel­dad, la exi­gen­cia de arre­pen­ti­mien­to y la clau­di­ca­ción abso­lu­ta, esa clau­di­ca­ción en la que han caí­do ellos mis­mos, quie­nes nos habla­ban de otras vias
En el ADN de los esta­dos espa­ñol y fran­cés solo cabe la ren­di­ción sin con­di­cio­nes y la ven­gan­za. Bue­na prue­ba de ello es la dra­má­ti­ca situa­ción de Ibon Ipa­rra­gi­rre, en esta­do de salud preo­cu­pan­te, con su vida en serio ries­go, pero que man­tie­nen en pri­sión sal­tán­do­se sus pro­pias leyes. Y como Ibon, otras pre­sas y pre­sos con enfer­me­da­des incu­ra­bles o gra­ves.
Estos esta­dos nun­ca han obser­va­do com­por­ta­mien­tos demo­crá­ti­cos hacia los pue­blos que opri­men. Bue­na prue­ba de ellos es la sal­va­je repre­sión con­tra Cata­lun­ya. Hacia las pre­sas y pre­sos vas­cos no pode­mos espe­rar que lo hagan, se sal­ta­ran sus pro­pias leyes inclu­so con la fina­li­dad de man­te­ner­los en su con­di­ción de pri­sio­ne­ras.
Por lo tan­to esas vías de las que nos habla­ron los refor­mis­tas vas­cos, no van a dar nin­gún resul­ta­do. Hacien­do caso a los refor­mis­tas solo vere­mos a las pre­sas y pre­sos en la calle o con la con­de­na cum­pli­da o tras haber­se arre­pen­ti­do.
Pero les que­re­mos en casa vivos y con dig­ni­dad y para ello solo hay un camino…la lucha. El com­pro­mi­so para con ellas y ellos y este sába­do tene­mos una opor­tu­ni­dad en Bil­bo de hacer­lo.
Es nece­sa­rio que las calles de la capi­tal biz­kai­ta­rra y las calles de otras loca­li­da­des vas­cas vuel­van a ser un her­vi­de­ro de gen­te recla­man­do amnis­tía. Amnis­tia y liber­tad para nues­tras prrdsdy pre­sos y para nues­tra patria.
Por ello Boltxe Kolek­ti­boa lla­ma­mos a par­ti­ci­par en la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da por Amnis­tia Ta Aska­ta­su­na este sába­do 18 de noviem­bre a par­tir de las 18 horas des­de Bihotz Sakra­tua.

Amnis­tia da bide baka­rra!
Borro­ka da bide baka­rra!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Artxiboa

Denda

  • Liburuak / Libros
  • Bestelakoak /otros

2018 (copyleft) Boltxe Kolektiboa

Made with ❤ by Elementor