[Fotos] Eus­kal Herria exi­gió que se acla­re la muer­te de Jon Anza

Mien­tras par­te de “los boltxes” cum­plia­mos un com­pro­mi­so en Pai­sos Cata­lans, Eus­kal Herria se dio cita en la ciu­dad labor­ta­na de Doni­ba­ne-Loitzu­ne, don­de se exi­gió que se acla­re la muer­te del mili­tan­te vas­co Jon Anza.

Un gran dis­po­si­ti­vo de los CRS se encon­tra­ba jun­to a la vivien­da de Zibu­ru de la minis­tra de Jus­ti­cia, Michè­le Alliot-Marie, minis­tra de Inte­rior cuan­do des­apa­re­ció Anza. Se podían con­tar cer­ca de trein­ta vehícu­los poli­cia­les de todo tipo. Hubo impor­tan­tes con­tin­gen­tes de los CRS en otros pun­tos dis­cre­tos de los alrededores.

La mani­fes­ta­ción par­tió, pasa­das las 17.30, de la pla­za Louis XIV, para rea­li­zar un reco­rri­do que rodeó todo el cen­tro de la loca­li­dad y ter­mi­nar en el pun­to de sali­da. Nada más dar los pri­me­ros pasos, los mani­fes­tan­tes lan­za­ron gri­tos de «Ez, ez, ez, herriak ez du barkatuko».

Los miem­bros del Comi­té Jon Anza Anaiz Funo­sas y Gabi Moues­ca espe­ra­ron a que lle­ga­se el grue­so de la mani­fes­ta­ción para comen­zar su inter­ven­ción, que fue inte­rrum­pi­da nume­ro­sas veces por los par­ti­ci­pan­tes con lemas, gri­tos y piti­dos, en par­ti­cu­lar cuan­do se refi­rie­ron a la minis­tra Alliot-Marie y al minis­tro Pérez Rubalcaba.

Funo­sas recor­dó ante una pla­za aba­rro­ta­da que éste ha sido un año de «silen­cios, men­ti­ras y humi­lla­ción», y pre­ci­só que «hay muchas cosas que acla­rar», en par­ti­cu­lar lo suce­di­do duran­te los diez días entre la lle­ga­da de Anza a Tou­lou­se y su ingre­so en el Hos­pi­tal Purpan.
En defi­ni­ti­va Eus­kal Herria ni olvi­da ni per­do­na, y por medio de esta mar­cha, ya ha dicho a los esta­dos Fran­ces y espa­ñol, que quie­re saber, que ocu­rrió real­men­te con Jon
Kale­ko Begiak Argazkiak

www

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *