Chi­na. Minis­te­rio de Comer­cio impul­sa medi­das de apo­yo a las empre­sas chi­nas en el extranjero

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de agos­to de 2020.

Un fun­cio­na­rio del Minis­te­rio de Comer­cio de Chi­na ha infor­ma­do que las auto­ri­da­des recor­ta­rán cos­tos para las com­pa­ñías y les ayu­da­rán a expan­dir­se en el extran­je­ro en medio de las difi­cul­ta­des gene­ra­das por la pan­de­mia de coronavirus. 

«Hemos escu­cha­do las que­jas de las empre­sas sobre reduc­ción de pedi­dos, cos­tos ele­va­dos y un estre­cho flu­jo de efec­ti­vo. Esta­mos resol­vien­do esos pro­ble­mas al rea­li­zar más ferias comer­cia­les, con el recor­te de impues­tos y entre­gan­do más apo­yo finan­cie­ro. Pre­ten­de­mos man­te­ner a estos nego­cios ope­ran­do, con­tra­tan­do a per­so­nal, y ven­dien­do a más mer­ca­dos inter­na­cio­na­les», dijo Ren Hong­bing, minis­tro asis­ten­te del Minis­te­rio de Comer­cio de China.

Entre otras cosas, el Minis­te­rio de Comer­cio les está per­mi­tien­do a empre­sas de comer­cio extran­je­ras cam­biar los con­tra­tos de segu­ros a cor­to pla­zo y dis­mi­nuir el lími­te de apo­yo finan­cie­ro pre­fe­ren­cial. El Minis­te­rio tam­bién exhor­tó a los gobier­nos loca­les y empre­sas a explo­rar prác­ti­cas inno­va­do­ras y com­par­tir sus expe­rien­cias con otras enti­da­des de todo el país.

Fuen­te: CGTN

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