Acto popu­lar por la ver­dad, el reco­no­ci­mien­to y la repa­ra­ción para la fami­lia Berrue­ta, nega­da por el ayun­ta­mien­to de Iruñea

La pla­ta­for­ma veci­nal Angel Gogoan, de Doni­ba­ne, ha cri­ti­ca­do que el pleno del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea recha­za­ra la moción en la que pedían ver­dad, reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción para Angel Berrue­ta. Lejos de reco­no­cer­le como una víc­ti­ma del con­flic­to, la moción que salió ade­lan­te se limi­tó a con­de­nar su ase­si­na­to, ocho años después.
Por eso, la pla­ta­for­ma veci­nal pien­sa que es nece­sa­ria la movi­li­za­ción ciu­da­da­na, para exi­gir que se den pasos en ese sen­ti­do y para mos­trar a la fami­lia Berrue­ta-Mañas el apo­yo, reco­no­ci­mien­to y soli­da­ri­dad que no han teni­do des­de las instituciones.
«Enten­de­mos que todas las víc­ti­mas, sin exclu­sio­nes, tie­nen dere­cho a ser reco­no­ci­das y repa­ra­das, y que la cla­se polí­ti­ca tie­ne que estar a la altu­ra de las cir­cuns­tan­cias y actuar con serie­dad, cosa que no ha pasa­do en el Ayun­ta­mien­to de Iruñea».
Por eso, lla­man a toda la ciu­da­da­nía al acto que han con­vo­ca­do para el pró­xi­mo 10 de mar­zo en la pla­za del ayun­ta­mien­to de Iru­ñea, en el que recla­ma­rán ver­dad, reco­no­ci­mien­to y repa­ra­ción para la fami­lia de Angel Berrue­ta.

Actos pro­gra­ma­dos:
• 3 de mar­zo, sába­do, char­la a car­go de la fun­da­ción Eus­kal Memo­ria en los cines Golem, a las 11:30 horas.
• 10 de mar­zo, sába­do, acto en la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea a las 12:30 horas,
• 13 de mar­zo, mar­tes, acto en recuer­do de Ángel fren­te a la pana­de­ría en la q

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *