Evi­den­cia de que Ucra­nia ha sido gober­na­da por nazis des­de febre­ro de 2014 – Eus­kal Herria ★ Don­bass Elkar­ta­sun Komitea

Miem­bros del Bata­llón Azov y otros gru­pos de extre­ma dere­cha mar­chan por Kiev duran­te el Día de los Defen­so­res de Ucra­nia, el 14 de octu­bre de 2018. Foto de Lea­ve the West Behind.

*Erik Zues­se /​Glo­bal research (glo​bal​re​search​.ca)

Vik­tor Yanu­ko­vich fue lla­ma­do a la Casa Blan­ca jus­to des­pués de su vic­to­ria elec­to­ral de 2010 y Oba­ma le pidió que ayu­da­ra a empu­jar a su país hacia la adhe­sión a la OTAN (aun­que todas las encues­tas de opi­nión que se habían rea­li­za­do del públi­co ucra­niano mos­tra­ban que la gran mayo­ría de los ucra­nia­nos veían a la OTAN como su enemi­go, nin­gún ami­go de Ucrania).

Yanu­ko­vich dijo que no, y la Admi­nis­tra­ción Oba­ma comen­zó a más tar­dar en 2011 a orga­ni­zar su gol­pe para derri­bar y reem­pla­zar a Yanu­ko­vich a fin de que Ucra­nia entra­ra en la OTAN para que Esta­dos Uni­dos pudie­ra colo­car sus misi­les a solo cin­co minu­tos de dis­tan­cia de Mos­cú, para un ata­que nuclear de repre­sa­lia que prohi­bie­ra el pri­mer ata­que nuclear.

Duran­te 2003 – 2009, sólo alre­de­dor del 20% de los ucra­nia­nos que­rían ser miem­bros de la OTAN, mien­tras que alre­de­dor del 55% se opuso.

En 2010, Gallup des­cu­brió que mien­tras que el 17% de los ucra­nia­nos con­si­de­ra­ba que la OTAN sig­ni­fi­ca­ba “pro­tec­ción de su país”, el 40% dijo que es “una ame­na­za para su país”.

Los ucra­nia­nos veían pre­do­mi­nan­te­men­te a la OTAN como un enemi­go, no como un ami­go. Pero des­pués del gol­pe ucra­niano de Oba­ma en febre­ro de 2014, “la mem­bre­sía de Ucra­nia en la OTAN obten­dría el 53,4% de los votos, un ter­cio de los ucra­nia­nos (33,6%) se opon­dría.

El gol­pe de 2014 en Ucra­nia se tra­tó de dos cosas: lle­var a Ucra­nia a la OTAN y apo­de­rar­se de la base naval más gran­de de Rusia, que des­de 1783 ha esta­do en Cri­mea, que Krus­chev el dic­ta­dor sovié­ti­co había trans­fe­ri­do a Ucra­nia en 1954 mien­tras con­ti­nua­ba Cri­mea como la mayor base naval de la Unión Sovié­ti­ca. Oba­ma, ya a más tar­dar en junio de 2013, pla­nea­ba apo­de­rar­se de esa base naval y con­ver­tir­la en otra base naval estadounidense.

Sin embar­go, para lograr que ese nue­vo régi­men ins­ta­la­do por el gol­pe dura­ra como una “demo­cra­cia”, Oba­ma nece­si­ta­ba ase­gu­rar­se de que Cri­mea, que había vota­do el 75% por Yanu­ko­vich, y que Don­bass, que había vota­do más del 90% por Yanu­ko­vich, se lim­pia­ra étni­ca­men­te de aque­llos votan­tes espe­cial­men­te favo­ra­bles a Rusia.

Enton­ces, tan pron­to como el gobierno ins­ta­la­do por Oba­ma reci­bió las rien­das del poder en Ucra­nia, los prin­ci­pa­les gene­ra­les de Ucra­nia fue­ron reem­pla­za­dos por otros rabio­sa­men­te anti­rru­sos, que pla­nea­ron esta lim­pie­za étni­ca de esos “terro­ris­tas”, en lo que lla­ma­ron su “Ope­ra­ción Anti­te­rro­ris­ta” o “ATO”, en, espe­cial­men­te, Don­bass (la par­te más orien­tal del “Este” de Ucra­nia) y se pue­de ver allí que SOLO Cri­mea era aún más anti­es­ta­dou­ni­den­se que el “Este” de Ucrania.

Don­bass era la par­te más pro-rusa de ese “Este”. Esas eran, por lo tan­to, las dos regio­nes don­de Oba­ma nece­si­ta­ba espe­cial­men­te la lim­pie­za étni­ca, la “ATO”). Pero tam­bién se hizo en Odes­sa, y en otras ciu­da­des ucra­nia­nas que habían vota­do fuer­te­men­te por Yanu­ko­vich. Esta sería la for­ma “demo­crá­ti­ca” de pro­du­cir una Ucra­nia per­ma­nen­te­men­te con­tro­la­da por los nazis.

La Admi­nis­tra­ción Oba­ma exi­gía que Ucra­nia con­quis­ta­ra rápi­da­men­te Don­bass; y, dado que el úni­co poder aéreo sobre esa región era la Fuer­za Aérea de Ucra­nia, Ucra­nia bom­bar­deó impla­ca­ble­men­te Don­bass. Uno de sus bom­bar­de­ros fue derri­ba­do, pero eso fue solo una pér­di­da menor para el régi­men ins­ta­la­do por Esta­dos Uni­dos. En gene­ral, los bom­bar­deos cau­sa­ron una devas­ta­ción masi­va en Don­bass.

Sin embar­go, las espe­ran­zas del gobierno de los Esta­dos Uni­dos de una con­quis­ta mili­tar de Don­bass no se cum­plie­ron; y esto nos lle­vó a la situa­ción actual.

Cuan­do, el 15 de febre­ro de 2022, el gobierno de los Esta­dos Uni­dos cerró su emba­ja­da en Kiev y la tras­la­dó a Lviv (que es la ciu­dad ucra­nia­na que fue la más ardien­te­men­te pro-Hitler duran­te la Segun­da Gue­rra Mun­dial), borró de sus compu­tado­ras y de la Web sus corres­pon­den­cias sobre los labo­ra­to­rios secre­tos con­jun­tos de armas bio­ló­gi­cas de Esta­dos Uni­dos y Ucra­nia que se han cons­trui­do en Ucra­nia des­de el gol­pe de Oba­ma. (Afor­tu­na­da­men­te, en ese enla­ce, uno pue­de encon­trar ver­sio­nes archi­va­das de esos docu­men­tos des­trui­dos). El gobierno de los Esta­dos Uni­dos tam­bién había esta­ble­ci­do labo­ra­to­rios secre­tos de armas bio­ló­gi­cas del Pen­tá­gono en Geor­gia.

El gobierno de Esta­dos Uni­dos no solo per­mi­te que Ucra­nia bom­bar­dee Don­bass, sino que los gru­pos de exper­tos de Esta­dos Uni­dos que han dis­cu­ti­do esos bom­bar­deos incen­dia­rios han dicho que el gobierno ucra­niano nece­si­ta hacer más.

Los nazis de Ucra­nia tam­bién ata­can auto­bu­ses esco­la­res, para matar niños, en par­tes de Ucra­nia que habían vota­do fuer­te­men­te por Yanukovich.

Ade­más, en las par­tes más dere­chis­tas de Ucra­nia, los nazis son invi­ta­dos a las aulas para difun­dir el odio con­tra Rusia y pro­por­cio­nar lite­ra­tu­ra que alien­te a los estu­dian­tes a unir­se a su movi­mien­to.

Esta era la situa­ción antes de que Rusia inva­die­ra Ucra­nia el 24 de febre­ro de 2022.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *