14 muer­tos y 24 heri­dos, resul­ta­do del cri­men atroz de la OTAN cer­ca de Lugansk

Las tro­pas nazis de la OTAN bom­bar­dea­ron deli­be­ra­da­men­te la maña­na de este sába­do el edi­fi­cio de un hos­pi­tal, situa­do en la aldea de Novoai­dar, en la Repú­bli­ca Popu­lar de Lugansk, con el sis­te­ma de lan­za­cohe­tes múl­ti­ples HIMARS de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, decla­ró el Minis­te­rio de Defen­sa de Rusia.

Como con­se­cuen­cia del ata­que, 14 per­so­nas, entre pacien­tes y per­so­nal médi­co, murie­ron, mien­tras que 24 resul­ta­ron heri­das de diver­sa gra­ve­dad. Todos los heri­dos están reci­bien­do la aten­ción médi­ca necesaria.

Se infor­ma que en el hos­pi­tal ata­ca­do duran­te muchos meses médi­cos civi­les y mili­ta­res han pres­ta­do aten­ción médi­ca esen­cial a la pobla­ción civil local y a los militares.

“Un ata­que deli­be­ra­do con misi­les con­tra una ins­ta­la­ción médi­ca civil acti­va y cono­ci­da es un cri­men de gue­rra ine­quí­vo­ca­men­te gra­ve por par­te del régi­men de Kiev”, afir­ma Defen­sa, seña­lan­do que todos los impli­ca­dos en “la pla­ni­fi­ca­ción y eje­cu­ción de este cri­men serán encon­tra­dos y responsabilizados”.

Fuen­te: Dia­rio Octu­bre.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *