La nue­va gue­rra mun­dial de Occidente

El bom­bar­deo mediá­ti­co con armas de dis­trac­ción masi­va se inten­si­fi­ca. Hace unos días Polo­nia anun­ció que había sido alcan­za­da por dos misi­les rusos, los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción difun­die­ron la noti­cia, sal­ta­ron las alar­mas, Mos­cú infor­mó que era fal­so, pero nadie escu­chó. Lue­go, la OTAN admi­te que el acci­den­te fue cau­sa­do por un misil ucra­niano, pero el jue­go ya está hecho.

Otra arma de dis­trac­ción masi­va es la noti­cia del dia­rio bri­tá­ni­co­ci­te Mirror de que el filó­so­fo ruso Ale­xan­der Dugin ha pedi­do que el pre­si­den­te Putin sea derro­ca­do y ase­si­na­do. Los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción difun­die­ron la noti­cia en todo el mun­do, lue­go vino el des­men­ti­do de Dugin, pero fue amplia­men­te ignorado.

En la gue­rra mediá­ti­ca des­ta­ca nues­tra pren­sa de cabe­ce­ra que, al tiem­po que difun­de esta y otras noti­cias fal­sas, ocul­ta infor­ma­ción impor­tan­te de fuen­tes ofi­cia­les, como por ejem­plo: la can­ti­dad de armas y muni­cio­nes que la OTAN y la Unión Euro­pea están sumi­nis­tran­do a Ucra­nia es tan gran­de que hace nece­sa­rio repo­ner los stocks con un enor­me cos­te en dine­ro público.

La mis­ma téc­ni­ca se uti­li­za en los infor­mes de even­tos inter­na­cio­na­les, como la reu­nión del G20 entre el pre­si­den­te Biden y el pre­si­den­te chino Xi. Se limi­ta a infor­mar de las pala­bras de Biden de que la reu­nión con Xi fue «abier­ta y sin­ce­ra», pero ocul­ta que, en la Estra­te­gia de Defen­sa Nacio­nal 2022, Esta­dos Uni­dos se decla­ra «pre­pa­ra­do para domi­nar en un con­flic­to, dan­do prio­ri­dad al desa­fío de Chi­na en la región Indo-Pací­fi­ca, y por tan­to al desa­fío de Rusia en Europa».

Del mayor docu­men­to estra­té­gi­co de Esta­dos Uni­dos sur­ge el mar­co de un mun­do que se acer­ca al bor­de de la gue­rra nuclear, impul­sa­do por un Occi­den­te cada vez más mino­ri­ta­rio que hará cual­quier cosa para no per­der el papel domi­nan­te que ha teni­do duran­te siglos. Pero todo esto se ocul­ta bajo un man­to de silen­cio mediático.

Man­lio Dinucci

Bre­ve resu­men de la revis­ta de pren­sa inter­na­cio­nal de Gran­dan­go­lo Pan­gea del vier­nes 18 de noviem­bre de 2022 a las 20.30 horas en el canal de tele­vi­sión ita­liano Byoblu

Man­lio Dinucci

20 de noviem­bre de 2022

Cogi­da la noti­cia de: https://​www​.mon​dia​li​sa​tion​.ca/​l​a​-​n​o​u​v​e​l​l​e​-​g​u​e​r​r​e​-​m​o​n​d​i​a​l​e​-​d​e​-​l​o​c​c​i​d​e​n​t​/​5​6​7​2​872

Fuen­te: https://​www​.byo​blu​.com/​2​0​2​2​/​1​1​/​1​8​/​l​a​-​n​u​o​v​a​-​g​u​e​r​r​a​-​m​o​n​d​i​a​l​e​-​d​e​l​l​o​c​c​i​d​e​n​t​e​-​g​r​a​n​d​a​n​g​o​l​o​-​p​a​n​g​ea/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *