Elec­cio­nes en Esta­dos Uni­dos: En el mar­co de la Gue­rra civil y la Peres­troi­ka en EEUU

Intro­duc­ción

El 8 de sep­tiem­bre de 2022, India y Chi­na anun­cia­ron que sus ejér­ci­tos habían comen­za­do a reti­rar­se de su línea fron­te­ri­za, un paso en fir­me para poner fin al enfren­ta­mien­to, “agi­ta­do” por los intere­ses uni­po­la­res des­de mayo de 2020. Con esto se obs­ta­cu­li­za y/​o blo­quea la répli­ca del esce­na­rio Rusia/​OTAN en Ucra­nia en Asia, tal como la OTAN tenía en “men­te”. Mien­tras, sesen­ta y ocho paí­ses en el Foro Eco­nó­mi­co Orien­tal (EEF), con par­ti­ci­pan­tes empre­sa­ria­les y guber­na­men­ta­les, se reu­nie­ron en Vla­di­vos­tok para tra­zar polí­ti­cas y pro­yec­tos para la inte­gra­ción mul­ti­po­lar de Eurasia. 

Ambos acon­te­ci­mien­tos se dan días antes de la cum­bre de la Orga­ni­za­ción de Coope­ra­ción de Shanghái (OCS), cen­tra­da prin­ci­pal­men­te en cues­tio­nes de segu­ri­dad regio­nal, cum­bre que tie­ne lugar en Uzbe­kis­tán, a la que asis­ti­rán tan­to el pri­mer minis­tro Naren­dra Modi –India- como el pre­si­den­te chino Xi Jin­ping ‑Chi­na. La inte­gra­ción y coope­ra­ción del pro­yec­to mul­ti­po­lar, tan­to en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos como de segu­ri­dad, está dan­do pasos en fir­me y las con­tra­dic­cio­nes inter­nas pasan así a segun­do plano.

En esta situa­ción inter­na­cio­nal se pre­sen­tan las elec­cio­nes de mitad de man­da­to en EEUU, con con­tra­dic­cio­nes pro­fun­das entre demó­cra­tas y repu­bli­ca­nos. Se dispu­tarán los 435 esca­ños de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes y 35 de los 100 esca­ños del Sena­do. The Eco­no­mist (Revis­ta de los seño­res de Davos y la OTAN) espe­ra amplia­men­te que las elec­cio­nes inter­me­dias de Esta­dos Uni­dos, el 8 de noviem­bre, trai­gan amar­gas noti­cias para los demó­cra­tas. Dada la alta infla­ción y los bajos índi­ces de apro­ba­ción de Joe Biden, esta elec­ción podría ser espe­cial­men­te desas­tro­sa para los demó­cra­tas que espe­ran per­der el con­trol de la Cáma­ra y del Senado. 

Esta­dos Uni­dos 2022: Elec­cio­nes o bata­lla electoral

Las elec­cio­nes inter­me­dias de EEUU serán deci­di­das en bue­na medi­da por la influen­cia cre­cien­te que se des­plie­ga en rela­ción a la figu­ra de Donald Trump (según plan­tean los sis­te­mas de comu­ni­ca­ción en EEUU). Es inusual que un expre­si­den­te desem­pe­ñe un papel tan impor­tan­te en las elec­cio­nes, lue­go de dejar de serlo. 

Trump ha juga­do muy fuer­te, ha res­pal­da­do a can­di­da­tos que le son lea­les y ha recha­za­do a los otros. El logro sin­gu­lar de Biden (Par­ti­do Demó­cra­ta), es tener el índi­ce de apro­ba­ción más bajo de cual­quier pre­si­den­te en ejer­ci­cio des­de la déca­da de 1950, cuan­do Esta­dos Uni­dos era aún la loco­mo­to­ra indus­trial más pujan­te del mun­do y arras­tra­ba al mun­do hacia ade­lan­te, has­ta 1971 – 73 cuan­do su loco­mo­to­ra indus­trial con­so­li­do su diver­si­fi­ca­ción tri­con­ti­nen­tal (EEUU/​Europa Occidental/​Japón) y, por lo tan­to, empe­zó a cho­car con todo pro­yec­to nacional. 

Hoy, el alto cos­to de la vida ha debi­li­ta­do la bue­na volun­tad inclu­so de los demó­cra­tas, que ya se pre­pa­ran para ver con­tun­den­tes “pér­di­das” en las elec­cio­nes. En la pobla­ción en su con­jun­to, inclu­yen­do a los demó­cra­tas, el 67 % pien­sa que la eco­no­mía va mal, el 78 % cree que el país va en la direc­ción equi­vo­ca­da y el 64 % de los demó­cra­tas quie­re otro can­di­da­to pre­si­den­cial para 2024. Este esta­do de áni­mo debi­li­ta la mayo­ría de las ambi­cio­nes res­tan­tes de la admi­nis­tra­ción Demócrata. 

Es un hecho que con­for­me se acer­ca el día elec­to­ral del 8 de noviem­bre, los hechos mues­tran diver­gen­cias cada vez más agu­das entre repu­bli­ca­nos y demó­cra­tas. En el EEUU pare­cen dar­se ya todos los ele­men­tos nece­sa­rios para una “explo­sión socio-polí­ti­ca vio­len­ta”. La incur­sión del FBI en Mar-a-Lago (la resi­den­cia de Trump) solo aña­dió gaso­li­na al fue­go. Cuan­do, el 1 de sep­tiem­bre, Biden prác­ti­ca­men­te le decla­ro la “gue­rra” al Trum­pis­mo, dos días des­pués Trump lla­mó a Biden enemi­go del Esta­do. Con­fir­man­do la situa­ción que ya está en boca de todos. En 2019 una encues­ta de la Uni­ver­si­dad de Geor­ge­town ya había pre­gun­ta­do a los encues­ta­dos cuán posi­ble veían una gue­rra civil en EEUU, en una esca­la de 0 a 100. La media de sus res­pues­tas afir­ma­ti­vas fue de 67,23 pun­tos. Los gran­des con­glo­me­ra­dos de comu­ni­ca­ción, aso­cia­dos a Davos y la OTAN, son quie­nes hablan de la posi­ble gue­rra civil. Para el 11 de sep­tiem­bre, YouGov/​Economist (ini­cia­ti­va glo­ba­lis­ta) pre­sen­tó los resul­ta­dos de una nue­va encues­ta sobre la gue­rra civil, con­tras­tan­do opi­nio­nes demó­cra­tas vs las repu­bli­ca­nas. Por ello, nues­tra pre­gun­ta en este artícu­lo es: ¿Quién nece­si­ta y pro­mue­ve la gue­rra civil como pro­yec­to polí­ti­co en EEUU?

Las con­tra­dic­cio­nes al inte­rior del Par­ti­do Republicano 

Tras el “asal­to” al Capi­to­lio del 6 de enero de 2021, por par­te de miles de “segui­do­res” de Trump, en Washing­ton hubo 10 con­gre­sis­tas repu­bli­ca­nos que vota­ron enton­ces a favor de enjui­ciar­lo polí­ti­ca­men­te jun­to a la ini­cia­ti­va de los Demó­cra­tas Glo­ba­lis­tas. Lue­go, en las elec­cio­nes pri­ma­rias para noviem­bre de 2022, cin­co can­di­da­tos (Wis­con­sin, Cen­nec­ti­cut, Ohio, Washing­ton yWyo­ming), que con­ta­ban con el apo­yo de Donald Trump, se impu­sie­ron ante sus riva­les en agos­to en las elec­cio­nes pri­ma­rias del Par­ti­do Repu­bli­cano y otros cua­tro riva­les sim­ple­men­te ter­mi­na­ron su período. 

La repre­sen­tan­te por Wyo­ming, Liz Che­ney, hija del ex vice­pre­si­den­te Dick Che­ney (2001 – 2009),al igual que su padre­per­te­ne­ce a lalí­nea anti-Trump de los repu­bli­ca­nos –Neo­Con- miem­bros del Con­gre­so. El éxi­to prin­ci­pal de los poten­cia­les Sena­do­res MAGA –Make Ame­ri­ca Great Again- ha crea­do mayo­res pre­sio­nes para los Neo­con con Mitch McCon­nellEste líder de la mino­ría repu­bli­ca­na del Sena­do, “socio” de los demó­cra­tas glo­ba­lis­tas y enco­na­do opo­si­tor de Trump, opi­nó que las elec­cio­nes al Sena­do serían difí­ci­les para los repu­bli­ca­nos por su supues­to bajo perfil. 

Duran­te mucho tiem­po ha sido el capo de la polí­ti­ca repu­bli­ca­na. Su crí­ti­ca a la «cali­dad» de los can­di­da­tos de Trump le ha vali­do fuer­tes repro­ches públi­cos del sena­dor de Flo­ri­da Rick Scott, una figu­ra polí­ti­ca con la ambi­ción y los recur­sos finan­cie­ros para ame­na­zar a McCon­nell para pre­si­dir el Sena­do. Mitch McCon­nell, su súper PAC ha inver­ti­do dece­nas de millo­nes de dóla­res en estas elec­cio­nes inter­nas y pro­cu­ra­rá que sus refe­ren­tes se impon­gan a los de Trump. Estos hechos mues­tran tan­to la feroz y deci­si­va inter­na en el par­ti­do repu­bli­cano como el deci­si­vo y rápi­do giro del Par­ti­do Repu­bli­cano, y su base socio elec­to­ral, hacia el espa­cio MAGA del Trum­pis­mo. Dejan­do en posi­ción de debi­li­dad a los repu­bli­ca­nos Neo­con, que vie­nen sien­do “socios” de los demó­cra­tas (Clin­ton-Oba­ma-Pelo­si-Harris) en el des­plie­gue del pro­yec­to Glo­ba­lis­ta de Davos/​Otan.

Ron DeS­an­tis, el gober­na­dor de Flo­ri­da, alia­do polí­ti­co de Trump (2017−2021), se ha ase­gu­ra­do el segun­do pues­to con una popu­la­ri­dad que ya com­pi­te con Trump (24% con­tra 51%, res­pec­ti­va­men­te), en tan­to can­di­da­to repu­bli­cano para las elec­cio­nes de 2024. Su retó­ri­ca es del esti­lo de Trump en una polí­ti­ca esta­tal, con la par­ti­cu­la­ri­dad en ata­car el esti­lo impo­si­ti­vo demó­cra­ta en el cam­po de la salud del Dr. Fau­ci. En otras pala­bras, con DeS­an­tis como segun­do can­di­da­to repu­bli­cano para 2024, esto suma­ría a la for­mu­la a pesar que hoy apa­rez­ca como un feroz opo­si­tor de Trump. 

Cre­cien­te Con­tra­dic­ción entre Demó­cra­tas y Republicanos 

‎La extra­li­mi­ta­ción de Biden en su dis­cur­so del 1 de sep­tiem­bre de 2022, en una mar­co ‑muy extraño‑, acu­san­do no solo a Trump sino al par­ti­do repu­bli­cano como terro­ris­ta, ha lle­va­do a la caí­da de la más­ca­ra del poder eje­cu­ti­vo. Deja expues­to, que ya no hay lugar ni espa­cios para la deci­sión ni la pre­ten­sión de gober­nar para y con todos los esta­dou­ni­den­ses. La fuer­za bru­ta y la abo­li­ción de las nor­mas de gobierno, como la facha­da de una Cor­te Supre­ma polí­ti­ca­men­te inde­pen­dien­te, el con­trol esta­tal de las elec­cio­nes o el papel del fili­bus­te­ro en el Sena­do, aho­ra todo es acep­ta­do por la frac­ción glo­ba­lis­ta uni­po­lar finan­cie­ra (Davos/​OTAN) del par­ti­do demó­cra­ta en pos de imponerse. 

Inclu­so, exis­te todo un movi­mien­to del Par­ti­do Demó­cra­ta dis­pues­tos a uti­li­zar cual­quier “medio” para lograr­lo y la con­sig­na se resu­me en: «Atra­par a Trump». Los artícu­los, que aho­ra apa­re­cen en los prin­ci­pa­les medios de comu­ni­ca­ción glo­ba­lis­tas –CNN/​NYT/​CBNC‑, exi­gen dere­chos más allá de la ley en nom­bre de «Parar a Trump». “La demo­cra­cia está en jue­go”, según afir­man. Inclu­so, los intere­ses glo­ba­lis­tas (Davos) están pre­pa­ra­dos para sacri­fi­car los dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les, las liber­ta­des civi­les, los prin­ci­pios y el esta­do de dere­cho con tal de “Parar a Trump”. Toda una mues­tra de las for­mas y modos que asu­me la gue­rra civil en EEUU en esta etapa.

Con el obje­ti­vo de “vol­tear a Trump”, todo vale. Así como los repu­bli­ca­nos macar­tis­tas des­de 1950, esta­ban dis­pues­tos a des­tro­zar la Cons­ti­tu­ción para aca­bar con el lla­ma­do “comu­nis­mo” del Demó­cra­ta Roo­se­velt. Hoy el Par­ti­do Demó­cra­ta, domi­na­do por los intere­ses trans­na­cio­na­les finan­cie­ros, como en 1950 el Par­ti­do Repu­bli­cano, quie­ren hacer­lo para aca­bar con “Trump». “La demo­cra­cia está en jue­go” gri­tan, por ello esta­mos pre­pa­ra­dos para sacri­fi­car los dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les, las liber­ta­des civi­les y el esta­do de dere­cho con tal de “fre­nar” a Trump. 

Lau­ren­ce Tri­be, quien ense­ñó dere­cho cons­ti­tu­cio­nal duran­te medio siglo, ha abo­ga­do por enjui­ciar a Trump por el «inten­to de ase­si­na­to» del ex vice­pre­si­den­te Pen­ce. La ini­cia­ti­va no pros­pe­ró sólo por­que reque­ri­ría ampliar de for­ma retro­ac­ti­va e incons­ti­tu­cio­nal la ley. 

La Unión Ame­ri­ca­na de Liber­ta­des Civi­les (ACLU por sus siglas en inglés), guar­dó silen­cio cons­pi­ra­ti­vo sobre el alla­na­mien­to de la resi­den­cia de Donald Trump, Mar-a-Lago en Flo­ri­da. Des­pués que el FBI eje­cu­tó la orden de regis­tro en la fin­ca de Flo­ri­da, el Par­ti­do Repu­bli­cano rápi­da­men­te cerró filas res­pal­dan­do al expre­si­den­te Trump. Inclu­so el gober­na­dor de Flo­ri­da, Ron DeS­an­tis, el mayor rival para Trump en las pri­ma­rias repu­bli­ca­nas, se refi­rió al gobierno del pre­si­den­te Joe Biden como el “régi­men” y dijo que, el alla­na­mien­to en Mar-a-Lago en bus­ca de docu­men­tos con­fi­den­cia­les, toma­dos de for­ma inde­bi­da, fue “una nue­va esca­la­da en el uso de las agen­cias fede­ra­les como armas en con­tra de los opo­si­to­res polí­ti­cos”. Para obte­ner una orden judi­cial, una decla­ra­ción jura­da sin argu­men­tos debi­dos que no seña­la cómo se infrin­gió o se está infrin­gien­do una ley fede­ral y no reve­la nada del por qué no pros­pe­ra. Lue­go, Trump salió fortalecido. 

En una encues­ta recien­te de USA TODAY/​Ipsos, el 59 % de los votan­tes repu­bli­ca­nos dijo que Trump debe­ría ser el can­di­da­to repu­bli­cano para 2024.El Con­gre­so lide­ra­do por los demó­cra­tas tie­ne un índi­ce de des­apro­ba­ción del 79 por cien­to, según Sta­tis­ta. The Eco­no­mis­tse­ña­la que los repu­bli­ca­nos están bien posi­cio­na­dos para recu­pe­rar el con­trol de ambas cámaras. 

Lo que a par­tir del lap­top de Hun­ter Biden (hijo del pre­si­den­te) se cono­ce aho­ra con cer­te­za, es que el FBI tra­ba­jó acti­va­men­te para alte­rar el resul­ta­do de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les (noviem­bre 2019-enero 2020) en Esta­dos Uni­dos, como seña­ló The New York Post en su momen­to. Has­ta The New York Times y Washing­ton Post (ambos voce­ros del glo­ba­lis­mo) tuvie­ron que comu­ni­car que la compu­tado­ra por­tá­til de Hun­ter Biden y el con­te­ni­do encon­tra­do en ella son, de hecho, autén­ti­cos. Más de 50 ex fun­cio­na­rios de inte­li­gen­cia de EEUU, inclui­do el direc­tor de la CIA, John Bren­nan, que­da­ron al des­cu­bier­to con sus fal­sos tes­ti­mo­nios del 19 de octu­bre de 2020. 

Mien­tras tan­to para el Pue­blo, en las elec­cio­nes de 2022, el cos­to de la ener­gía y de la vida en gene­ral son los temas –reali­da­des coti­dia­nas- que de ver­dad impor­tan a los votan­tes, que ya están en “camino de caer” en la línea de pobre­za y más allá. No les intere­sa para nada el tema de Ucra­nia y el abor­to ape­nas, temas si cen­tra­les del par­ti­do demó­cra­ta. Una encues­ta nacio­nal rea­li­za­da en agos­to 2022, por el Ins­ti­tu­to Tecno-métri­ca de Polí­ti­ca con sede en Nue­va Jer­sey, reve­la que un sor­pren­den­te 79 por cien­to de los esta­dou­ni­den­ses opi­na que el pre­si­den­te Donald Trump habría gana­do la reelec­ción si los votan­tes hubie­ran sabi­do la ver­dad sobre la compu­tado­ra por­tá­til de Hun­ter Biden. Y que (Trump) tenía razón que los demó­cra­tas le habían roba­do las elecciones. 

Podria­mos con­cluir que el esta­blish­ment finan­cie­ro demó­cra­ta no ha podi­do “eli­mi­nar a Trump” (con tram­pas jurí­di­cas) para las elec­cio­nes en 2022 y que se per­fi­la como cla­ro can­di­da­to a pre­si­den­te para las elec­cio­nes de 2024. Lo ante­rior deja a los glo­ba­lis­tas ante una situa­ción com­pli­ca­da y, por ello, es que “bus­can” con urgen­cia salir del calle­jón demo­crá­ti­co elec­to­ral, que pare­ce­ría, por sus accio­nes, no tener sali­da demo­crá­ti­ca para ellos. 

Del glo­ba­lis­mo y el fas­cis­mo en EEUU

La con­fron­ta­ción que mar­ca nues­tro tiem­po, la de la cri­sis sis­té­mi­ca del capi­ta­lis­mo uni­po­lar finan­cie­ro y el ascen­so del pro­yec­to mul­ti­po­lar plu­ri­na­cio­nal de los BRICS, con la Nue­va Ruta de la Seda como pro­yec­to, no deja de avan­zar en medio de esta cri­sis gene­ral mun­dial

El Trum­pis­mo en el Par­ti­do Repu­bli­cano defien­de pos­tu­ras ais­la­cio­nis­tas, cri­ti­ca la ayu­da a Ucra­nia y feli­ci­tó a Rusia en su accio­nar ahí. En su admi­nis­tra­ción ante­rior Trump (2017−2021) estu­vo en con­tra de la OTAN, por ser el ejér­ci­to de los seño­res glo­ba­lis­tas de Davos que hoy han some­ti­do a la Unión Euro­pea. Duran­te la admi­nis­tra­ción Trump, el glo­ba­lis­mo reci­bió duros gol­pes al per­der, la City finan­cie­ra de Lon­dres, con el Bre­xit. Don­de ésta ya per­dió influen­cia en la Unión Euro­pea y, lue­go, el cen­tro finan­cie­ro de Hong-Kong, lue­go que Trump dero­ga­ra su “esta­tus admi­nis­tra­ti­vo espe­cial” –res­pal­do- para “ejer­cer su influen­cia” en Asia. Una vic­to­ria has­ta rotun­da del Trum­pis­mo, que sig­ni­fi­co una cri­sis para los Glo­ba­lis­tas (Davos) en su obje­ti­vo de poder impo­ner el Eco­no­mic Reset Glo­bal, ya que con­lle­vo a una con­fron­ta­ción aún más pro­fun­da y estruc­tu­ral en los EEUU (1999−2001−2008−2013) entre los intere­ses finan­cie­ros uni­po­la­res: Glo­ba­lis­tas vs Trum­pis­tas y Con­ti­nen­ta­lis­tas (capi­tal finan­cie­ro vin­cu­la­do con el pro­yec­to del impe­rio nor­te­ame­ri­cano en decadencia). 

En este con­tex­to, nada alen­ta­dor para el par­ti­do Demó­cra­ta, el pre­si­den­te Joe Biden pro­nun­ció la noche del 1 de sep­tiem­bre el dis­cur­so más pola­ri­za­do des­de que asu­mió la Pre­si­den­cia de Esta­dos Uni­dos. Ade­más de cali­fi­car como «ame­na­za» y «extre­mis­tas» a los segui­do­res del exman­da­ta­rio Donald Trump, tam­bién usó una esce­no­gra­fía acor­de con su tono: luces rojas, som­bras y posi­ble­men­te lo más polé­mi­co, infan­tes de mari­na. Esa ima­gen, de Biden hacien­do puños con sus manos, expre­sión de odio, luces rojas y flan­quea­do por los infan­tes de mari­na, fue el deto­nan­te para que las crí­ti­cas se avi­va­ran. El Cuer­po de Mari­nes de EE. UU., como par­te de la Arma­da esta­dou­ni­den­se, no debe tener incli­na­cio­nes polí­ti­cas. Tex­tual­men­te Biden afir­mó: “No hay duda de que el Par­ti­do Repu­bli­cano de hoy está domi­na­do, impul­sa­do e inti­mi­da­do por Donald Trump y los repu­bli­ca­nos del Make Ame­ri­ca Great Again (MAGA). Y eso es una ame­na­za para este país”. No solo mues­tra a un par­ti­do gol­pea­do (Biden, Kama­la Harris, Pelo­si, etc.), sino que pre­ten­de “pro­yec­tar poder” bajo la for­ma de la fuer­za mili­tar. El pro­pó­si­to del dis­cur­so, enton­ces, no solo ve como ame­na­za a Donald Trump, sino al Par­ti­do Repu­bli­cano ente­ro, por cami­nar hacia el Trum­pis­mo (https://​panam​post​.com/​o​r​i​a​n​a​-​r​i​v​a​s​/​2​0​2​2​/​0​9​/03). 

Biden lla­mo a levan­tar­se a todos los que se opo­nen a Trump, en este caso, a la mitad de la pobla­ción. Lo ante­rior ya no solo jus­ti­fi­ca­ría cual­quier tipo de per­se­cu­ción de la per­so­na, sino que crea el ambien­te para que “los par­ti­da­rios demó­cra­tas” bus­quen cómo recha­zar el resul­ta­do de las elec­cio­nes inter­me­dias de cual­quier for­ma. Lo cual “abre espa­cios” para poder lograr­lo, a la posi­bi­li­dad de un esce­na­rio de inten­to de mag­ni­ci­dio. Hecho que aca­ba­mos de pre­sen­ciar en Argen­ti­na, con un inten­to de mag­ni­ci­dio al vice­pre­si­den­te de la nación argen­ti­na –CFK‑, por un “per­so­na­je” que se iden­ti­fi­ca con los sím­bo­los nazis, como los del bata­llón de «Azov» de Ucra­nia, al “ser­vi­cio” de la OTAN. Otro esce­na­rio podría ser un “auto aten­ta­do” al esti­lo de las Torres Geme­las. Este, más impac­tan­te aún, no solo para sus­pen­der las elec­cio­nes, sino para pro­fun­di­zar des­ple­gan­do o hacien­do esca­lar la gue­rra civil en Esta­dos Unidos. 

La gue­rra civil en Esta­dos Unidos 

Por supues­to, en una gue­rra civil, las FFAA con sus dife­ren­tes “áreas y sec­cio­nes” podrán estar de un lado o del otro. El Ejér­ci­to de EEUU infor­ma que en los “últi­mos años” –¿des­de el 1997÷2000− está tenien­do pro­ble­mas serios a la hora de reclu­tar nue­vos sol­da­dos, del mis­mo modo que lo tuvo en la eta­pa final de la gue­rra de Viet­nam 1971 – 75. A par­tir de 1973, en el perio­do final de la lar­ga Gue­rra de Viet­nam −1964÷1975−, la cual bene­fi­cio solo a los Tri­con­ti­nen­ta­lis­tas, los reclu­ta­mien­tos se des­pla­za­ron cons­tan­te­men­te al sur de la línea Mason-Dixon. 

Actual­men­te, el ejér­ci­to no alcan­za sus obje­ti­vos de reclu­ta­mien­to para los pró­xi­mos dos años, en casi 40,000 sol­da­dos. Como infor­mó el New York Times (globalista)yaen 2018, los reclu­ta­do­res mili­ta­res depen­dían en gran medi­da de la región polí­ti­ca­men­te más con­ser­va­do­ra del país para los nue­vos reclu­tas: el sur repu­bli­cano. La deci­sión del ejér­ci­to de cerrar muchas bases en los esta­dos del nor­te, don­de hay los lar­gos invier­nos, no hicie­ron más que pro­fun­di­zar y ace­le­rar esta tendencia. 

Los dis­tri­tos esco­la­res de muchas zonas urba­nas de los esta­dos azu­les (demó­cra­tas) inclu­so han res­trin­gi­do el acce­so a los estu­dian­tes de secun­da­ria en los últi­mos años, lo que ha aumen­ta­do aún más la depen­den­cia de los reclu­tas de los subur­bios y pue­blos rura­les de los esta­dos rojos (repu­bli­ca­nos). Según el Mayor Paul Lewis, en los últi­mos años la pre­pa­ra­ción mili­tar se ha vis­to afec­ta­da por “una com­bi­na­ción tóxi­ca de lide­raz­go defi­cien­te y la poli­ti­za­ción del ejér­ci­to”, ero­sio­nan­do la con­fian­za de los miem­bros del ser­vi­cio de base.

El ejér­ci­to, en otras pala­bras, es pre­do­mi­nan­te­men­te repu­bli­cano, al menos en su base y los demó­cra­tas no están intere­sa­dos en el ejér­ci­to que es bási­ca­men­te repu­bli­cano. Los glo­ba­lis­tas tie­nen su pro­pio ejér­ci­to en la OTAN, bási­ca­men­te de mer­ce­na­rios paga­dos con las con­tri­bu­cio­nes de los paí­ses miem­bro y por los gran­des con­sor­cios trans­na­cio­na­les. Para los demó­cra­tas el ejér­ci­to, en cuan­to a tro­pa, de pron­to es un pro­ble­ma y adver­sa­rio en una gue­rra civil. 

Si es cla­ro que, la OTAN, reclu­ta su alto man­do en los ofi­cia­les de los otros paí­ses metró­po­lis y los ha for­ma­do des­de 1991, en los últi­mos 30 años de des­plie­gue del glo­ba­lis­mo, con mer­ce­na­rios en Siria, Afga­nis­tán, Ucra­nia, etc. Pero tam­bién es cla­ro que, la OTAN, no pue­de con­tar de mane­ra mono­lí­ti­ca con sub­ofi­cia­les y ofi­cia­les nor­te­ame­ri­ca­nos, ya que son en for­ma domi­nan­te repu­bli­ca­nos. Por ello, la OTAN reclu­ta el alto man­do y los nive­les inter­me­dios tam­bién fue­ra de EEUU, en GB, Cana­dá, Aus­tra­lia, etc. Y la tro­pa la reclu­ta en base a tro­pas mer­ce­na­rias pro­vis­tas por cor­po­ra­cio­nes “pri­va­das” finan­cie­ras mili­ta­res para­le­las en EEUU y el mun­do. Algo que hemos obser­va­do como “prác­ti­ca polí­ti­ca” en todos los impe­rios en his­to­ria, en deter­mi­na­do momen­to y par­ti­cu­lar­men­te en su fase de decadencia.

En dicho con­tex­to, Biden orde­nó a su equi­po de segu­ri­dad nacio­nal que diri­gie­ra una revi­sión exhaus­ti­va de 100 días de los esfuer­zos del gobierno de EEUU para abor­dar el “terro­ris­mo interno”, que se ha con­ver­ti­do en la ame­na­za terro­ris­ta más urgen­te que enfren­ta el país hoy. La Admi­nis­tra­ción Biden está lan­zan­do la pri­me­ra Estra­te­gia Nacio­nal para Con­tra­rres­tar el terro­ris­mo interno (enfren­ta­mien­to arma­do inte­rior de EEUU), para impul­sar even­tual­men­te la gue­rra civil. 

El Depar­ta­men­to de Segu­ri­dad Nacio­nal (DHS) ha desig­na­do al “Extre­mis­mo Vio­len­to Domés­ti­co” como Área de Prio­ri­dad Nacio­nal. El Depar­ta­men­to de Defen­sa (DOD) está incor­po­ran­do capa­ci­ta­ción para los miem­bros del ser­vi­cio que se sepa­ran o se reti­ran de las fuer­zas arma­das,sobre posi­bles ata­ques de acto­res extre­mis­tas vio­len­tos con­tra per­so­nas con entre­na­mien­to militar.Según Kelly Offield del Ins­ti­tu­to Mises (America´s secret govern­ment by proxy 01.09.2022), hay1.271 orga­ni­za­cio­nes anti­te­rro­ris­tas, de segu­ri­dad nacio­nal y de inte­li­gen­cia; 1.931 aná­lo­gos del sec­tor pri­va­do; 10.000 ubi­ca­cio­nes de estas orga­ni­za­cio­nes y 854,000personas con auto­ri­za­cio­nes de segu­ri­dad de alto secre­to. La línea que dis­tin­gue entre lo públi­co y lo pri­va­do es “gris” en esta actividad.

El Con­se­jo de Asun­tos Exte­rio­res (CFA, por sus siglas en inglés) afir­ma que la prin­ci­pal ame­na­za terro­ris­ta “es más nacio­nal que inter­na­cio­nal”. EL CVE es el con­se­jo que está a car­go del con­trol de la infor­ma­ción y tie­ne como misión iden­ti­fi­car, defi­nir y cata­lo­gar las vul­ne­ra­bi­li­da­des de segu­ri­dad ciber­né­ti­ca para el gobierno y está a car­go de deli­mi­tar qué ideas son acep­ta­bles, qué ideas no lo son y cómo hacer cum­plir esos jui­cios con soft­wa­re y téc­ni­cas. Esta es la nue­va nor­ma­li­dad en EEUU y, en gene­ral, cada vez más en el lla­ma­do “Occi­den­te”. 

El dejar a opo­si­to­res sin cuen­tas ban­ca­rias, al esti­lo de Cana­dá con la huel­ga de los camio­ne­ros, es más efi­cien­te al tener una crip­to-mone­da, que más pron­to que tar­de mane­ja­ría la Reser­va fede­ral. Y la admi­nis­tra­ción Biden está tra­ba­jan­do a toda velo­ci­dad en aca­bar con el dólar papel, para sus­ti­tuir­lo por una nue­va mone­da digi­tal. Para Biden, y para las fuer­zas glo­ba­lis­tas, los trum­pis­tas y has­ta los repu­bli­ca­nos “empie­zan” a ser con­si­de­ra­dos como Sub­hu­ma­nos (como los pue­blos ori­gi­na­rios, judíos, gita­nos y pue­blos esla­vos en tiem­pos de nazis­mo o en todos los tiem­pos y momen­tos de la his­to­ria en que se nece­si­ta “cons­truir al otro” como el “enemi­go a des­ar­ti­cu­lar”) a los que no solo hay que repri­mir­lo sino “neu­tra­li­zar”. 

Enton­ces, ¿qué mejor que empe­zar por dejar­les sin dine­ro para poder dejar­les por fue­ra del acce­so a todo lo que requie­re de Dine­ro para “poder vivir”? Esto podría cla­ra­men­te ser con­si­de­ra­da: “Una decla­ra­ción de gue­rra en toda la línea”.

El hecho que You­Gov/​Economist (una fir­ma inter­na­cio­nal de inves­ti­ga­ción de mer­ca­dos y aná­li­sis de datos basa­da en Inter­net, con sede en el Rei­no Uni­do) seña­la que el 57% de los esta­dou­ni­den­ses dice que “es pro­ba­ble que esta­lle la gue­rra civil en un futu­ro no lejano”, el 14% lo con­si­de­ra muy pro­ba­ble y el 43% lo con­si­de­ra pro­ba­ble. El 66% de los encues­ta­dos ya creía que la divi­sión polí­ti­ca en EEUU sería crí­ti­ca des­de que Joe Biden asu­mió el car­go. Lo ante­rior es el resul­ta­do del tra­ba­jo del com­ple­jo de comu­ni­ca­ción por inte­li­gen­cia arti­fi­cial, esen­cial­men­te domi­na­do por trans­na­cio­na­les glo­ba­lis­tas de la comu­ni­ca­ción. Todo, cada vez más nos hace pen­sar que EEUU está ya en una gue­rra civil que aún no ha toma­do las for­mas de dos ban­dos cla­ra­men­te deli­mi­ta­do por sus uni­for­mes y nom­bres, pero que si obser­va­mos el fon­do ya está des­ple­gán­do­se cla­ra­men­te. ¡Recor­de­mos, que el fon­do del río no es posi­ble ver “cla­ra­men­te” cuan­do sus aguas ya mar­chan revuel­tas! 

Una gue­rra civil en EEUU impli­ca una cri­sis del Glo­ba­lis­mo Uni­po­lar inter­na­cio­nal. Y lle­va la situa­ción a ese “momen­to” por­que nece­si­ta impo­ner y ganar cada gue­rra civil que pro­vo­ca, pero prin­ci­pal­men­te en EEUU. Con lo cual esta­mos obser­van­do que nece­si­te tam­bién “impo­ner” esce­na­rios de “gue­rra civil” en otras nacio­nes, pero al modo en como lo ensa­yo ya en Libia, Irak, Egip­to, es decir al modo de las “Revo­lu­cio­nes de Colo­res”, con fuer­te pre­sen­cia en el terreno de sus ejér­ci­tos de mer­ce­na­rios y sus pla­ta­for­mas de comu­ni­ca­ción por inte­li­gen­cia arti­fi­cial. En otras “nacio­nes como en la UE, Rusia, Chi­na, Tur­quía, Argen­ti­na, Bra­sil, etc. Que podrían hacer­las comen­zar y deno­mi­nar­las como “Cri­sis polí­ti­cas” o “Gran rebe­lión” en cada nación/​región de país cen­tral (prin­ci­pal­men­te en EEUU y GB). Don­de este invierno suce­de­rán cri­sis pro­fun­das por el alto cos­to de la ener­gía y de la vida en general. 

Pero tam­bién podrían ser esce­na­rios las nacio­nes tan­to Lati­noa­mé­ri­ca y Cari­be como en Áfri­ca. Será un momen­to más crí­ti­co toda­vía para poder avan­zar impo­nien­do sus con­di­cio­nes del Eco­no­mic Reset a todas las nacio­nes y pue­blos del Sur. Con el frio invierno y una gue­rra civil en Esta­dos Uni­dos, el Glo­ba­lis­mo finan­cie­ro uni­po­lar (Davos-Otan) se encuen­tra cla­ra­men­te en problemas. 

Con una gue­rra civil ya en des­plie­gue, bajo sus dis­tin­tas for­mas y modos, en EEUU, que lo empan­ta­na, y Euro­pa en una cri­sis eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca pro­fun­da, bien podría tam­bién pro­du­cir­se un “giro” gene­ral de no ali­nea­mien­to “acti­vo” de las nacio­nes con el pro­yec­to OTAN glo­ba­lis­ta. La oli­gar­quía glo­ba­lis­ta se expre­sa y reco­rre todos los ex paí­ses cen­tra­les y peri­fé­ri­cos. En la “vie­ja” peri­fe­ria, ya en cri­sis con los y el cen­tro oli­gár­qui­co finan­cie­ro, la ten­den­cia es que los paí­ses del Sur glo­bal opten cada vez más por los BRICS y la Nue­va Ruta de la Seda. 

Con una gue­rra civil en EEUU que ya ha empan­ta­na­do a las oli­gar­quías finan­cie­ras (Glo­bal y Con­ti­nen­ta­les), Lati­noa­mé­ri­ca y el Cari­be en la CELAC tie­ne las manos gados de liber­tad cre­cien­tes para inte­grar­se al pro­yec­to mul­ti­po­lar y pro­fun­di­zar su pro­pia inte­gra­ción regio­nal como CELAC. En tan­to que, Áfri­ca apa­re­ce como un con­ti­nen­te per­di­do para los glo­ba­lis­tas y más aún des­pués que Chi­na haya con­do­na­do la deu­da exter­na a los paí­ses afri­ca­nos. Lo ante­rior impli­ca que el Uni­ver­sa­lis­mo Mul­ti­po­lar de los Pue­blos y Nacio­nes, con su pro­yec­to de Nue­va Ruta Mul­ti­po­lar de la Seda tan­to como las nue­vas fuer­zas pro­duc­ti­vas en des­plie­gue, con nue­vas rela­cio­nes de pro­duc­ción, están des­pla­zan­do a un sis­te­ma en deca­den­cia y a una éli­te ya impro­duc­ti­va, para­si­ta­ria y, por lo tan­to, obso­le­ta. Con­for­me nos apro­xi­ma­mos al año 2023, se vis­lum­bra que la huma­ni­dad tam­bién tie­ne la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca podrá dar un gran paso ade­lan­te hacia su futu­ro plu­ri­ver­sal de nacio­nes y pueblos. 

¿Cuán­do lo harán el FMI, Ban­co Mun­dial, etc.? El glo­ba­lis­mo pro­cu­ra man­te­ner el con­trol sobre los Pue­blos y Nacio­nes de Amé­ri­ca Lati­na y la bata­lla es dura, pero se encuen­tra ya en pleno desa­rro­llo y des­plie­gue. Sin embar­go, una gue­rra civil en EEUU en pro­ce­so y Euro­pa en una cri­sis eco­nó­mi­ca y polí­ti­ca pro­fun­da, bien podrían estar dadas las con­di­cio­nes para avan­zar en el no ali­nea­mien­to con el pro­yec­to OTAN globalista. 

Posi­bles esce­na­rios futuros

Pode­mos obser­var dos esce­na­rios plau­si­bles para EEUU, que podrían pre­sen­tar­se en el futu­ro cer­cano y que no se exclu­yen. Los seño­res neo-feu­da­les de Davos y la OTAN, que tie­nen pre­sen­cia en todos los paí­ses y en EEUU, en sus ban­cos cen­tra­les, mone­das, jue­ces y cor­tes judi­cia­les, fuer­zas poli­cia­les, de segu­ri­dad y mili­ta­res, están jugan­do con dos pla­nes alter­na­ti­vos para su Eco­no­mic Reset en EEUU. 

El Plan A de la Oli­gar­quía Finan­cie­ra Glo­ba­lis­ta (Davos/​Otan/​Bis), no plan­tea una gue­rra civil. El Plan B, plan­tea la nece­si­dad de la gue­rra civil. En los dos casos, los bene­fi­cios pro­ce­den de la con­fis­ca­ción de rique­zas a la pobla­ción. Pero el Plan A requie­re ase­gu­rar, par­tien­do de lo que la pan­de­mia “impu­so”, la com­ple­ta obe­dien­cia y doci­li­dad de la pobla­ción: que se con­for­me con no tener casi nada y estar cua­si feli­ces con la ´como­di­dad´ de poder que­dar­se en casa.

El plan A fue derro­ta­do, ya que el Covid-19 no logró su obje­ti­vo en los esta­dos repu­bli­ca­nos. Tam­po­co en el Mun­do. Según ellos, es el momen­to de Plan B, en el que los esta­dou­ni­den­ses pue­den y debe­rían dis­pa­rar­se unos a otros usan­do todas las armas en su poder. La Gue­rra Civil. Plan­tean tam­bién como plau­si­ble, la com­bi­na­ción de los pla­nes A y B, don­de los esta­dos demó­cra­tas se man­tie­nen ence­rra­dos y paci­fi­ca­dos (Plan A), teme­ro­sos de los esta­dos repu­bli­ca­nos, don­de la gue­rra civil (plan B) haría estragos. 

Sin embar­go, argu­ye Zhi­ri­novsky, el Plan B no pue­de comen­zar has­ta haber­se abor­da­do un pro­ble­ma: cómo des­ha­cer­se, por un lado, de las res­pon­sa­bi­li­da­des del gobierno fede­ral de los EEUU. Hay dos temas: ¿Cómo des­ha­cer­se de los gas­tos de Defen­sa, del Segu­ro Social, SSI y de Medi­ca­re? En segun­do lugar, no menos impor­tan­te: ¿Cómo des­ha­cer­se de las obli­ga­cio­nes ante los acree­do­res extran­je­ros (Chi­na y Japón en pri­mer lugar)? 

Este jubi­leo auto-otor­ga­do será un pri­mer pre­ce­den­te muy bueno, para que el Sur pluriversal/​plurinacional, pue­da avan­zar con ini­cia­ti­va pro­pia por el camino del gran jubi­leo –per­dón- plu­ri­ver­sal de las deu­das finan­cie­ras de la nacio­nes, un yugo que es el ins­tru­men­to y modo con que las trans­na­cio­na­les finan­cie­ras glo­ba­lis­tas –Davos- sojuz­gan o some­ten a los Pue­blos y Nacio­nes el en Sur Glo­bal. Que es un nue­vo modo de lla­mar al his­tó­ri­co Ter­cer Mun­do de los Pue­blos y Nacio­nes, el de la Ter­ce­ra Posi­ción Estra­té­gi­ca, que se reu­nión en Ban­dung por pri­me­ra vez en abril de1955. Hoy más actual que nun­ca en el Plu­ri­ver­sa­lis­mo Mul­ti­po­lar de los Pue­blos, Nacio­nes y Regio­nes. Lla­ma­do tam­bién hoy el Sur Global.

El Glo­ba­lis­mo Uni­po­lar, para lograr sus obje­ti­vos, nece­si­ta inci­tar o impo­ner una gue­rra civil que saquee Washing­ton –DC- y que “disuel­va” el gobierno fede­ral. Recor­da­mos que el derrum­be de la demo­cra­cia esta­dou­ni­den­se ya se evi­den­ció el 6 de enero de 2021, cuan­do una ‎mul­ti­tud irri­ta­da por la reac­ción poli­cial “tomó por asal­to” el Capi­to­lio en Washing­ton. Hoy ‎se sabe que los mani­fes­tan­tes no tenían inten­cio­nes de derro­car al Con­gre­so. Sino que la poli­cía, com­por­tán­do­se como el bra­zo arma­do de un gobierno som­bra (Sha­dow Sta­te o Esta­do Pro­fun­do), repri­mió a los ciu­da­da­nos que ‎pro­tes­ta­ban y lue­go, “orien­ta­ron” sus reac­cio­nes. Sólo des­pués que la poli­cía pro­vo­có la muer­te de un mani­fes­tan­te, la mul­ti­tud exas­pe­ra­da ‎se lan­zó al asal­to de la sede del Con­gre­so. ¿No se tra­tó de un mag­ní­fi­co ensa­yo gene­ral para un pró­xi­mo auto-asal­to de mayor enver­ga­du­ra, cul­pan­do una vez más a los republicanos?

Antes que Washing­ton DC esté lis­to para ser borra­do del mapa polí­ti­co, ten­dría que “suce­der” o “pro­du­cir­se” pre­via­men­te un gran saqueo, a tra­vés de un gran epi­so­dio de corrup­ción polí­ti­ca. Ucra­nia, el patio de jue­gos per­so­nal de Joe y Hun­ter Biden, es uti­li­za­do como el prin­ci­pal cen­tro glo­ba­lis­ta de lava­do de dine­ro. De los miles de millo­nes de dóla­res que la admi­nis­tra­ción Biden ha emi­ti­do sin res­pal­do para ser gas­ta­dos en Ucra­nia, has­ta aho­ra poco y nada ha lle­ga­do a Ucra­nia. Otro tan­to pue­de afir­mar­se de las gran­des can­ti­da­des de armas “envia­das” a Ucra­nia que bien ser podría estar ter­mi­nan­do, entre otros paí­ses, en Polo­nia así como en Siria y en Áfri­ca que ya está cer­ti­fi­ca­do, etc. Por estas mis­mas reali­da­des será que, en la fron­te­ra polaca/​bielorrusa, Rusia y Bie­lo­rru­sia ya con­cen­tran tropas.

Por ello, ha lla­ma­do mucho la aten­ción que en un encuen­tro recien­te de los gran­des con­sor­cios del com­ple­jo indus­trial y mili­tar (Lockheed Mar­tin Corp, BAE Sys­tems, North­rop Grum­man, etc.), el pre­si­den­te de Ucra­nia haya sido “invi­ta­do” a par­ti­ci­par por zoom, para expre­sar ´sus prio­ri­da­des´, supues­ta­men­te para el con­flic­to en Ucrania. 

Una vez que, el men­sa­je que la demo­cra­cia está muer­ta se “reci­be” y que Washing­ton es una “cue­va de ladro­nes”, el camino esta­rá des­pe­ja­do para el Plan B: la ´gue­rra civil´ con mer­ce­na­rios con­tra la pobla­ción en los esta­dos rojos, repu­bli­ca­nos. El momen­to más alto de la gue­rra civil ya en cur­so. Segu­ra­men­te los líde­res de MAGA –Trum­pis­tas- ya estan en cono­ci­mien­to y tie­nen bien cla­ro este pano­ra­ma, con lo que un empan­ta­na­mien­to no es para nada impro­ba­ble. La “derro­ta” en lle­var la gue­rra civil al esta­dio de la gue­rra civil arma­da gene­ral, sig­ni­fi­ca­ría la muer­te del uni­po­la­ris­mo glo­ba­lis­ta. Pero, tam­bién, sig­ni­fi­ca­ría la deba­cle estruc­tu­ral del Con­ti­nen­ta­lis­mo nor­te­ame­ri­cano. Esta­ría­mos pre­sen­cian­do la Peres­troi­ka Nor­te­ame­ri­ca­na avan­zan­do ya en profundidad. 

Otro esce­na­rio posi­ble y com­ple­men­ta­rio es que la Reser­va Fede­ral (Ban­co Cen­tral), que está inexo­ra­ble­men­te liga­da al Ban­co de Pagos Inter­na­cio­na­les o BIS (el «ban­co cen­tral de los ban­cos cen­tra­les»), haga “algo”. El BIS es una ins­ti­tu­ción con­tro­la­da por la oli­gar­quía glo­ba­lis­ta trans­na­cio­nal, no por la oli­gar­quía esta­dou­ni­den­se. Su obje­ti­vo podría ser “derri­bar des­ar­ti­cu­lan­do” la eco­no­mía esta­dou­ni­den­se, median­te un “movi­mien­to” que haga esta­llar su mone­da (Dólar), para hacer reali­dad el sue­ño glo­ba­lis­ta de una “uto­pía socia­lis­ta mun­dial¨. Para ello, no tie­nen tiem­po de sobra. 

La ban­ca cen­tral en EEUU y en la UE ya han hecho “explo­tar una bur­bu­ja” de lar­ga dura­ción, con tasa de inte­rés fija baja, para lue­go poder subir las tasas en todo el espec­tro cre­di­ti­cio. Que, de sos­te­ner­se, se tra­du­ci­ría en una depre­sión eco­nó­mi­ca con des­truc­ción de la eco­no­mía real, sobre todo en la indus­tria. Se pue­de obser­var como los mer­ca­dos comien­zan a hun­dir­se y como el des­em­pleo se dis­pa­ra. En el mar­co de una infla­ción auto-indu­ci­da “galo­pan­te” y sin aumen­tos de sala­rios, esta­rían logran­do redu­cir cada vez más el nivel de vida de la pobla­ción en gene­ral y hacien­do cre­cer en el pue­blo nor­te­ame­ri­cano una situa­ción “deses­pe­ran­te”. Pero, ade­más, afir­man que “tie­nen el con­trol”, inclu­so de esta “velo­ci­dad de caí­da” aún. 

La Reser­va Fede­ral –Ban­ca Cen­tral Pri­va­da Glo­ba­lis­ta- hoy está en con­di­cio­nes, con el aumen­to de las tasas de inte­rés, de pro­du­cir el colap­so del dólar. Igual situa­ción y del mis­mo modo, tam­bién ope­ra el Ban­co Cen­tral Euro­peo. De lograr hacer­lo en tiem­pos de elec­cio­nes en EEUU, podrían intro­du­cir inclu­so una crip­to-mone­da que reem­pla­ce al dólar. Es poco tiem­po el que tie­nen y ahí está el “pun­to de estran­gu­la­mien­to” para los intere­ses globalistas. 

Un decre­to pre­si­den­cial en EEUU esta­ría pre­vis­to para el 20 de sep­tiem­bre. Si la infor­ma­ción es correc­ta, sería una medi­da en torno a lograr res­trin­gir al máxi­mo el dine­ro en efec­ti­vo a dis­po­si­ción de la pobla­ción. El obje­ti­vo de la crip­to-mone­da es poder cor­tar el acce­so al dine­ro en efec­ti­vo de modo deci­si­vo y selectivo. 

Lue­go, a cada ciu­da­dano que no se ajus­te a las “nue­vas reglas”, en teo­ría a la mitad de la pobla­ción (repu­bli­ca­na), se le podría cor­tar el acce­so a su dine­ro al blo­quear sus cuen­tas. Tal y como lo hicie­ron ya en Cana­dá, duran­te la huel­ga de los camio­ne­ros. Esta mis­ma polí­ti­ca está en mar­cha a tra­vés del BCE en la Unión Euro­pea. Pero el tiem­po pare­ce jugar en con­tra del Glo­ba­lis­mo. Estas elec­cio­nes podrían inclu­so “anun­ciar” que esta­mos pre­sen­cian­do el fin de la civi­li­za­ción occidental. 

1 La fami­lia Che­ney, su padre, tie­ne una his­to­ria fuer­te por ejer­cer la pre­si­den­cia de EEUU jun­to a Bush, entre 2001 – 2009, jus­to cuan­do se pro­du­je­ron los dos gran­des hechos que mar­can la his­to­ria de EEUU en su decli­na­ción, la lla­ma­da Caí­da de las Torres Finan­cie­ras Glo­ba­les Geme­las en 2001 y la lla­ma­da Caí­da de Leh­man Brothers, de Los Fon­dos Finan­cie­ros Glo­ba­les en 2008. Dos hechos que mar­ca­ron el prin­ci­pio del enfren­ta­mien­to y frac­tu­ra estruc­tu­ral de la Oli­gar­quía Finan­cie­ra de EEUU, entre Glo­ba­lis­tas con­tra los Con­ti­nen­ta­lis­tas (Citar Libro la Peres­troi­ka en EEUU).

2 PAC: Fon­do de Acción Publi­ci­ta­ria. Esta­ria recor­tan­do millo­nes de dólares.

3 We can’t let Trump – or Trum­pism – back in office

4 El Mac­car­tis­mo, la ini­cia­ti­va del sena­dor Repu­bli­cano Mac­Carthy, tenía por obje­ti­vo estra­té­gi­co lograr vetar, neu­tra­li­zar y per­se­guir las ini­cia­ti­vas indus­tria­lis­tas y de demo­cra­ti­za­ción con inclu­sión social en EEUU de los segui­do­res de Roo­se­velt (lue­go, de Ken­nedy). Los Demó­cra­tas pro­po­nían e impul­sa­ban todo lo que refie­re a la demo­cra­ti­za­ción y pro­fun­di­za­ción de polí­ti­cas de desa­rro­llo de la indus­tria­li­za­ción, de la cul­tu­ra, de la polí­ti­ca y los sin­di­ca­tos en EEUU. El par­ti­do repu­bli­cano, que expre­sa­ba a los gran­des ban­cos y sec­to­res finan­cie­ros, ini­cio esta bata­lla (Mac­car­tis­mo) para con­so­li­dar su posi­ción lue­go de la vic­to­ria en la segun­da gue­rra mun­dial, para avan­zar en su expan­sión sobre Euro­pa Occi­den­tal y sobre Japón y su región en el Asia paci­fi­co. Lue­go de las dos bom­bas nuclea­res lan­za­das por EEUU. Inclu­so por su deci­sión de impo­ner la OTAN como nue­vo ins­tru­men­to ins­ti­tu­cio­nal mili­tar inter­na­cio­nal para con­so­li­dar el Bipo­la­ris­mo y su polí­ti­ca Tri­con­ti­nen­ta­lis­ta, para lo cual nece­si­ta­ba subor­di­nar a los intere­ses nacio­na­les y con­ti­nen­ta­lis­tas en EEUU, domi­nan­tes en el par­ti­do Demócrata.

5 En 1963 se “pro­du­ce” el mag­ni­ci­dio del pre­si­den­te de EEUU: JFK –John.F.Kennedy- por el Par­ti­do Demó­cra­ta. Que reu­nía, enton­ces, a los gran­des y peque­ños indus­tria­les, a los tra­ba­ja­do­res asa­la­ria­dos for­ma­les y al pue­blo nor­te­ame­ri­cano en gene­ral, en la línea de J.D.Roosevelt. La opo­si­ción del par­ti­do demó­cra­ta enfren­ta­da a la oli­gar­quía finan­cie­ra nor­te­ame­ri­ca­na, que con­tro­la­ba enton­ces el Par­ti­do Repu­bli­cano enton­ces. Des­de 1994 con­tro­lan­do el Par­ti­do Demó­cra­ta, en nom­bre de los intere­ses del capi­tal finan­cie­ro trans­na­cio­nal Glo­ba­lis­ta, que se des­pla­zó des­de 1984 – 88 al Par­ti­do Demó­cra­ta. El cual con­tro­la des­de 1991 – 1994. 

6 Que logra­ron impo­ner­se e impo­ner el patrón Dólar/​OTAN/​Petróleo, hoy solo su frac­ción supe­rior ha deve­ni­do en Glo­ba­lis­tas (1991−1999).

7 El Papa Fran­cis­co refi­rién­do­se a la gra­ve “deu­da eco­ló­gi­ca” que vive la huma­ni­dad afir­mó que la deu­da eco­ló­gi­ca remi­te en cier­to modo a la cues­tión de la deu­da exter­na “cuya pre­sión sue­le obs­ta­cu­li­zar el desa­rro­llo de los pue­blos”, y aho­ra más toda­vía ante la cri­sis cau­sa­da por la pan­de­mia. https://​www​.info​bae​.com/​o​p​i​n​i​o​n​/​2​0​2​1​/​1​1​/​2​8​/​e​l​-​p​a​p​a​-​f​r​a​n​c​i​s​c​o​-​y​-​l​a​-​d​e​u​d​a​-​e​x​t​e​r​n​a​-​o​-​e​l​-​v​i​r​u​s​-​d​e​-​l​a​-​d​e​p​e​n​d​e​n​c​ia/

Biblio­gra­fía 

Dierckx­sens Wim y For­men­to Wal­ter, La Peres­troi­ka en Esta­dos Uni­dos, Réquiem para la civi­li­za­ción occi­den­tal, Acer­cán­do­nos edi­cio­nes, Bue­nos Aires, 2021

Dersho­witz Alan ¡Con­si­gue a Trump! Mal­di­ta sea la cons­ti­tu­ción, Ins­ti­tu­to Gate Sto­ne, 25 de agos­to de 2022, zero hed­ge, 30 de agos­to de 2022

Dur­den Tyler, DOJ pro­ba­ble­men­te espe­ra­rá más allá de los exá­me­nes par­cia­les para reve­lar los car­gos de Trump, 31 de agos­to de 2022

Dur­den Tyler,Gin­grich: Los medios no reco­no­ce­rán la lle­ga­da de la ola repu­bli­ca­na en noviem­bre, zero hed­ge, 31 de agos­to de 2022

Dur­den Tyler, Las reser­vas del Pen­tá­gono son ´incó­mo­da­men­te bajas en medio de las trans­fe­ren­cias de Ucra­nia, zero hed­ge, sep­tiem­bre de 2022

Esco­bar Pepe, El sui­ci­dio ener­gé­ti­co de Ale­ma­nia: una autop­sia, zero hed­ge, 10 de sep­tiem­bre de 2022

McMa­ken Ryan, Cri­sis de reclu­ta­mien­to en el Ejér­ci­to de EEUU, pren­sa-lati­na, 20 de julio de 2022

Meys­san Thierry, El con­flic­to en Ucra­nia pre­ci­pi­ta el fin de la domi­na­ción occi­den­tal, Red Vol­tai­re 30 de agos­to de 2022

Mises Ins­ti­tu­te, La caí­da del reclu­ta­mien­to mili­tar es otra señal de la dis­mi­nu­ción de la fe en el régi­men, https://​mises​.org/es, 8 de agos­to de 2022

Offield Kelly, America´s secret govern­ment by proxy, Ins­ti­tu­to Mises, 1 de sep­tiem­bre de 2022

Orlov Dmi­trio, El caso de una nue­va gue­rra civil esta­dou­ni­den­se, blog Saker, 6 de sep­tiem­bre de 2022 

Rivas Oria­na , Biden irres­pe­tó a la Arma­da al usar infan­tes de mari­na en dis­cur­so par­ti­dis­ta, panam​post​.com, 3 de sep­tiem­bre de 2022

Smith Bran­don, Es un hecho que nece­si­ta repe­tir­se: la Reser­va Fede­ral es un terro­ris­ta sui­ci­da,Alt​-Mar​ket​.us, 7 de sep­tiem­bre de 202

Por Wim Dierckx­sens y Wal­ter For­men­to/dossiergeopolitico.com

La entra­da Elec­cio­nes en Esta­dos Uni­dos: En el mar­co de la Gue­rra civil y la Peres­troi­ka en EEUU se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *