Acción incen­dia­ria con­tra la filial bel­ga del cons­truc­tor de armas israe­lí Elbit

Dos tan­ques del ejér­ci­to bel­ga fue­ron incen­dia­dos con cóc­te­les molo­tov en el apar­ca­mien­to de la empre­sa OIP el domin­go por la maña­na en la zona de Wes­te­rring en Aude­nar­de (Bél­gi­ca). La empre­sa OIP es una filial de la mul­ti­na­cio­nal israe­lí Elbit Sys­tems. Los dos vehícu­los, los Piranha III, com­pra­dos en 2006 por 1,5 millo­nes de euros cada uno al fabri­can­te sui­zo Mowag para sus­ti­tuir a los tan­ques Leo­pard, han que­da­do com­ple­ta­men­te que­ma­dos. OIP se fun­dó en Gan­te en 1919 con el nom­bre de Opti­que et Ins­tru­ments de Pré­ci­sion para desa­rro­llar y pro­du­cir len­tes y obje­ti­vos para el ejér­ci­to. A par­tir de la déca­da de 1960, fue pio­ne­ra en el cam­po de la elec­tro-ópti­ca, con inno­va­cio­nes como una de las pri­me­ras pan­ta­llas de visua­li­za­ción (para el Lockheed F‑104) y sis­te­mas de con­trol de fue­go (para los tan­ques Leo­pard). La empre­sa tam­bién fabri­ca gafas de visión noc­tur­na holográficas.

La ins­crip­ción «Shut Elbit Down» en las pare­des de la OIP se expli­ca por el hecho de que en 2003, la OIP fue com­pra­da por la empre­sa de armas israe­lí Elbit Sys­tems. Elbit sumi­nis­tra muni­ción de fós­fo­ro blan­co y dro­nes que han sido uti­li­za­dos por Israel en sus ata­ques a Gaza. Elbit tam­bién fabri­ca muni­cio­nes de raci­mo para el ejér­ci­to israe­lí, ayu­dan­do a elu­dir una prohi­bi­ción inter­na­cio­nal. Las ven­tas al ejér­ci­to israe­lí repre­sen­tan apro­xi­ma­da­men­te una quin­ta par­te de los ingre­sos de Elbit.

29 de agos­to de 2022

Fuen­te: https://​seco​urs​rou​ge​.org/​b​e​l​g​i​q​u​e​-​a​c​t​i​o​n​-​i​n​c​e​n​d​i​a​i​r​e​-​c​o​n​t​r​e​-​l​a​-​f​i​l​i​a​l​e​-​b​e​l​g​e​-​d​u​-​c​o​n​s​t​r​u​c​t​e​u​r​-​d​a​r​m​e​s​-​i​s​r​a​e​l​i​e​n​-​e​l​b​it/

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *