Putin fir­ma una ley que prohí­be las licen­cias a usua­rios extran­je­ros de recur­sos minerales

El pre­si­den­te ruso Vla­di­mir Putin fir­mó una ley que prohí­be a las empre­sas extran­je­ras obte­ner licen­cias para explo­tar recur­sos mine­ra­les en Rusia. El docu­men­to fue publi­ca­do en el por­tal ofi­cial de infor­ma­ción jurídica.

Según la ley, solo las enti­da­des jurí­di­cas esta­ble­ci­das de acuer­do con la legis­la­ción de la Fede­ra­ción Rusa, así como los empre­sa­rios indi­vi­dua­les que sean ciu­da­da­nos rusos, están auto­ri­za­dos a uti­li­zar los recur­sos mine­ra­les nacionales.

Las empre­sas extran­je­ras deben cons­ti­tuir enti­da­des jurí­di­cas en Rusia y trans­fe­rir­les los dere­chos de par­ce­la del sub­sue­lo para poder seguir ope­ran­do en Rusia. Las licen­cias de uso del sub­sue­lo que posean los extran­je­ros se trans­fe­ri­rán a enti­da­des rusas o se devol­ve­rán al fon­do del subsuelo.

La ley esta­ble­ce que las per­so­nas jurí­di­cas extran­je­ras deben ser noti­fi­ca­das de la nece­si­dad de trans­fe­rir el dere­cho de uso de una par­ce­la del sub­sue­lo a una per­so­na jurí­di­ca rusa en un pla­zo de 30 días des­de su aplicación.

A con­ti­nua­ción, los usua­rios extran­je­ros del sub­sue­lo debe­rán crear una enti­dad jurí­di­ca con­for­me a la legis­la­ción de la Fede­ra­ción Rusa en un pla­zo de 90 días para poder con­ti­nuar con sus actividades.

La ley tam­bién pre­vé que la com­pa­ñía de Ferro­ca­rri­les de Rusia uti­li­ce par­ce­las de sub­sue­lo local para extraer mine­ra­les para la cons­truc­ción de los ferro­ca­rri­les Bai­kal-Amur y Tran­si­be­riano sin nece­si­dad de cele­brar una subasta.

Al Maya­deen

28 de junio de 2022

Fuen­te: Agencias

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *