Olaf Scholz no es ami­go de Serbia

El Nue­vo Par­ti­do Comu­nis­ta de Yugos­la­via (NKPJ) seña­la que Olaf Scholz, el can­ci­ller bur­gués de Ale­ma­nia, que está de visi­ta ofi­cial en Ser­bia, no es bien­ve­ni­do y no es ami­go del pue­blo de nues­tro país.

Olaf Scholz es un repre­sen­tan­te del impe­ria­lis­mo ale­mán que, jun­to con otros impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les, está pre­sio­nan­do a Ser­bia para que impon­ga san­cio­nes a la Fede­ra­ción Rusa por su jus­ti­fi­ca­da inter­ven­ción mili­tar espe­cial en Ucra­nia con el fin de des­na­tu­ra­li­zar el país y la pro­tec­ción de las Repú­bli­cas Popu­la­res de Donetsk y Lugansk. Este es pre­ci­sa­men­te el obje­ti­vo prin­ci­pal de su actual visi­ta a Ser­bia. El NKPJ tam­bién apro­ve­cha esta opor­tu­ni­dad para seña­lar que Bel­gra­do no nece­si­ta ni pue­de impo­ner san­cio­nes a Mos­cú por­que esto tam­bién sería con­tra­rio a los intere­ses eco­nó­mi­cos de nues­tro país, pero tam­bién apu­ña­lar por la espal­da al pue­blo ruso ami­go y gran hermano.

Olaf Scholz es un repre­sen­tan­te del impe­ria­lis­mo ale­mán que, jun­to con otros impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les, con la ayu­da de la quin­ta colum­na nacio­nal, ha roto nues­tra patria Repú­bli­ca Fede­ral Socia­lis­ta de Yugos­la­via y le ha cau­sa­do una san­grien­ta gue­rra ritual fra­ter­nal en la que murie­ron muchas víctimas.

Olaf Scholz es un repre­sen­tan­te del impe­ria­lis­mo ale­mán que, jun­to con otros impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les y con la ayu­da del proim­pe­ria­lis­ta «Ejér­ci­to de Libe­ra­ción de Koso­vo» alba­nés, ha lle­va­do a cabo una agre­sión con­tra la Repú­bli­ca Fede­ral en el mar­co de la cri­mi­nal orga­ni­za­ción de la OTAN hacia Yugos­la­via, cuyo epí­lo­go son nume­ro­sas víc­ti­mas huma­nas y materiales.

Olaf Scholz es un repre­sen­tan­te del impe­ria­lis­mo ale­mán que, jun­to con otros impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les, man­tie­ne ocu­pa­da la pro­vin­cia ser­bia del sur de Koso­vo y Metohi­ja, en la que se come­te vio­len­cia con­tra el pue­blo ser­bio en esta región por par­te del gobierno títe­re proim­pe­ria­lis­ta de Pri ština.

Olaf Scholz es un repre­sen­tan­te del impe­ria­lis­mo ale­mán que, jun­to con otros impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les y la quin­ta colum­na nacio­nal, ha roto la comu­ni­dad esta­tal de Ser­bia y Mon­te­ne­gro, para des­truir el últi­mo núcleo de recons­truc­ción del Esta­do común de Yugos­la­via de las nacio­nes extran­je­ras del mundo.

Olaf Scholz es un repre­sen­tan­te del impe­ria­lis­mo ale­mán que, jun­to con otros impe­ria­lis­tas occi­den­ta­les, pre­sio­na a Bel­gra­do ofi­cial para que reco­noz­ca el fal­so esta­do de «Koso­vo» y hace cam­pa­ña para que Ser­bia entre en la Unión Euro­pea, una cár­cel de per­so­nas cuyo obje­ti­vo es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, y en la OTAN, un pun­zón mili­tar del impe­ria­lis­mo occidental.

El NKPJ dice que el can­ci­ller ale­mán Scholz no es ami­go de Ser­bia ni de sus ciu­da­da­nos y que nues­tro país no debe tener rela­cio­nes con quie­nes pre­ten­den impo­ner su volun­tad en nom­bre de los codi­cio­sos intere­ses expan­sio­nis­tas de su gran capi­tal. En pri­mer lugar, se tra­ta de los cen­tros impe­ria­lis­tas de Washing­ton, Lon­dres, Bru­se­las, Ber­lín, París y Roma.

En cam­bio, Ser­bia debe­ría coope­rar con paí­ses que son real­men­te ami­gos suyos y desean una coope­ra­ción igua­li­ta­ria, como Chi­na, Rusia, Bie­lo­rru­sia, Cuba, Corea del Nor­te, Viet­nam, Laos, Vene­zue­la, Boli­via, Nica­ra­gua, Pales­ti­na, Siria y muchos otros. Ser­bia debe dete­ner inme­dia­ta­men­te el pro­ce­so retró­gra­do de adhe­sión a la crea­ción impe­ria­lis­ta de la Unión Euro­pea y poner fin a toda coope­ra­ción mili­tar con la orga­ni­za­ción cri­mi­nal OTAN, que es una ame­na­za para todos los paí­ses, pue­blos y movi­mien­tos libres del mundo.

Secre­ta­ría del Nue­vo Par­ti­do Comu­nis­ta de Yugoslavia

Bel­gra­do, 10 de junio de 2022

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *