“Meli­lla es una mues­tra más de la bar­ba­rie cri­mi­nal que prác­ti­ca este sis­te­ma capi­ta­lis­ta en crisis”

Los suce­sos de este vier­nes en la fron­te­ra entre la ciu­dad afri­ca­na de Meli­lla y terri­to­rio bajo admi­nis­tra­ción del rei­no de Marrue­cos ya han deja­do según algu­nas ONGs más de una curen­te­na de muer­tos. El par­ti­do Nación Anda­lu­za he emi­ti­do un comu­ni­ca­do en el que ubi­ca estos hechos en “el apo­yo del Esta­do espa­ñol a la pro­pues­ta de Marrue­cos refe­ren­te a la auto­no­mía del Sáha­ra Occi­den­tal den­tro del Esta­do marro­quí” que “traía la con­tra­pres­ta­ción del con­trol fron­te­ri­zo por par­te de Marrue­cos”. Ello ha moti­va­do que “el inten­to de sal­tar la valla de Meli­lla se haya sal­da­do con esta repre­sión tan brutal”.

Para la izquier­da inde­pen­den­tis­ta anda­lu­za “el Esta­do espa­ñol es cóm­pli­ce en esta matan­za, por unos acuer­dos con Marrue­cos que no con­tem­plan el cum­pli­mien­to de los Dere­chos Huma­nos, al mis­mo tiem­po que la UE y el Esta­do espa­ñol pagan a Marrue­cos para el con­trol de las fron­te­ras de Ceu­ta y Meli­lla sin impor­tar los méto­dos”. Por eso “la exter­na­li­za­ción del con­trol fron­te­ri­zo hace al Esta­do espa­ñol cóm­pli­ce de los ase­si­na­tos come­ti­dos por la poli­cía marro­quí en la frontera”.

La for­ma­ción polí­ti­ca cali­fi­ca los hechos de un “horri­ble cri­men colec­ti­vo”. En cuan­to al pre­si­den­te Pedro Sán­chez cali­fi­can sus decla­ra­cio­nes de cíni­cas y afir­man “sen­ti­mos rabia y asco”.

Los hechos son “una mues­tra más de la bar­ba­rie cri­mi­nal que prác­ti­ca este sis­te­ma capi­ta­lis­ta en cri­sis y cuyo pro­ce­so de colap­so está agra­van­do la situa­ción mun­dial has­ta el pun­to de poner en peli­gro el futu­ro de la humanidad”.

“Esto es lo que nos espe­ra, si no nos orga­ni­za­mos y lucha­mos, a los pue­blos del mun­do, no solo al afri­cano, tam­bién al anda­luz, pre­ca­rie­dad, paro, explo­ta­ción, recor­tes, acci­den­tes labo­ra­les, gue­rras y cuan­do sea nece­sa­rio la repre­sión más brutal”.

Nación Anda­lu­za con­clu­ye afir­man­do que “no hay alter­na­ti­va den­tro de este sis­te­ma. O avan­za­mos hacia el socia­lis­mo o la bar­ba­rie que ya la tene­mos enci­ma, aca­ba­rá por hun­dir a toda la Humanidad”.

Repro­du­ci­mos algu­nos vídeos sobre estos hechos:

La entra­da “Meli­lla es una mues­tra más de la bar­ba­rie cri­mi­nal que prác­ti­ca este sis­te­ma capi­ta­lis­ta en cri­sis” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *