Yuri Afo­nin en el canal Rusia‑1: «Tene­mos que des­ha­cer­nos del yugo del impe­ria­lis­mo occi­den­tal que ha dura­do trein­ta años»

El vice­pre­si­den­te pri­me­ro del Comi­té Cen­tral del KPRF [Pari­to Comu­nis­ta de la Fede­ra­ción Rusa], Y.V. Afo­nin, par­ti­ci­pó en el pro­gra­ma «60 minu­tos» del canal Rusia‑1.

El deba­te se cen­tró en el desa­rro­llo de la ope­ra­ción mili­tar espe­cial en Ucra­nia. ¿Podrán los com­ba­tes cer­ca de Seve­ro­do­netsk y Lisi­chansk con­du­cir a un pun­to de infle­xión estra­té­gi­co en el enfren­ta­mien­to, o la toma de estas ciu­da­des por el ejér­ci­to ruso no será toda­vía el epi­so­dio deci­si­vo de la ope­ra­ción espe­cial? Yuri Afo­nin sugi­rió que el pun­to de infle­xión ya está en mar­cha, y que la mayo­ría de la pobla­ción ucra­nia­na lo entien­de, a pesar de toda la pro­pa­gan­da. Muchos ucra­nia­nos reci­ben infor­ma­ción direc­ta­men­te del ejér­ci­to, de fami­lia­res y cono­ci­dos, y com­pren­den que la derro­ta mili­tar del régi­men nazi es inevi­ta­ble, y que es hora de pen­sar en cómo cons­truir una vida pací­fi­ca des­pués. ¿Qué tipo de paz habrá en Ucra­nia? Sin la OTAN y sus armas, con el regre­so del idio­ma ruso como len­gua ofi­cial, con la des­na­zi­fi­ca­ción de los libros de tex­to. Con el cono­ci­mien­to de que Rusia es un vecino y un her­mano con el que hay que vivir en paz. Este es el tipo de Ucra­nia que nece­si­ta­mos y que los pro­pios ucra­nia­nos nece­si­tan, aun­que muchos de ellos aún no lo hayan entendido.

Sin embar­go, esto es difí­cil­men­te posi­ble bajo el actual régi­men de Kiev, sub­ra­yó Yuriy Vya­ches­la­vovych, Occi­den­te le impo­ne tareas com­ple­ta­men­te dife­ren­tes. Zelensky aguan­ta­rá has­ta el final y desem­pe­ña­rá el papel de duro coman­dan­te en jefe, aun­que muchas de sus deci­sio­nes son des­pre­cia­bles para los mili­ta­res pro­fe­sio­na­les ucra­nia­nos. Y si este régi­men sobre­vi­ve y con­tro­la al menos una par­te de la cos­ta del Mar Negro, ins­ta­la­rá una base de la OTAN en algún lugar. Por tan­to, es muy pro­ba­ble que haya que cam­biar el régi­men para con­se­guir una paz dura­de­ra y unas bue­nas rela­cio­nes de vecindad.

El pre­sen­ta­dor pre­gun­tó si la libe­ra­ción de las ciu­da­des de la NRL y la DNR podía con­si­de­rar­se enton­ces un avan­ce deci­si­vo, ya que la des­mi­li­ta­ri­za­ción total de Ucra­nia esta­ba aún por lle­gar. Yury Afo­nin dijo que, en su opi­nión, la vic­to­ria del ejér­ci­to ruso en el Don­bass sería de suma impor­tan­cia pre­ci­sa­men­te por­que allí se con­cen­tran las prin­ci­pa­les fuer­zas enemi­gas: cuan­do sean derro­ta­das, las AFU esta­rán desan­gra­das, des­mo­ra­li­za­das e inca­pa­ces de resis­tir efi­caz­men­te. Ade­más, el régi­men de Kiev ha dedi­ca­do ocho años y enor­mes recur­sos a crear líneas defen­si­vas en el Don­bass, y no tie­ne ni tiem­po ni medios para refor­zar otras ciu­da­des. Tras la libe­ra­ción de las Repú­bli­cas Popu­la­res, el éxi­to será cues­tión de tiempo.

Al ali­men­tar el nazis­mo ucra­niano, Occi­den­te pre­ten­día debi­li­tar a Rusia, dijo el vice­pre­si­den­te pri­me­ro del Comi­té Cen­tral. Y aho­ra la comu­ni­dad occi­den­tal está algo con­fun­di­da: espe­ra­ba crear el caos en nues­tro país, con­se­guir una rápi­da des­es­ta­bi­li­za­ción de la eco­no­mía y la socie­dad median­te el uso de san­cio­nes, pero no ha sido así. Ade­más, Rusia ha empren­di­do con con­fian­za el camino de la sobe­ra­nía de su eco­no­mía, ale­ján­do­se del papel peri­fé­ri­co de pro­vee­dor de mate­rias pri­mas en el mode­lo glo­bal, que Occi­den­te encuen­tra extre­ma­da­men­te des­ven­ta­jo­so: les gus­ta­ría seguir com­pran­do nues­tras mate­rias pri­mas a bajo pre­cio y ven­dién­do­nos pro­duc­tos caros de alta tec­no­lo­gía. Les gus­ta­ría dete­ner este pro­ce­so, pero ya no es posi­ble: sí, la sobe­ra­nía no será fácil, pero defi­ni­ti­va­men­te suce­de­rá, y la libe­ra­ción de los terri­to­rios del pue­blo her­mano de las ban­das nazis será segui­da por la libe­ra­ción de Rusia del yugo de trein­ta años de impe­ria­lis­mo occidental.

Y cuan­do se des­tru­ya el nazis­mo en Ucra­nia, devol­ve­re­mos al pue­blo ucra­niano su memo­ria his­tó­ri­ca y sus sím­bo­los ver­da­de­ra­men­te heroi­cos, dijo Yuri Afo­nin. El legen­da­rio gue­rri­lle­ro Sidor Kov­pak habría cum­pli­do recien­te­men­te 135 años. Duran­te la Gran Gue­rra Patria, Sidor Kov­pak con­si­guió crear un autén­ti­co ejér­ci­to gue­rri­lle­ro en la Ucra­nia sovié­ti­ca ocu­pa­da. Los par­ti­sa­nos de Kov­pak reco­rrie­ron 10.000 kiló­me­tros a tra­vés de la reta­guar­dia nazi, derro­ta­ron dece­nas de guar­ni­cio­nes enemi­gas, hicie­ron des­ca­rri­lar dece­nas de tre­nes con armas, vola­ron cien­tos de puen­tes. Por su incom­pa­ra­ble valor, el coman­dan­te par­ti­sano reci­bió dos veces el títu­lo de Héroe de la Unión Sovié­ti­ca. Los nazis y los nacio­na­lis­tas ucra­nia­nos le temían mor­tal­men­te. Y, por supues­to, cuan­do los here­de­ros ideo­ló­gi­cos de Ban­de­ra y Shukhevych lle­ga­ron al poder en Kiev, tra­ta­ron de borrar la memo­ria del patrio­ta y comu­nis­ta sovié­ti­co Kov­pak, des­tru­ye­ron los monu­men­tos que se le habían dedi­ca­do y rebau­ti­za­ron las calles que lle­va­ban su nombre.

Yuriy Vya­ches­la­vovych está segu­ro de que el recuer­do de Kov­pak vol­ve­rá a Ucra­nia. Ha pro­pues­to que una ciu­dad de los terri­to­rios libe­ra­dos lle­ve su nom­bre, por­que es un ver­da­de­ro gran héroe de Ucra­nia, la encar­na­ción de las mejo­res cua­li­da­des del pue­blo ucra­niano. Per­so­nas como él unen nues­tra gran his­to­ria común. A nues­tras nacio­nes les espe­ra un futu­ro crea­ti­vo, pode­mos recu­pe­rar lo que hemos per­di­do y dar un gran sal­to adelante.

11 de junio de 2022

Fuen­te: https://​kprf​.ru/​p​a​r​t​y​-​l​i​v​e​/​c​k​n​e​w​s​/​2​1​1​3​5​8​.​h​tml

Tra­du­ci­do al cas­te­llano de https://​his​to​ireetso​cie​te​.com/​2​0​2​2​/​0​6​/​1​3​/​y​u​r​i​-​a​f​o​n​i​n​-​s​u​r​-​l​a​-​r​u​s​s​i​e​-​1​-​n​o​u​s​-​d​e​v​o​n​s​-​n​o​u​s​-​d​e​b​a​r​r​a​s​s​e​r​-​d​u​-​j​o​u​g​-​d​e​-​l​i​m​p​e​r​i​a​l​i​s​m​e​-​o​c​c​i​d​e​n​t​a​l​-​q​u​i​-​d​u​r​e​-​d​e​p​u​i​s​-​t​r​e​n​t​e​-​a​n​s​/​?​u​t​m​_​s​o​u​r​c​e​=​m​a​i​l​p​o​e​t​&​u​t​m​_​m​e​d​i​u​m​=​e​m​a​i​l​&​u​t​m​_​c​a​m​p​a​i​g​n​=​l​e​s​-​n​e​w​s​l​e​t​t​e​r​-​t​o​t​a​l​-​d​e​r​n​i​e​r​s​-​a​r​t​i​c​l​e​s​-​d​e​-​n​o​t​r​e​-​b​l​o​g​-​h​i​s​t​o​i​r​e​-​e​t​-​s​o​c​i​e​t​e_1

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *