La Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk (RPD) nacio­na­li­za­ra empre­sas ucra­nia­nas si se demues­tra que finan­cia­ban a los para­mi­li­ta­res de extre­ma derecha

Las auto­ri­da­des de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk (RPD) han deci­di­do nacio­na­li­zar las empre­sas que patro­ci­na­ban los bata­llo­nes de ultra­na­cio­na­lis­tas ucra­nia­nos. Así lo infor­mo el jefe de la RPD, Denis Pushi­lin, el pasa­do 27 de mayo en una entre­vis­ta con RIA Novosti.

Las empre­sas, si se esta­ble­ce con pre­ci­sión tal par­ti­ci­pa­ción en la finan­cia­ción de las orga­ni­za­cio­nes nacio­na­lis­tas, se con­ver­ti­rán en pro­pie­dad esta­tal ”, seña­ló Pushilin.

Según él, los orga­nis­mos encar­ga­dos de hacer cum­plir la ley lle­va­rán a cabo una inves­ti­ga­ción de cada empre­sa que per­te­ne­ció a pro­pie­ta­rios ucra­nia­nos o extranjeros.

Si hubo finan­cia­ción direc­ta de los bata­llo­nes nacio­na­lis­tas, de hecho se tra­ta de una par­ti­ci­pa­ción direc­ta en el geno­ci­dio de nues­tros ciu­da­da­nos”, enfa­ti­zó Pushilin.

Recor­de­mos que el Comi­té de Defen­sa del Esta­do de la RPD orde­nó, a par­tir del 15 de mayo, comen­zar la nacio­na­li­za­ción de la pro­pie­dad de los ban­cos ucra­nia­nos en los terri­to­rios libe­ra­dos de la república.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *