Decla­ra­ción de G. A Ziu­ga­nov (Pre­si­den­te del Par­ti­do Comu­nis­ta de la Fede­ra­ción Rusa) sobre los ata­ques deli­be­ra­dos del ejer­ci­to ucra­niano con­tra obje­ti­vos civi­les de Donbass

La des­truc­ción de las ciu­da­des y los resi­den­tes de Don­bass es una estra­te­gia bár­ba­ra de Zelensky y sus titi­ri­te­ros occidentales.

El otro día, Donetsk fue obje­to del bom­bar­deo más pode­ro­so de los últi­mos 8 años. Dece­nas de ciu­da­da­nos, inclui­dos muje­res y niños, fue­ron nue­va­men­te ase­si­na­dos y heri­dos, y se pro­du­je­ron nume­ro­sas des­truc­cio­nes. Una vez más, Kiev no dis­pa­ró con­tra obje­ti­vos mili­ta­res, sino con­tra escue­las, hos­pi­ta­les y edi­fi­cios residenciales.

El bom­bar­deo deli­be­ra­do de las ciu­da­des pací­fi­cas es un cri­men de gue­rra. La res­pon­sa­bi­li­dad de estas atro­ci­da­des recae no solo en los per­pe­tra­do­res de las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia, sino tam­bién en el lide­raz­go de Ucra­nia, que ava­la y orde­na tales crí­me­nes. Esto es terro­ris­mo de Esta­do. El bom­bar­deo de las ciu­da­des de Don­bass se lle­va a cabo con obu­ses esta­dou­ni­den­ses M777 de lar­go alcan­ce. De esta for­ma, las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses vuel­ven a ser patro­ci­na­do­ras del terro­ris­mo internacional.

La des­truc­ción inhu­ma­na de ciu­da­des es la polí­ti­ca cons­cien­te de la jun­ta de Ban­de­ra [Ste­pán Ban­de­ra: nazi ucra­niano, ele­va­do a ran­go de “héroe nacio­nal” por el régi­men ucra­niano]. Inclu­so reti­rán­do­se bajo el ata­que del ejér­ci­to ruso, las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia y los bata­llo­nes nazis con­ti­núan bom­bar­dean­do áreas resi­den­cia­les de Don­bass con armas pesa­das. Esta es la mis­ma tác­ti­ca de tie­rra arra­sa­da que usa­ron los fas­cis­tas ale­ma­nes cuan­do aban­do­na­ron los terri­to­rios ocu­pa­dos de la URSS. Los esta­dou­ni­den­ses se com­por­ta­ron de la mis­ma mane­ra bár­ba­ra en el sue­lo de Viet­nam, Irak y otros paí­ses que ocu­pa­ron. Los neo­na­zis Ban­de­ra saben que no con­tro­la­rán Don­bass, por lo que des­tru­yen sin pie­dad sus ciu­da­des, pue­blos y fábricas.

Se sigue uti­li­zan­do la nefas­ta tác­ti­ca de usar a los civi­les como “escu­dos huma­nos”. En el ejér­ci­to del régi­men neo­na­zi, se dis­tri­bu­yen ofi­cial­men­te las ins­truc­cio­nes, según las cua­les las posi­cio­nes de tiro deben ubi­car­se en los edi­fi­cios resi­den­cia­les de varios pisos. Al mis­mo tiem­po, se deben ins­ta­lar armas pesa­das en el pri­mer piso, en el segun­do y ter­ce­ro, a los resi­den­tes rete­ni­dos en sus casas, y en el cuar­to piso y los siguien­tes para colo­car fran­co­ti­ra­do­res, mor­te­ros, equi­pos de sis­te­mas de defen­sa aérea y las armas de anti-tan­que. Tales accio­nes con­du­cen a la des­truc­ción de los edi­fi­cios resi­den­cia­les y la muer­te de civi­les. Esta es una mons­truo­sa vio­la­ción de las nor­mas y cos­tum­bres gene­ral­men­te acep­ta­das de la guerra.

Pero la acti­tud de la jun­ta de Ban­de­ra hacia su pro­pio ejér­ci­to no es mejor. Zelens­ki prohí­be la reti­ra­da de tro­pas, inclu­so cuan­do la situa­ción ope­ra­ti­va lo requie­re. Tales deci­sio­nes con­du­cen a un fuer­te aumen­to de las pér­di­das de per­so­nal. Esto suce­dió en Mariu­pol, don­de la prohi­bi­ción de reti­rar­se pro­vo­có bajas sin sen­ti­do de las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia y sus bata­llo­nes nazis. Esto es lo que está suce­dien­do aho­ra en Seve­ro­do­netsk y Lisi­chansk, don­de las insis­ten­tes soli­ci­tu­des del man­do de las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia para reti­rar las tro­pas del “cal­de­ro” se encuen­tran con la dura nega­ti­va de Zelensky.

Las uni­da­des de defen­sa terri­to­rial for­ma­das apre­su­ra­da­men­te se lan­zan a la bata­lla. Los sol­da­dos que aca­ban de ser reclu­ta­dos por el ejér­ci­to en la movi­li­za­ción no poseen armas y, a menu­do, no pue­den luchar en abso­lu­to por razo­nes de salud [son inclu­so muy mayo­res]. Para las auto­ri­da­des de Ban­de­ra, esto es mate­rial pres­cin­di­ble, solo “car­ne de cañón”.

Zelensky y su equi­po no solo ocul­tan el tama­ño de las pér­di­das, sino que tam­bién trans­fie­ren en masa a los sol­da­dos y ofi­cia­les muer­tos a la cate­go­ría de “des­apa­re­ci­dos”. En este caso, no es nece­sa­rio pagar indem­ni­za­cio­nes u otro tipo de asis­ten­cia mate­rial a los fami­lia­res de las víc­ti­mas. Al mis­mo tiem­po, el gobierno prohí­be a las fami­lias de los mili­ta­res bus­car a estas mis­mas “per­so­nas desaparecidas”.

Los cuer­pos de dece­nas de mili­ta­res de las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia per­ma­ne­cen en el cam­po de bata­lla. Sin embar­go, las auto­ri­da­des de Ban­de­ra [ucro­na­zis] inclu­so se nie­gan a lle­vár­se­los. Solo en Azovs­tal se encon­tra­ron los cuer­pos de 152 sol­da­dos, que fue­ron mina­dos por la orden de los Ban­de­ra. Las minas explo­si­vas con­du­ci­rían a su des­truc­ción. Este es el col­mo del cinis­mo y la ausen­cia total de un sen­ti­do ele­men­tal de responsabilidad.

Es bas­tan­te obvio que no es Zelensky quien real­men­te lide­ra las hos­ti­li­da­des, sino ase­so­res de Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña, que tie­nen un ras­tro san­grien­to por todo el pla­ne­ta, y que son abso­lu­ta­men­te indi­fe­ren­tes a la vida de los sol­da­dos ucra­nia­nos. No es coin­ci­den­cia que las Fuer­zas Arma­das de Ucra­nia se vean empu­ja­das a las aven­tu­ras, como un inten­to de cap­tu­rar la Isla de las Ser­pien­tes, que pro­vo­có gran­des pérdidas.

Esta­dos Uni­dos y Gran Bre­ta­ña decla­ran abier­ta­men­te que están intere­sa­dos​en pro­lon­gar las hos­ti­li­da­des en Ucra­nia tan­to como sea posi­ble. Zelensky y su equi­po son un mal­di­to régi­men títe­re, lis­tos para cum­plir cual­quier plan de sus amos occi­den­ta­les. Estos mer­ce­na­rios de la OTAN están lis­tos para luchar con Rusia has­ta el últi­mo sol­da­do ucraniano.

El Par­ti­do Comu­nis­ta hace un lla­ma­do a la comu­ni­dad mun­dial para que con­de­ne las tác­ti­cas bár­ba­ras del régi­men neo­na­zi de Ban­de­ra en Ucra­nia, que lle­va­ron a la muer­te masi­va de los civi­les y la des­truc­ción de las ciu­da­des y pue­blos. Con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te la estra­te­gia occi­den­tal de esca­lar el con­flic­to en Ucra­nia. Sus inten­cio­nes tam­bién inclu­yen la des­es­ta­bi­li­za­ción eco­nó­mi­ca no solo de Rusia, sino tam­bién de Euro­pa, y tam­bién, espe­cial­men­te, la inten­si­fi­ca­ción del enfren­ta­mien­to con Chi­na. La decla­ra­ción de Biden sobre su dis­po­si­ción a luchar con­tra Chi­na es la mani­fes­ta­ción más peli­gro­sa del glo­ba­lis­mo agresivo.

Hace­mos un lla­ma­do a las fuer­zas pro­gre­sis­tas de todo el pla­ne­ta a con­so­li­dar­se para repe­ler los pla­nes del impe­ria­lis­mo esta­dou­ni­den­se de uti­li­zar el con­flic­to en Ucra­nia para man­te­ner su domi­nio en nues­tro pla­ne­ta y revi­vir el neocolonialismo.

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *