Ante la deten­ción y encar­ce­la­mien­to de un miem­bro del Movi­mien­to Socialista

Ante la deten­ción y el anun­cia­do encar­ce­la­mien­to de un miem­bro del Movi­mien­to Socia­lis­ta, Tin­ko quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad tan­to con este mili­tan­te como con sus fami­lia­res y con el movi­mien­to polí­ti­co en el que participa.

Asi­mis­mo, que­re­mos denun­ciar a los dife­ren­tes esta­men­tos que pro­mue­ven la repre­sión, ya que la vio­len­cia estruc­tu­ral requie­re de la par­ti­ci­pa­ción de los dife­ren­tes agen­tes ins­ti­tu­cio­na­les para que la cla­se tra­ba­ja­do­ra per­ci­ba estas agre­sio­nes con natu­ra­li­dad. La legi­ti­ma­ción de la repre­sión requie­re de ele­men­tos que les den apa­rien­cia de liber­tad, des­de los par­ti­dos polí­ti­cos ins­ti­tu­cio­na­les has­ta los jue­ces y poli­cías, pasan­do por los medios de comu­ni­ca­ción y demás herra­mien­tas para diri­gir el pensamiento.

Como seña­lá­ba­mos en el tex­to de la recien­te cam­pa­ña lan­za­da por Tin­ko, la mili­tan­cia polí­ti­ca y la repre­sión son las dos caras de la mone­da. Mien­tras los movi­mien­tos revo­lu­cio­na­rios tra­ba­jan para cam­biar radi­cal­men­te la situa­ción, las cla­ses domi­nan­tes emplean una vio­len­cia des­me­di­da para man­te­ner intac­ta la situa­ción de opre­sión y explo­ta­ción, uti­li­zan­do el medio que más les con­ven­ga en cada momento.

Tam­bién este caso debe­mos situar­lo en la lógi­ca men­cio­na­da. La repre­sión tie­ne dife­ren­tes aris­ta. Por un lado, están las medi­das que afec­tan a toda la pobla­ción, es decir, el con­trol social dia­rio, que aglu­ti­nan los meca­nis­mos de iden­ti­fi­ca­ción y moni­to­ri­za­ción de las masas. Por otro, y gra­cias a los datos obte­ni­dos con las medi­das cita­das en el pun­to ante­rior, las diri­gi­das a mili­tan­tes polí­ti­cos, como segui­mien­tos, ame­na­zas, ofer­tas de cola­bo­ra­ción, pali­zas, legis­la­ción espe­cial, infor­mes poli­cia­les y jurí­di­cos inter­mi­na­bles con nom­bres y ape­lli­dos y, como en este caso, su ingre­so en prisión.

Esta repre­sión diri­gi­da a los mili­tan­tes polí­ti­cos tie­ne una visi­bi­li­dad dife­ren­te en fun­ción de las cir­cuns­tan­cias per­so­na­les en las que nos encon­tre­mos. Mien­tras el sis­te­ma hace lo inima­gi­na­ble para man­te­ner a la mayo­ría del pue­blo igno­ran­te ante la repre­sión, tie­ne espe­cial inte­rés en que los mili­tan­tes polí­ti­cos sea­mos cons­cien­tes de su fuer­za, para así con­di­cio­nar nues­tra mili­tan­cia a tra­vés del miedo.

Es obli­ga­ción de los movi­mien­tos polí­ti­cos revo­lu­cio­na­rios orga­ni­zar­nos y cons­truir muros defen­si­vos fren­te a la vio­len­cia de los esta­dos que nos opri­men, así como crear redes de apo­yo a los que sufren la represión.

Tam­bién segui­re­mos hacien­do una defen­sa de la amnis­tía total, enten­dien­do que es una rei­vin­di­ca­ción mucho más inte­gral que la liber­tad de los depor­ta­dos, refu­gia­dos y quie­nes están en la clan­des­ti­ni­dad. La amnis­tía total es la supera­ción de las razo­nes que empu­ja­ron a estas per­so­nas a luchar. Has­ta con­se­guir esto segui­re­mos hacien­do nues­tra apor­ta­ción com­ba­tien­do la represión.

¡Dig­ni­dad, soli­da­ri­dad, lucha y amnis­tía total en la defen­sa de los mili­tan­tes políticos!

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *