Bre­ve cró­ni­ca de la XXXIV Mar­cha a Rota – ARBOREÁ Andaluza

Ayer, domin­go 8 de mayo, tuvo lugar la his­tó­ri­ca movi­li­za­ción con­tra la Base de Rota, que dis­cu­rrió entre el Par­que Cal­de­rón y la puer­ta de la base en El Puer­to de San­ta María. 

Bajo el lema “Por la paz, la soli­da­ri­dad y la sobe­ra­nía de los pue­blos. Bases fue­ra, OTAN no”, la mar­cha reco­rrió el muni­ci­pio gadi­tano denun­cian­do la inmi­nen­te reno­va­ción del acuer­do de ins­ta­la­ción de las bases mili­ta­res en Rota y Morón, de uso con­jun­to his­pano-esta­dou­ni­den­se, que se pre­vé a fina­les de este mes de mayo. 

En un momen­to de extre­ma situa­ción social para las cla­ses popu­la­res, de recor­tes de ser­vi­cios socia­les y de con­ti­nuas agre­sio­nes del impe­ria­lis­mo occi­den­tal, ayer sali­mos a la calle para recla­mar que nues­tro sue­lo y que nues­tro dine­ro no se des­ti­nen a gas­tos mili­ta­res para las polí­ti­cas impe­ria­lis­tas del esta­do espa­ñol y sus socios. Sali­mos a exi­gir la nece­sa­ria sali­da de la alian­za mili­tar OTAN, que nos hace cóm­pli­ce de sus agre­sio­nes en todo el mun­do, máxi­me cuan­do el gobierno espa­ñol (que de “izquier­das” no pare­ce que­dar­le más que el nom­bre), está apos­tan­do por refor­zar su pre­sen­cia en la alian­za, con el envío de armas al gobierno ucra­niano de Zelensky y la cele­bra­ción de la cum­bre de la OTAN en Madrid a fina­les de junio. 

Y, ante todo, sali­mos a decir que Anda­lu­cía es una tie­rra de paz, que no que­re­mos que nues­tro sue­lo, nues­tra tie­rra y nues­tra eco­no­mía nos sean roba­das para poner­las al ser­vi­cio del impe­ria­lis­mo. Que apos­ta­mos por la sobe­ra­nía, la paz y por la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta. La sobe­ra­nía y la paz no sólo de los pue­blos agre­di­dos por el impe­ria­lis­mo, sino tam­bién del pue­blo tra­ba­ja­dor anda­luz para deci­dir qué hacer con nues­tro terri­to­rio, con nues­tro des­tino. La soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta con los pue­blos del mun­do que luchan por un futu­ro digno, al mar­gen del dic­ta­do los intere­ses del capi­tal y de las poten­cias occi­den­ta­les, como los que ayer nos apo­ya­ban, en la dis­tan­cia, en nues­tra mar­cha, como pudi­mos expre­sar al final de la mis­ma leyen­do los salu­das de orga­ni­za­cio­nes de los Paï­sos Cata­lans, Gali­za, Eus­kal Herria, el Rif o Corcega. 

El balan­ce de la mar­cha de Arbo­reá, a fal­ta de aná­li­sis más sose­ga­dos, es que, a pesar del boi­cot y la fal­ta de apo­yo de la con­vo­ca­to­ria de sec­to­res de cier­tas “izquier­das” anda­lu­zas, lo con­si­de­ra­mos posi­ti­vo, por haber con­se­gui­do unir a un núme­ro impor­tan­te de per­so­nas de todas las pro­vin­cias anda­lu­zas para res­ca­tar esta impres­cin­di­ble movi­li­za­ción que debe­rá vol­ver a repe­tir­se el año que vie­ne, aún con más fuerza. 

¡¡ANDALUCÍA POR LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS!! ¡¡BASES FUERA, OTAN NO!!

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *