Rusia, una vez más, no es culpable

“Rusia es cul­pa­ble”. Esta mal­di­ta afir­ma­ción de Ramón Serrano Suñer, cuña­do de Fran­cis­co Fran­co, minis­tro repe­ti­das veces y ade­más entu­sias­ta cola­bo­ra­dor con el nazis­mo ale­mán, muy pro­ba­ble­men­te es des­co­no­ci­da por los jóve­nes hoy.

For­ma par­te del dis­cur­so de Serrano Suñer del 24 de junio de 1941 (extrac­to):

“Cama­ra­das: No es hora de dis­cur­sos. Pero sí de que la Falan­ge dic­te en estos momen­tos su sen­ten­cia con­de­na­to­ria: ¡Rusia es cul­pa­ble! Cul­pa­ble de nues­tra gue­rra civil. Cul­pa­ble de la Muer­te de José Anto­nio, nues­tro Fun­da­dor. Y de la muer­te de tan­tos cama­ra­das y tan­tos sol­da­dos caí­dos en aque­lla gue­rra por la opre­sión del comu­nis­mo ruso. El exter­mi­nio de Rusia es exi­gen­cia de la His­to­ria y del por­ve­nir de Europa.”

http://sauce.pntic.mec.es/~prul0001/Textos/Texto%202%20tema%20XV.pdf

A esos jóve­nes les pue­de pare­cer un deta­lle sin impor­tan­cia, bata­lli­tas del abue­lo, pues el dis­cur­so se refie­re al envío de volun­ta­rios espa­ño­les a par­ti­ci­par en la Segun­da Gue­rra Mun­dial (SGM) jun­to con las tro­pas ale­ma­nas a las órde­nes del gobierno nazi.

Los vie­jos harían bien en recor­dar a sus nie­tos esta fra­se, por­que con el fas­cis­mo evo­lu­cio­na­do del siglo XXI, el PSOE man­tie­ne el mis­mo objetivo:

Según la nota del 14 de mar­zo de 2022 de Euro­pa Press, “Sán­chez defien­de la nece­si­dad de ‘parar los pies aho­ra a Putin para que otro país no siga a Ucrania’.”

www​.euro​pa​press​.es/​n​a​c​i​o​n​a​l​/​n​o​t​i​c​i​a​-​s​a​n​c​h​e​z​-​d​e​f​i​e​n​d​e​-​n​e​c​e​s​i​d​a​d​-​p​a​r​a​r​-​p​i​e​s​-​a​h​o​r​a​-​p​u​t​i​n​-​o​t​r​o​-​p​a​i​s​-​n​o​-​s​i​g​a​-​u​c​r​a​n​i​a​-​2​0​2​2​0​3​1​4​2​2​1​8​2​3​.​h​tml

Con el res­pal­do de otros par­ti­dos supues­ta­men­te demo­crá­ti­cos y cum­pli­do­res de la ley inter­na­cio­nal, se vuel­ve a escu­char dia­ria­men­te en Espa­ña en cada bole­tín radio­fó­ni­co y tele­vi­si­vo de todas las emi­so­ras de radio y cade­nas de tele­vi­sión, que Rusia inva­dió y ata­có Ucra­nia, que “Rusia es culpable”:

“DIRECTO | Borrell: «Rusia está come­tien­do nume­ro­sos crí­me­nes de gue­rra en Mariúpol»

A pesar de las con­se­cuen­cias que tie­ne para Espa­ña seguir la polí­ti­ca exte­rior de Esta­dos Uni­dos (Iraq, Afga­nis­tán, Soma­lia, Sudán, Siria, Libia…) los dos par­ti­dos polí­ti­cos que se alter­nan entre el gobierno y la opo­si­ción, el Par­ti­do Socia­lis­ta Obre­ro Espa­ñol (PSOE) y el Par­ti­do Popu­lar (PP), vuel­ven a coin­ci­dir para com­pla­cer al impe­rio, esta vez en Ucra­nia, país que no es miem­bro de la OTAN. Por eso es per­ti­nen­te la com­pa­ra­ción entre 1941 y 2022.

La Asam­blea Gene­ral de las Nacio­nes Uni­das, en su Reso­lu­ción 39(I) sobre la cues­tión espa­ño­la, afir­mó que:

«(a) En ori­gen, natu­ra­le­za, estruc­tu­ra y con­duc­ta gene­ral, el régi­men de Fran­co es un régi­men de carác­ter fas­cis­ta, esta­ble­ci­do en gran par­te gra­cias a la ayu­da reci­bi­da de la Ale­ma­nia nazi de Hitler y de la Ita­lia fas­cis­ta de Mussolini;

El fas­cis­mo moder­ni­za­do ya no des­plie­ga en las calles mul­ti­tu­des ame­na­za­do­ras ata­via­das con cami­sa par­da y esce­no­gra­fías al esti­lo Leni Rie­fens­tahl. Aho­ra sim­ple­men­te silen­cia el micró­fono de los crí­ti­cos, no publi­ca sus fotos ni tes­ti­mo­nios, supri­me o mani­pu­la la infor­ma­ción de los medios y si alguien insis­te le cor­tan el Twit­ter, le expul­san del Face­book o le sacan de su pues­to de tra­ba­jo con una sen­ten­cia absur­da: “perio­dis­ta aso­cia­do al gobierno de Rusia”.

(b) Duran­te la pro­lon­ga­da lucha de las Nacio­nes Uni­das con­tra Hitler y Mus­so­li­ni, Fran­co, a pesar de las con­ti­nuas pro­tes­tas de los Alia­dos, pres­tó una ayu­da con­si­de­ra­ble a las poten­cias enemi­gas. Pri­me­ro, por ejem­plo, de 1941 a 1945, la Divi­sión de Infan­te­ría de la Legión Azul, la Legión Espa­ño­la de Volun­ta­rios y la Escua­dri­lla Aérea Sal­va­dor, pelea­ron en el fren­te orien­tal con­tra la Rusia soviética;

Des­de la S.G.M., el fas­cis­mo con­ti­nuó con su nego­cio, el pilla­je máxi­mo a cual­quier pre­cio, pero bajo un nue­vo dis­fraz. Los gana­do­res, impe­ria­lis­tas de anti­guo y arri­bis­tas avis­pa­dos, se vis­tie­ron de demó­cra­tas de toda la vida para poder seguir tras el botín. Las gue­rras con­ti­nua­ron con­tra paí­ses sin capa­ci­dad defen­si­va, ase­si­nan­do a sus líde­res pri­me­ro como avi­so y lue­go a pobla­cio­nes ente­ras si éstas se rebe­la­ban a su des­tino. Así Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos han come­ti­do duran­te déca­das todos los crí­me­nes posi­bles sin ser juz­ga­dos y sin aso­mo de arre­pen­ti­mien­to ni inten­ción de com­pen­sar a las víctimas.

© Prue­bas incon­tro­ver­ti­bles demues­tran que Fran­co fue, con Hitler y Mus­so­li­ni, par­te cul­pa­ble en la cons­pi­ra­ción de gue­rra con­tra aque­llos paí­ses que final­men­te en el trans­cur­so de la gue­rra mun­dial for­ma­ron el con­jun­to de las Nacio­nes Uni­das. Fue par­te de la cons­pi­ra­ción en que se pos­pon­dría la com­ple­ta beli­ge­ran­cia de Fran­co has­ta el momen­to que se acor­da­ra mutuamente».

Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos, más o menos volun­ta­ria­men­te o median­te extor­sión, hacen en Ucra­nia con­tra Rusia lo que han hecho cons­tan­te­men­te en el pasa­do con paí­ses que con­si­de­ran enemi­gos o riva­les: enfren­tar unos con­tra otros, el clá­si­co divi­de et impe­ra, blo­quear, pre­sio­nar has­ta el lími­te a la víc­ti­ma, demo­ni­zar, denun­ciar min­tien­do sin ver­güen­za ni lími­te, exi­gir simu­lan­do nego­ciar, dar gol­pes de Esta­do u orga­ni­zar­los, aten­tar de diver­sas mane­ras de for­ma des­ca­ra­da o secre­ta, median­te agen­tes inter­pues­tos, ase­si­nar, sabo­tear, san­cio­nar, corrom­per, etc., etc.

La Asam­blea General,

Con­ven­ci­da de que el Gobierno fas­cis­ta de Fran­co en Espa­ña, fue impues­to al pue­blo espa­ñol por la fuer­za con la ayu­da de las poten­cias del Eje y a las cua­les dio ayu­da mate­rial duran­te la gue­rra, no repre­sen­ta al pue­blo espa­ñol, y que por su con­ti­nuo domi­nio de Espa­ña está hacien­do impo­si­ble la par­ti­ci­pa­ción en asun­tos inter­na­cio­na­les del pue­blo espa­ñol con los pue­blos de las Nacio­nes Unidas;

La Espa­ña post­fran­quis­ta, aún ren­quean­te del fas­cis­mo y teme­ro­sa de una pro­ba­ble vuel­ta atrás, parió con dolor (ase­si­na­tos y repre­sión) una demo­cra­cia, que soca­rro­na­men­te se cono­ce con esta expre­sión indul­gen­te: “todos somos demó­cra­tas, aun­que unos son más demó­cra­tas que otros”.

Hubo que votar la Cons­ti­tu­ción en blo­que, con lo bueno, lo malo y lo peor, así que los fas­cis­tas y otros due­ños del país se absol­vie­ron a sí mis­mos para seguir mane­ján­do­lo des­de los pues­tos cla­ve. Euro­pa que­dó satis­fe­cha de sumar una nación más al club de los ele­gi­dos, aun­que por supues­to cada uno en su casa y Dios en la de todos, es decir, el con­trol de la eco­no­mía en el cen­tro de Euro­pa y el de las corri­das de toros en el de España.

Reco­mien­da que se exclu­ya al Gobierno espa­ñol de Fran­co como miem­bro de los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les esta­ble­ci­dos por las Nacio­nes Uni­das o que ten­gan nexos con ellas, y de la par­ti­ci­pa­ción en con­fe­ren­cias u otras acti­vi­da­des que pue­dan ser empren­di­das por las Nacio­nes Uni­das o por estos orga­nis­mos, has­ta que se ins­tau­re en Espa­ña un gobierno nue­vo y aceptable.

Ni la ONU ni la Unión Euro­pea, cada vez más pró­xi­ma a la dere­cha dura, aís­lan ya a gobier­nos fas­cis­toi­des en paí­ses del vie­jo con­ti­nen­te. Tan­to es así que en polí­ti­ca nacio­nal los dos gran­des par­ti­dos cita­dos han exclui­do sis­te­má­ti­ca­men­te de las mate­rias de Inte­rior, Defen­sa y Exte­rio­res a los de izquier­das y les han nega­do en el Con­gre­so de los Dipu­tados infor­ma­ción con­si­de­ra­da sensible.

En gene­ral ambos par­ti­dos des­pre­cian a la pobla­ción, que es la paga­na de las polí­ti­cas de los suce­si­vos gobier­nos favo­ra­bles a las cla­ses altas en detri­men­to de las cla­ses tra­ba­ja­do­ras. En polí­ti­ca exte­rior hacen con otros paí­ses menos fuer­tes, lo que los más pode­ro­sos hacen con España.

Esa demo­cra­cia exuda fas­cis­mo con corrup­ción en casa y fue­ra impe­ria­lis­mo nos­tál­gi­co, aun­que sin méri­to para ello como no sea el de laca­yo del impe­rio usamericano.

Ir a la gue­rra una y otra vez con­tra paí­ses ‑gene­ral­men­te inde­fen­sos- en cuan­to a Esta­dos Uni­dos le da la gana de orde­nar toque de cor­ne­ta, es el signo más visi­ble del fas­cis­mo moderno en Espa­ña. Esto suce­de de for­ma repe­ti­da ‑iró­ni­ca y trá­gi­ca­men­te- a pesar de haber sido un pue­blo bajo la bota mili­tar del fas­cis­mo duran­te 40 años y tras el ali­nea­mien­to béli­co con el fas­cis­mo ale­mán e ita­liano en con­tra de Rusia.

Desean­do, ade­más ase­gu­rar la par­ti­ci­pa­ción de todos los pue­blos aman­tes de la paz, inclu­so el pue­blo de Espa­ña, en la comu­ni­dad de naciones,

Reco­mien­da que todos los miem­bros de las Nacio­nes Uni­das reti­ren inme­dia­ta­men­te a sus emba­ja­do­res y minis­tros ple­ni­po­ten­cia­rios acre­di­ta­dos en Madrid.

Si la ONU no fue­se un ins­tru­men­to de Esta­dos Uni­dos, éste y todos sus alia­dos debe­rían ser expul­sa­dos de esta orga­ni­za­ción y sus líde­res con­du­ci­dos ante un nue­vo tri­bu­nal de Nurem­berg, obli­ga­dos a pedir per­dón por sus crí­me­nes y a repa­rar todo el daño cau­sa­do al res­to de la Humanidad.

Sin embar­go, mejor sería que el res­to de paí­ses del mun­do aban­do­na­se de inme­dia­to la ONU por inefi­caz y corrup­ta y esta­ble­cie­ran a cam­bio una nue­va aso­cia­ción de paí­ses anti­fas­cis­tas y anti­im­pe­ria­lis­tas basa­da en el res­pe­to uni­ver­sal y la ayu­da mutua en adelante.

Quin­cua­gé­si­ma nona reu­nión ple­na­ria, 12 de diciem­bre de 1946.

http://​www​.dere​chos​hu​ma​nos​.net/​m​e​m​o​r​i​a​h​i​s​t​o​r​i​c​a​/​1​9​4​6​-​R​e​s​o​l​u​c​i​o​n​-​O​N​U​.​htm

En cuan­to a Ucra­nia, es lógi­co pen­sar que el recur­so a la gue­rra no ha de ser la for­ma de solu­cio­nar los pro­ble­mas entre paí­ses, sino la apli­ca­ción de una ley inter­na­cio­nal jus­ta para todos. Pero mien­tras no haya una orga­ni­za­ción mun­dial basa­da en la jus­ti­cia y no en el poder mili­tar, Rusia no tie­ne por qué resig­nar­se a las agre­sio­nes de la OTAN sin garan­tías y ponién­do­se en ries­go evi­den­te ante el empu­je cons­tan­te de la OTAN hacia sus fronteras.

Tam­po­co tie­ne por qué abs­te­ner­se Rusia de acu­dir en soco­rro de la pobla­ción del Don­bás, ni dejar que nazis ucra­nia­nos ata­quen y ase­si­nen impu­ne­men­te a otros ucra­nia­nos des­cen­dien­tes de rusos, de etnias mino­ri­ta­rias o afi­lia­dos a par­ti­dos polí­ti­cos ilegalizados.

Tam­po­co Rusia tie­ne que sopor­tar que Vic­to­ria Nuland, nom­bra­da por Oba­ma en 2013 Secre­ta­ria de Esta­do Adjun­ta para Asun­tos Euro­peos y Euro­asiá­ti­cos, inter­ven­ga en la polí­ti­ca inte­rior de Ucra­nia con el fin de des­es­ta­bi­li­zar­la en con­tra de Rusia.

Con ese nom­bra­mien­to Nuland “pro­mo­vió acti­va­men­te las pro­tes­tas de gru­pos nacio­na­lis­tas y neo­na­zis en con­tra del gobierno de Vík­tor Yanu­kó­vich, a la sazón pre­si­den­te de Ucra­nia y repre­sen­tan­te del Par­ti­do de las Regio­nes, opues­to a la asi­mi­la­ción de Ucra­nia por la Unión Euro­pea y la OTAN. No sólo aus­pi­ció el ‘gol­pe blan­do’ (que cul­mi­nó con nume­ro­sos san­grien­tos epi­so­dios) sino que, extra­li­mi­tán­do­se en sus atri­bu­cio­nes, par­ti­ci­pó per­so­nal­men­te en las mani­fes­ta­cio­nes que la extre­ma dere­cha esce­ni­fi­ca­ba en la Pla­za Mai­dan de Kiev a fina­les de diciem­bre del 2013.”

https://​nue​va​re​vo​lu​cion​.es/​v​i​c​t​o​r​i​a​-​n​u​l​a​n​d​-​u​n​-​p​e​r​s​o​n​a​j​e​-​s​o​m​b​r​i​o​-​e​n​-​l​a​-​c​r​i​s​i​s​-​d​e​-​u​c​r​a​n​ia/

Si este nom­bre no le dice nada, recuer­de que res­pec­to de Ucra­nia esta “fun­cio­na­ria habla sobre invo­lu­crar a Nacio­nes Uni­das en una solu­ción polí­ti­ca en Kiev. ‘Eso sería muy bueno, creo, el ayu­dar a con­so­li­dar esto y lograr que la ONU nos ayu­de a unir­lo y ya sabes… que se joda la UE’, dice Nuland en la grabación.”

https://​www​.publi​co​.es/​i​n​t​e​r​n​a​c​i​o​n​a​l​/​e​n​v​i​a​d​a​-​e​s​p​e​c​i​a​l​-​e​e​u​u​-​e​u​r​o​p​a​-​j​o​d​a​.​h​tml

y

https://​rebe​lion​.org/​v​i​c​t​o​r​i​a​-​n​u​l​a​n​d​-​u​n​-​p​e​r​s​o​n​a​j​e​-​s​o​m​b​r​i​o​-​e​n​-​l​a​-​c​r​i​s​i​s​-​d​e​-​u​c​r​a​n​ia/

No hay que olvi­dar que des­de 2014 ha habi­do en Ucra­nia ata­ques cons­tan­tes por par­te de ucra­nia­nos nazis con­tra ucra­nia­nos de la zona del Don­bás. La cifra de muer­tos ascien­de a más de 14.000 personas.

www​.naiz​.eus/​e​s​/​h​e​m​e​r​o​t​e​c​a​/​g​a​r​a​/​e​d​i​t​i​o​n​s​/​2​022 – 03-10/he­me­ro­te­ca_ar­ti­cle­s/­bas­ta-ya-de-mani­pu­la­cion-y-de-gue­rras

En con­se­cuen­cia, Rusia, aten­ta a los pla­nes de la OTAN, ha acu­di­do en soco­rro de estas pobla­cio­nes y tam­bién ha actua­do con la inten­ción de dete­ner por la fuer­za de las armas esos ata­ques nazis.

¿Qué sali­da le que­da­ba a Rusia a la vio­len­cia polí­ti­ca en Ucra­nia espo­lea­da por la OTAN tras una infi­ni­dad de adver­ten­cias a esta orga­ni­za­ción sobre su avan­ce hacia las fron­te­ras rusas en el Oeste?

¿Aca­so tie­ne que que­dar­se de bra­zos cru­za­dos ante el aumen­to de los ata­ques a los civi­les de las Repú­bli­cas Inde­pen­dien­tes de Donetsk y Lugansk?

¿Es que algu­na per­so­na decen­te ha podi­do olvi­dar la polí­ti­ca cri­mi­nal de pro­vo­car las pri­ma­ve­ras ára­bes y las revo­lu­cio­nes de colo­res orques­ta­das por Esta­dos Uni­dos, crí­me­nes con­tra la Huma­ni­dad aún no juz­ga­dos como tan­tos otros suyos?

Se dice, con razón, que la gue­rra es terri­ble, pero si no se hace nada más que lamen­tar­se, se trai­cio­na y se fal­sea esas gra­ves pala­bras. Mien­tras haya agre­sio­nes, la gue­rra en defen­sa pro­pia y en defen­sa de una víc­ti­ma ino­cen­te, como últi­mo recur­so y con el res­pe­to al dere­cho de gue­rra, será legítima.

Lo que nun­ca será legí­ti­mo es el impe­ria­lis­mo. Debi­do a la inca­pa­ci­dad y per­ver­sión de la ONU para hacer valer la ley inter­na­cio­nal, se ha con­ver­ti­do en cóm­pli­ce de lo que ocu­rre en Ucra­nia mer­ced al jue­go maca­bro entre impe­ria­lis­tas y nazis.

Jun­to a la OTAN hay que aña­dir a muchos medios de comu­ni­ca­ción, prin­ci­pal­men­te de Occi­den­te, como res­pon­sa­bles de la ope­ra­ción de des­es­ta­bi­li­za­ción en Ucra­nia des­de antes del año 2014, así como a los que deci­die­ron pla­near­la y lan­zar­la, tam­bién a los que fabri­can y comer­cian con armas para agre­sio­nes ile­ga­les y a los que se movi­li­zan para cum­plir las órde­nes de los man­dos de ejér­ci­tos y mili­cias. Todos son cóm­pli­ces en bus­ca de su pro­pio bene­fi­cio, que es siem­pre el pilla­je, sea cual sea el ele­va­do inte­rés que manifiesten.

Por eso se está silen­cian­do a los medios de comu­ni­ca­ción con­si­de­ra­dos con­tra­rios a los intere­ses impe­ria­lis­tas. Eso es lo que hacen las demo­cra­cias más beli­ge­ran­tes las 24 horas del día. ¡Cuán­tos crí­me­nes se come­ten en su nom­bre, aun­que en reali­dad son fas­cis­mos disfrazados!

Rusia no es cul­pa­ble en una nue­va gue­rra no ele­gi­da con­tra el nazis­mo hoy, como no lo fue en la Euro­pa de la mitad del siglo XX.

En cuan­to a Espa­ña, la jodien­da de la que habla Nuland es exac­ta­men­te la que está sufrien­do la pobla­ción tra­ba­ja­do­ra y des­em­plea­da con la subi­da de los pre­cios en ali­men­tos y sumi­nis­tros bási­cos, la nega­ti­va de Arge­lia a ser­vir­nos el gas en las mis­mas con­di­cio­nes por la trai­ción al Saha­ra Occi­den­tal, la depen­den­cia ‑aho­ra sí- del mis­mo gas ruso, pero ‘comer­cia­li­za­do’ en ade­lan­te por Esta­dos Uni­dos, lógi­ca­men­te a mayor pre­cio por su inter­me­dia­ción y a tra­vés de 10.000 kms. de océano, eso si hay con­di­cio­nes y buques sufi­cien­tes para que lo traigan.

Sin embar­go, todo eso es mise­ra­ble en com­pa­ra­ción con el sufri­mien­to que han pro­du­ci­do esas demo­cra­cias podri­das en otros paí­ses. Es una res­pon­sa­bi­li­dad com­par­ti­da entre el gobierno y la opo­si­ción, aun­que se peleen de men­ti­ri­ji­llas en el Con­gre­so y ante los medios. Tam­bién son res­pon­sa­bles de tras­la­dar las penu­rias que oca­sio­nan sus deci­sio­nes polí­ti­cas ¡a sus pro­pios votan­tes! como hace un alqui­mis­ta con los necios que desean obte­ner la pie­dra filosofal.

¿Qué gobierno del PSOE y del PP ha pedi­do per­mi­so a la ciu­da­da­nía para enviar duran­te déca­das a Espa­ña de gue­rra en gue­rra en el Medio Orien­te, en Áfri­ca y tam­bién a des­es­ta­bi­li­zar paí­ses her­ma­nos en Lati­noa­mé­ri­ca con­tra la ley inter­na­cio­nal, sin éti­ca ni razón, sino todo lo contrario?

¿Quié­nes en pues­tos de poder e influen­cia se están bene­fi­cian­do o se van a bene­fi­ciar con esas polí­ti­cas en con­tra de la paz inter­na­cio­nal y del bien­es­tar de los españoles?

¿Por qué tan­to el PSOE como el PP siguen impi­dien­do la par­ti­ci­pa­ción direc­ta de los ciu­da­da­nos en los asun­tos polí­ti­cos cla­ves para un país real­men­te democrático?

Entre éstos la per­te­nen­cia a la OTAN; la fabri­ca­ción y ven­ta de armas ¡a dic­ta­du­ras de todo tipo!; la deu­da, el dere­cho a la vivien­da, al tra­ba­jo, la sani­dad y la edu­ca­ción; la corrup­ción y los paraí­sos fis­ca­les, etc., la refor­ma de la Cons­ti­tu­ción… pero sobre todo lo más gra­ve: la deci­sión de gue­rrear ¡por encar­go! con­tra paí­ses que ape­nas nin­gún espa­ñol cono­ce ni siquie­ra por enci­ma. Gue­rras de agre­sión y pilla­je por más que se disi­mu­le con excu­sas como la defen­sa de la mujer afga­na, la lucha con­tra el terro­ris­mo isla­mis­ta, la bús­que­da de armas de des­truc­ción masiva…

¿Qué tie­ne de demo­crá­ti­co el gobierno de un país que lle­va for­zo­sa­men­te y enga­ña­da a su pobla­ción a una acción de des­es­ta­bi­li­za­ción polí­ti­ca en un país extran­je­ro a bene­fi­cio exclu­si­vo del imperio?

Final­men­te, si esta nue­va aven­tu­ra aca­ba en la Ter­ce­ra Gue­rra Mun­dial, ¿qué hará Rusia si la OTAN usa las bases de Esta­dos Uni­dos en la penín­su­la, espe­cial­men­te en Rota con sub­ma­ri­nos nucleares?

¿Quién pue­de creer que ese desas­tre lo podría evi­tar un gobierno del PSOE o del PP? De nin­gu­na mane­ra, el gobierno no tie­ne la capa­ci­dad para evi­tar­lo. Esta­dos Uni­dos y la OTAN no tie­nen la volun­tad, aun­que lo segu­ro es que ven­de­rá a Espa­ña algu­nos avio­nes de com­ba­te F‑35 más y una nue­va gama de misiles.

Esta­dos Uni­dos pre­va­le­ce mili­tar­men­te en el mun­do pre­ci­sa­men­te aso­lan­do paí­ses con gue­rras con­ven­cio­na­les, inter­pues­tas, eco­nó­mi­cas, etc., desan­gran­do a la pobla­ción por su cuen­ta o con el con­cur­so de estú­pi­dos aliados.

Usted siga votán­do­les, pagan­do sus suel­dos y sus gue­rras, no ten­drá a nadie a quien cul­par, sola­men­te a sí mis­mo. Eso si sigue vivo.

Autor: Agus­tín Vello­so Santisteban

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *