La Gue­rra USA/​UE/​OTAN con­tra Rusia

El poder de Rusia solo pue­de soca­var­se sepa­ran­do a Ucra­nia de ella… para opo­ner Ucra­nia a Rusia… solo hay que encon­trar y criar trai­do­res entre la éli­te nacio­nal… odia­rán todo lo ruso… sin dar­se cuen­ta. Todo lo demás es solo cues­tión de tiempo.

Otto von Bismarck.

………………….

Todos, a lo lar­go y ancho de lo que aún lla­ma­mos Huma­ni­dad, infec­ta­da por la agre­si­va metás­ta­sis del capi­ta­lis­mo finan­cie­ro en su fase ter­mi­nal impe­ria­lis­ta-fas­cis­ta, pue­den dar­se el lujo de los aldea­nos vani­do­sos, des­de las vitro­las pseu­do izquier­dis­tas y las real dere­chis­tas, y olvi­dar la his­to­ria apun­tan­do con el índi­ce fes­ti­na­do tras USA/​UE/​OTAN con­tra Rusia. Es Rusia la que no pue­de obviar la his­to­ria cuan­do el espec­tro de su repe­ti­ción no es en abso­lu­to una farsa.

La ges­ta­ción del nazis­mo en Ale­ma­nia des­pués de la IG.M. de la que había sali­do como poten­cia impe­rial derro­ta­da y redu­ci­da a la nada por el «dic­tad de Ver­sa­lles», ese sitio del espí­ri­tu impe­ria­lis­ta bis­marc­kiano, no tuvo otro fin que la crea­ción por el impe­ria­lis­mo anglo­sa­jón del mons­truo que se levan­ta­ra de la mesa de ope­ra­ción y mar­cha­ra a por Rusia. El «espec­tro del comu­nis­mo» puja­do por la Revo­lu­ción de Octu­bre fue reco­no­ci­do con olfa­to de felino por Euro­pa y los recién veni­dos al mun­do EE.UU., como la ver­da­de­ra ame­na­za a su expan­sión colo­nia­lis­ta. Todo el emba­te de las enton­ces poten­cias capi­ta­lis­tas occi­den­ta­les y sus saté­li­tes meno­res en agre­sión inter­ven­cio­nis­ta abier­ta ya des­de 1920, no pudo que­brar a Rusia, como sin­gu­lar­men­te no la pudo que­brar el ego supre­ma­cis­ta fran­cés con Napo­león en aquel empe­ño en el s. XIX, cuan­do el comu­nis­mo era solo ese fan­tas­ma letra­do en alemán.

El Fran­kens­tein ale­mán esta­ba a pun­to de cos­tu­ra para 1939. Rear­ma­do mili­tar­men­te y posi­cio­na­do polí­ti­ca­men­te por las oli­gar­quías impe­ria­lis­tas de EE.UU. y Gran Bre­ta­ña, el mons­truo echó a andar, e imbui­do del supre­ma­cis­mo racial que lo hacía, como hoy al impe­ria­lis­mo EE.UU., una nación ele­gi­da para un mile­nio de hege­mo­nía pla­ne­ta­ria, no sólo enfi­ló sus caño­nes con­tra el obje­ti­vo estra­té­gi­co asig­na­do y ya pro­pio, sino como sabe­mos, con­tra los tác­ti­cos, esos ciru­ja­nos que le habían dado vida.

El calen­ta­mien­to de la con­tien­da béli­ca con la incur­sión y la ocu­pa­ción por Hitler y la ultra­reac­cio­na­ria Polo­nia de Che­cos­lo­va­quia en 1938, sería el preám­bu­lo del des­en­ca­de­na­mien­to un año más tar­de de la gue­rra total que cono­ce­mos como IIG.M. Para Hitler avan­zar sobre la ilu­sión filo hitle­ria­na de Polo­nia era el camino más fácil y más cor­to hacia Rusia. Es Polo­nia la que sen­ta­da sin com­pren­der su pro­pia his­to­ria en un enfer­mi­zo com­ple­jo anti ruso, que tan­to enton­ces como hoy cun­de has­ta el tué­tano la socie­dad y el esta­do pola­co, faci­li­ta al cos­to de su pro­pia des­truc­ción la mar­cha de Hitler sobre Rusia. «Con Hitler antes que con Rusia», fue de fac­to la posi­ción pusi­lá­ni­me de las eli­tes y el gobierno de Polo­nia con­tra su pro­pia nación. Hitler nun­ca dejó de tener a Polo­nia en la menor de las esti­mas. Y había sido Rusia, como hoy ante el des­afue­ro del nazis­mo ali­men­ta­do por USA/​UE/​OTAN en Ucra­nia tenien­do a Rusia en la mira, la que había hecho todo por la con­fi­gu­ra­ción de un fren­te que fue­ra capaz de con­te­ner la ava­lan­cha ya can­ta­da del nazis­mo sobre Euro­pa y el mun­do. Uno por uno, los que lue­go sin­tie­ron el impe­ra­ti­vo de unir­se con­tra Rusia en la alian­za del lla­ma­do «Segun­do Fren­te», dese­cha­ron las dis­tin­tas y reite­ra­das pro­po­si­cio­nes de Rusia para mon­tar alian­zas que neu­tra­li­za­ren en su embrión las maqui­na­cio­nes de la gue­rra nazis­ta. No podían pac­tar acuer­dos con Rusia con­tra Hitler por­que el obje­ti­vo estra­té­gi­co de esa poten­te gue­rra era pre­ci­sa­men­te el sub­yu­ga­mien­to de Rusia.

La his­to­ria con­ta­da por ese Occi­den­te impe­ria­lis­ta nos ha hecho creer que el «Segun­do Fren­te» en la IIG.M., con el afa­ma­do por Holly­wood D‑Día por el des­em­bar­co en Nor­man­día, lo abren los ciru­ja­nos de Fran­kens­tein para fre­nar la crea­ción que se les había ido de con­trol. El dato mata el rela­to. La aper­tu­ra del «Segun­do Fren­te» por los alia­dos occi­den­ta­les con EE.UU a la cabe­za lle­ga cuan­do ha pasa­do más de la mitad del tiem­po de gue­rra nazi y el desan­gra­mien­to de Rusia era copio­so. El des­em­bar­co por Nor­man­día se pro­du­ce a ape­nas un año (junio 1944) de caer defi­ni­ti­va­men­te derro­ta­do Hitler, cuan­do la bata­lla de Sta­lin­gra­do (febre­ro 1943) había deci­di­do la derro­ta del III Reich y la con­tra­ofen­si­va de Rusia sovié­ti­ca y la toma de Ber­lin por el Ejér­ci­to Rojo eran impa­ra­bles. Es esa pers­pec­ti­va geo­po­lí­ti­ca la que deci­de que el Occi­den­te impe­ria­lis­ta lan­ce el «Segun­do Fren­te» para dete­ner la «expan­sión del comu­nis­mo» que se venía con la vic­to­ria de la URSS sobre el rema­ke de la Tri­ple Alian­za, aho­ra de pura san­gre alemana.

Esa his­to­ria, con­ta­da por la mis­ma maqui­na­ria cul­tu­ral impe­ria­lis­ta que narra los acon­te­ci­mien­tos actua­les como la «agre­sión de Rusia con­tra Ucra­nia», ha lle­va­do al ima­gi­na­rio de las masas en el mun­do a creer que fue Rusia en su ambi­ción como “impe­ria­lis­mo sovié­ti­co” la que en pac­tos con Hitler lle­vó a la catás­tro­fe de la IIG.M(*). Para total frus­tra­ción del fren­te mun­dial mili­tan­te anti Rusia, es pre­ci­sa­men­te V. Putin quien en su con­fe­ren­cia magis­tral sobre la his­to­ria que envuel­ve los acon­te­ci­mien­tos polí­ti­cos y mili­ta­res que lle­van a la IIG.M.i deve­la con con­tun­den­cia cien­tí­fi­ca, fun­da­men­ta­da en copio­sos mate­ria­les de los archi­vos his­tó­ri­cos muchos aún iné­di­tos, el papel rele­van­te de Rusia en pos de con­te­ner la gue­rra del nazis­mo ale­mán y el papel de ins­ti­ga­do­res y cons­pi­ra­do­res de Occi­den­te por­que así no resul­ta­ra. Polo­nia en su nar­ci­sis­mo polí­ti­co anti ruso era la pun­ta de lan­za a sacri­fi­car para la expan­sión nazis­ta sobre Rusia, como hoy Ucra­nia en su borra­che­ra nazis­ta para la expan­sión mor­tal de la OTAN con­tra Rusia. El obje­ti­vo de la gue­rra impe­ria­lis­ta ha sido siem­pre Rusia, como vemos, sin que impor­te que ayer fue­ra «comu­nis­ta» y hoy más capi­ta­lis­ta que entonces.

Rusia, pre­ci­sa­men­te con la asun­ción de V. Putin al poder como Pdte. de la Fede­ra­ción Rusa, resur­gi­da de las ceni­zas a las que la lle­vó el derrum­be de la URSS con la agre­sión neo­li­be­ral de Occi­den­te faci­li­ta­da por los mis­mos gober­nan­tes «comu­nis­tas» y la buro­cra­cia des­ideo­lo­gi­za­da que en un gran opor­tu­nis­mo polí­ti­co se empo­de­ra con casi todo del poten­te era­rio indus­trial y finan­cie­ro de aque­lla Unión Sovié­ti­ca, se plan­ta como un nue­vo polo geo­po­lí­ti­co en el table­ro del expan­sio­nis­mo impe­ria­lis­ta USA-Euro­peo. Es Rusia de nue­vo el muro de con­ten­ción a derri­bar. Los afa­na­dos apo­lo­ge­tas en el mun­do de la «teo­ría de los dos impe­ria­lis­mos», el capi­ta­lis­ta esta­dou­ni­den­se y el pre­sun­to comu­nis­ta ruso que, según ale­gan, exis­tían en una suer­te de coexis­ten­cia depre­da­do­ra has­ta la caí­da del Muro de Ber­lín, hoy paren el «impe­ria­lis­mo capi­ta­lis­ta ruso». Nada que ver ni nada que lo fun­da­men­te cien­tí­fi­ca­men­te (a cuyos efec­tos adjun­to un dos­sier de aná­li­sis que des­mon­tan la fala­cia sobre el «impe­ria­lis­mo ruso»)ii. No obs­tan­te, la igno­ran­cia beli­ge­ran­te vale, por­que el colo­nia­lis­mo ideo­ló­gi­co del impe­ria­lis­mo anglo-nor­te­ame­ri­cano-euro­peo hace estra­gos en la men­te del común de los mortales.

¿Impe­ria­lis­mo ruso? Para mues­tra algu­nos boto­nes. Es Rusia la que frus­tra el ava­sa­lla­mien­to mili­tar de la nación y el esta­do sirio y detie­ne la expan­sión del domi­nio geo­po­lí­ti­co del impe­ria­lis­mo occi­den­tal en la región. Es Rusia quien, para­le­la­men­te, con la polí­ti­ca de alian­za euro­asiá­ti­ca crea jun­to a Chi­na un otro eje geo­eco­nó­mi­co en el mun­do. Es Rusia quien con Chi­na pro­yec­tan la alter­na­ti­va de inte­gra­ción y desa­rro­llo BRICS. Es Rusia en alian­za con la idea de la Ruta y la Fran­ja de Chi­na bajo el con­cep­to chino win-win la que impul­sa el mega pro­yec­to de desa­rro­llo de Eura­sia. Es Rusia quien estre­cha alian­zas estra­té­gi­cas con paí­ses de A. Lati­na como Cuba, Nica­ra­gua, Vene­zue­la, todos ellos en el «patio trasero/​delantero», pero patio al fin, decre­ta­do por los EE.UU. Es ese «impe­ria­lis­mo puti­nis­ta» el que con­do­na a Cuba la deu­da de 35 mil millo­nes de dóla­res (en pro­por­ción, casi un ter­cio del actual PIB de Cuba), con­traí­da por esta con la URSS, mien­tras que el Club impe­ria­lis­ta de París le rene­go­cia la suya al tan­to por cien­to. Es Rusia de la «era Putin» la que, asu­mien­do como suyas las obli­ga­cio­nes de la URSS, cum­ple con todos los paí­ses ex miem­bros, inclu­yen­do Ucra­nia, com­pro­mi­sos por miles de millo­nes de dóla­res. Es Rusia la que final­men­te desa­fía la expan­sión geo­po­lí­ti­ca beli­co­sa del impe­ria­lis­mo USA/​UE/​OTAN, cuyo obje­ti­vo defi­ni­do doc­tri­na­ria­men­te por EE.UU. es su «con­ten­ción» y subyugamiento.

El con­flic­to geo­po­lí­ti­co glo­bal con Ucra­nia cual cone­ji­llo de indias en el vór­ti­ce, nos pone de lleno en la repe­ti­ción de la his­to­ria que el mun­do, aplas­ta­do y obnu­bi­la­do por los «valo­res de Occi­den­te», quie­re olvi­dar y que todos olviden.

La OTAN quie­re la gue­rra con Rusia por­que la nación rusa es un obs­tácu­lo para su afán de con­tro­lar toda Euro­pa des­de Lis­boa has­ta Gea­róid Ó Col­máin Vla­di­vos­tok – Gea­róid Ó Colmáin(*)

Y otra vez, para his­te­ria anti rusa, ha sido V. Putin quien sen­ta­ra las pau­tas al mun­do sobre la inevi­ta­bi­li­dad del fin del hege­mo­nis­mo impe­ria­lis­ta occi­den­tal y el sur­gi­mien­to del mun­do mul­ti­po­lar, como garan­tía de la tan cacarea­da nece­si­dad de la Huma­ni­dad de un nue­vo orden inter­na­cio­nal. Orden que, aún sem­bra­do en las con­tra­dic­cio­nes anta­gaó­ni­cas del capi­ta­lis­mo como for­ma­ción socio­eco­nó­mi­ca invia­ble para la pre­ser­va­ción y desa­rro­llo de la espe­cie huma­na y ambien­tal, pue­da equi­li­brar las rela­cio­nes entre nacio­nes. Esas pau­tas se ponen de relie­ve en la expo­si­ción magis­tral de V. Putin en la Con­fe­ren­cia de Segu­ri­dad de Munich ya en 2007iii, que que­da como una pie­za del pen­sa­mien­to polí­ti­co defi­ni­to­ria de una nue­va era en las rela­cio­nes y los equi­li­brios inter­na­cio­na­les. ¿Cuál ha sido, en cam­bio, la reac­ción del poder impe­ria­lis­ta de Occi­den­te?, sub­es­ti­mar des­de sus supo­si­cio­nes del mile­nio de su hege­mo­nía mun­dial el cam­bio de épo­ca. Esta nue­va reali­dad polí­ti­ca le ha para­do las botas de sie­te leguas al impe­ria­lis­mo otanista.

Ucra­nia paga el pre­cio del des­pre­cio hacia ella de los EE.UU y la UE. Paga el pre­cio del des­pre­cio a sus pro­pios intere­ses como nación y esta­do al haber­se subor­di­na­do al dic­tad del impe­ria­lis­mo occi­den­tal en su gue­rra con­tra Rusia. La inter­ven­ción de Rusia en la extir­pa­ción del cán­cer neo nazis­ta sem­bra­do por Occi­den­te en Ucra­nia ya des­de los albo­res del s. XIX y des­en­ca­de­na­do con el gol­pe de esta­do de fac­tu­ra USA/​UE/​NATO en 2014 que lo lle­va al poder, la des­mi­li­ta­ri­za­ción y el impe­ra­ti­vo de con­ver­tir­se en un esta­do neu­tral, tal como per­si­gue la inter­ven­ción rusa, abren a la nación ucra­nia­na, si ati­nan los ucra­nia­nos a com­pren­der­lo, la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de recom­po­ner su iden­ti­dad en el nue­vo espa­cio geo­eco­nó­mí­co en que inde­fec­ti­ble­men­te se halla­rán. Los pue­blos rusos del Don­bas en la pro­yec­ción de «Nue­va-Rusia» se cons­ti­tu­yen con pleno dere­cho a su auto­de­ter­mi­na­ción en suje­to sobe­rano inde­pen­dien­te. Un chan­ce his­tó­ri­co para Ucra­nia de reto­mar el camino de un desa­rro­llo civi­li­za­to­rio de fren­te al mul­ti­po­la­ris­mo del mun­do que avan­zan Rusia y China.

“Un nue­vo esta­do en Ucra­nia! Con­di­cio­nes, reac­cio­nes y posi­bi­li­da­des de la idea”(**)

La gue­rra USA/​UE/​OTAN con­tra Rusia se deve­la en toda su hon­du­ra con la acti­tud de Rusia paran­do al nue­vo Fran­kens­tein del impe­ria­lis­mo occi­den­tal, Ucra­nia. El mun­do ha calla­do las masa­cres de ese Fran­kens­tein con­tra los pue­blos rusos del Don­bas, con las que jus­to comien­za la gue­rra nazis­ta hace ocho años. La gue­rra proxy anti-rusa (sobre cuya géne­sis y fon­do adjun­to los aná­li­sis semi­na­les de Jac­ques Baud)iv con Ucra­nia de car­ne de cañón les explo­ta en la cara. El rey ha que­da­do al des­nu­do. El mun­do occi­den­tal impe­ria­lis­ta-colo­nia­lis­ta ha com­pren­di­do que Rusia, así como lo hizo con la Gran Gue­rra Patria, ha “patea­do” hoy el table­ro geo­po­lí­ti­co de su hege­mo­nis­mo y han caí­do en páni­co al dar­se de bru­ces con esa reali­dad. Y es Rusia quien mejor ha enten­di­do que el fin de esa hege­mo­nía es el prin­ci­pio del equi­li­brio del mun­do multilateral.

…………………..

Notas:

(*) PAKT RIBBENTROP-MOŁOTOW – his­to­ria nie zno­si mani­pu­lac­ji! [Pac­to Rib­ben­trop-Molo­tov: la his­to­ria no sopor­ta la mani­pu­la­ción!], ver: https://​rober​to​co​ba​sa​vi​var​.word​press​.com/​2​0​1​9​/​0​8​/​1​7​/​p​a​k​t​-​r​i​b​b​e​n​t​r​o​p​-​m​o​l​o​t​o​w​-​h​i​s​t​o​r​i​a​-​n​i​e​-​z​n​o​s​i​-​m​a​n​i​p​u​l​a​c​j​i​-​a​n​i​-​z​-​p​r​a​w​a​-​a​n​i​-​z​-​l​e​wa/

(**)https://​rober​to​co​ba​sa​vi​var​.word​press​.com/​2​0​1​7​/​0​7​/​2​0​/​m​a​l​o​r​o​s​j​a​-​n​o​w​e​-​p​a​n​s​t​w​o​-​n​a​-​u​k​r​a​i​n​i​e​-​ok/

i Pro­fes­sor Putin Gives a Great WW2 His­tory Lec­tu­re to a Room Full of Neigh­bo­ring Pre­si­dents (Trans­cript, Video); https://​rober​to​co​ba​sa​vi​var​.word​press​.com/​2​0​2​0​/​0​1​/​0​5​/​p​r​o​f​e​s​s​o​r​-​p​u​t​i​n​-​g​i​v​e​s​-​a​-​g​r​e​a​t​-​w​w​2​-​h​i​s​t​o​r​y​-​l​e​c​t​u​r​e​-​t​o​-​a​-​r​o​o​m​-​f​u​l​l​-​o​f​-​n​e​i​g​h​b​o​r​i​n​g​-​p​r​e​s​i​d​e​n​t​s​-​t​r​a​n​s​c​r​i​p​t​-​v​i​d​eo/

ii “Duran­te la últi­ma déca­da han sido cada vez más las voces que aler­tan de la exis­ten­cia de un supues­to impe­ria­lis­mo ruso, agu­di­zán­do­se tras su entra­da en apo­yo al pue­blo sirio en sep­tiem­bre de 2015. Hemos rea­li­za­do una selec­ción de 4 tex­tos y 2 vídeos que des­mon­tan esta fala­cia” = https://​twit​ter​.com/​S​i​r​i​a​r​e​n​A​l​d​e​/​s​t​a​t​u​s​/​1​5​0​6​2​6​4​6​1​3​1​2​5​5​6​6​4​6​5​?​s​=​2​0​&​t​=​o​v​S​F​O​3​S​3​y​P​l​S​X​e​j​b​9​H​2​PsQ Ver: (1) https://​ini​cia​ti​va​co​mu​nis​ta​.org/​2​0​2​2​/​0​1​/​2​5​/​l​a​-​o​t​a​n​-​r​u​s​i​a​-​y​-​e​l​-​f​e​t​i​c​h​e​-​d​e​l​-​i​n​t​e​r​i​m​p​e​r​i​a​l​i​s​mo/ ; (2) https://​www​.lahai​ne​.org/​m​u​n​d​o​.​p​h​p​/​i​e​s​-​r​u​s​i​a​-​i​m​p​e​r​i​a​l​i​sta ; (3) https://​tmb1917​.blogs​pot​.com/​2​0​2​2​/​0​3​/​d​e​j​a​n​d​o​-​l​a​s​-​c​o​a​s​a​-​c​l​a​r​a​s​.​h​t​m​l​?​f​b​c​l​i​d​=​I​w​A​R​0​g​c​b​I​Z​5​o​u​L​y​Y​I​j​9​h​k​u​l​F​M​z​C​S​s​_​6​C​I​D​w​-​p​v​2​X​f​n​z​B​-​j​c​C​r​g​4​O​l​W​o​2​2​H​y​w​0​&​m​=​1​#​m​ore ; (4) https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​r​1​-​F​D​g​5​K​PcY ; (5https://​is​.muni​.cz/​t​h​/​x​l​g​h​l​/​D​P​_​F​i​l​l​i​n​g​e​r​_​S​p​e​e​c​h​e​s​.​pdfhttps://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​i​3​f​u​h​w​g​v​LIc ; (6) https://​www​.revis​ta​la​co​mu​na​.com/​g​e​o​p​o​l​i​t​i​c​a​-​y​-​a​n​t​i​i​m​p​e​r​i​a​l​i​s​m​o​/​h​a​b​l​e​m​o​s​-​d​e​-​o​l​i​g​a​r​c​as/ ; (7)

iii Expo­si­ción Magis­tral de V. Putin en la Con­fe­ren­cia de Segu­ri­dad de Munich en 2007; 

iv Jac­ques Baud, coro­nel del ejér­ci­to sui­zo, exper­to en inte­li­gen­cia mili­tar y adjun­to en la OTAN y la ONU. https://nuevarevolucion.es/j‑baud-occidente-creo-las-condiciones-del-estallido-en-ucrania/ ; https://​www​.lahai​ne​.org/​m​u​n​d​o​.​p​h​p​/​m​i​l​i​t​a​r​-​s​u​i​z​o​-​e​x​p​e​r​t​o​-​d​e​-la ; https://​www​.sott​.net/​a​r​t​i​c​l​e​/​4​6​6​3​4​0​-​R​e​t​i​r​e​d​-​S​w​i​s​s​-​M​i​l​i​t​a​r​y​-​I​n​t​e​l​l​i​g​e​n​c​e​-​O​f​f​i​c​e​r​-​I​s​-​i​t​-​P​o​s​s​i​b​l​e​-​t​o​-​A​c​t​u​a​l​l​y​-​K​n​o​w​-​W​h​a​t​-​H​a​s​-​B​e​e​n​-​A​n​d​-​i​s​-​G​o​i​n​g​-​o​n​-​i​n​-​U​k​r​a​ine

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *