Dro­nes marro­quíes ase­si­nan a tres civi­les en las fron­te­ras de Mauritania

Segun el perió­di­co Tout Sur Alge­ria, TSA “Arge­lia ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te los ase­si­na­tos selec­ti­vos come­ti­dos por medio de sofis­ti­ca­das armas de gue­rra del Rei­no de Marrue­cos, fue­ra de sus fron­te­ras inter­na­cio­nal­men­te reco­no­ci­das. El obje­ti­vo ha sido con­tra civi­les ino­cen­tes, nacio­na­les de tres paí­ses de la región”, dijo el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res en un comu­ni­ca­do de pren­sa publi­ca­do el mar­tes 12 de abril” afir­ma el perió­di­co arge­lino TSA. En este ata­que fue­ron des­trui­dos camio­nes de mer­can­cías de Arge­lia y vehícu­los de fami­lias saha­rauis y mau­ri­ta­nas que tran­si­tan por la región de Ain Ben­ti­li en las fron­te­ras con Mau­ri­ta­nia y el Saha­ra Occidental.

“Terro­ris­mo de Esta­do” come­te el régi­men marro­quí con­tra civi­les de tres nacio­na­li­da­des en el nor­te de Mauritania.

Para Arge­lia, “estas prác­ti­cas beli­ge­ran­tes se ase­me­jan a actos repe­ti­ti­vos de terro­ris­mo de Esta­do y adquie­ren las carac­te­rís­ti­cas de eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les sus­cep­ti­bles de enjui­cia­mien­to ante los órga­nos com­pe­ten­tes del sis­te­ma de Nacio­nes Unidas”

“Esta impla­ca­bi­li­dad con­tra civi­les a tra­vés de homi­ci­dios dolo­sos y pre­me­di­ta­dos cons­ti­tu­ye una gra­ve vio­la­ción sis­té­mi­ca del dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio que debe ser denun­cia­da enér­gi­ca­men­te y resuel­ta­men­te disua­di­da”, denun­ció el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Argelia.

Este vil acto del régi­men de Marrue­cos ha sido tam­bién con­de­na­do por el gobierno saha­raui y el Fren­te Poli­sa­rio. Pues­to que no ha sido el pri­me­ro des­de que se ini­cio la gue­rra el 13 de noviem­bre de 2020. Arge­lia en boca de su pre­si­den­te pro­me­tió dar una dura res­pues­ta tras el ase­si­na­to de tres de sus nacio­na­les y la des­truc­ción de sus camio­nes. Esta vez no hay muer­tes de Arge­lia pero a sus comer­cian­tes le han des­trui­do dos trái­le­res de car­ga comer­cial que iban en su camino de vuel­ta a Argelia.

Dia­rio La Reali­dad Saha­raui, DLRS

La entra­da Dro­nes marro­quíes ase­si­nan a tres civi­les en las fron­te­ras de Mau­ri­ta­nia se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *