53.000 niños pales­ti­nos han sido dete­ni­dos por el régi­men israe­lí des­de 1967

53.000 niños palestinos han sido detenidos por el régimen israelí desde 1967

Las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción israe­líes han dete­ni­do a más de 53.000 niños pales­ti­nos des­de 1967, según decla­ró ayer la Comi­sión de Asun­tos de los Dete­ni­dos y Ex Detenidos.

Abdul-Nas­ser Faraw­na, jefe del Depar­ta­men­to de Estu­dios y Docu­men­ta­ción de la comi­sión, dijo que la ocu­pa­ción israe­lí tra­ta a los niños pales­ti­nos como a los adul­tos, afir­man­do que están some­ti­dos a las mis­mas con­di­cio­nes de tor­tu­ra, inves­ti­ga­ción y detención.

Este núme­ro, dijo Fer­wa­na, inclu­ye a niñas y niños, sub­ra­yan­do que Israel no res­pe­ta las leyes y con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les cuan­do se tra­ta de tra­tar a los menores.

Unos 1.300 niños pales­ti­nos fue­ron dete­ni­dos en 2021, dijo Feraw­na; un aumen­to del 140% en la tasa de deten­cio­nes de niños en com­pa­ra­ción con el año anterior.

Des­de el comien­zo de 2022, dijo Feraw­ma, Israel ha dete­ni­do a más de 200 niños, y actual­men­te hay 160 niños den­tro de las cár­ce­les de la ocupación.

En un infor­me publi­ca­do para con­me­mo­rar el Día del Niño Pales­tino ayer, el Club de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos dijo que Israel detu­vo a más de 9.000 niñas y niños pales­ti­nos entre 2015 y mar­zo de 2022.

Fuen­te: MEMO

La entra­da 53.000 niños pales­ti­nos han sido dete­ni­dos por el régi­men israe­lí des­de 1967 se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *