Vene­zue­la: Cua­tro millo­nes de casas entre­ga­das al pue­blo y sigue

Las lla­ves de la casa 4 000 000 de la Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la fue­ron entre­ga­das el pasa­do jue­ves a la fami­lia Andar­cia, cuya casa for­ma par­te de un con­jun­to de 50 nue­vas edi­fi­ca­cio­nes cons­trui­das en la Urba­ni­za­ción Bicen­te­na­rio Bata­lla de Bom­bo­ná, en el esta­do Anzoátegui.

Allí, dijo el gober­na­dor del esta­do, Luis José Mar­cano, “se están crean­do las con­di­cio­nes para que haya una comu­ni­dad basa­da en la con­cien­cia y la organización”.

En con­tac­to sate­li­tal con el Pala­cio de Mira­flo­res, en Cara­cas, Mar­cano dijo que “los que hoy viven en estas casas tra­ba­ja­ban en su cons­truc­ción”, acción que refuer­za el esque­ma de auto­cons­truc­ción del poder popular.

El hecho fue cele­bra­do por el pre­si­den­te vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, sub­ra­yan­do que su eje­cu­ti­vo fue quien “cons­tru­yó más casas per cápi­ta en el pla­ne­ta”, a pesar de que los medios occi­den­ta­les inten­tan ocultarlo.

Solo fue posi­ble lle­gar a esta mar­ca “luchan­do, tra­ba­jan­do, cre­yen­do y aman­do a la patria”, decla­ró Madu­ro, al seña­lar que esta estra­te­gia, impul­sa­da por el Coman­dan­te Hugo Chá­vez en 2011, demues­tra que el socia­lis­mo boli­va­riano es posi­ble, y que tan­to en las bue­nas como en las Se cons­tru­ye­ron casas difí­ci­les, indi­ca Tele­Sur .

“Vamos a trans­for­mar toda Vene­zue­la; con la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca revi­vi­re­mos el esta­do de bien­es­tar boli­va­riano”, dijo el pre­si­den­te vene­zo­lano en Cara­cas, y agre­gó que el país es “líder mun­dial en mate­ria de ley de vivienda”.

Nico­lás Madu­ro tam­bién defen­dió la nece­si­dad de dar más poder a las comu­nas, cons­truir mejo­res urba­ni­za­cio­nes, impul­sar la agri­cul­tu­ra urba­na y las acti­vi­da­des eco­nó­mi­cas, entre otros aspectos.

El pro­gra­ma Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la nació en mayo de 2011 por ini­cia­ti­va del enton­ces Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Hugo Chá­vez, con el obje­ti­vo de enfren­tar el enfo­que espe­cu­la­ti­vo y capi­ta­lis­ta del sec­tor pri­va­do al dere­cho a la vivien­da, y de esta mane­ra , garan­ti­zan­do a las per­so­nas de bajos recur­sos una vivien­da dig­na y el acce­so a los ser­vi­cios básicos.

El 26 de diciem­bre de 2019, Gran Misión Vivien­da Vene­zue­la alcan­zó la meta de tres millo­nes de vivien­das entre­ga­das, un hito his­tó­ri­co y de gran rele­van­cia en el con­tex­to de las difi­cul­ta­des que enfren­ta el país cari­be­ño, a saber, el cer­co eco­nó­mi­co y finan­cie­ro de EE.UU. y aliados.

Aho­ra, reve­ló Madu­ro, la meta es cons­truir otras 500.000 vivien­das este año, siguien­do el obje­ti­vo ini­cial de lle­gar a cin­co millo­nes de vivien­das entre­ga­das en 2025.

Fuen­te: Abril Abril.

La entra­da Vene­zue­la: Cua­tro millo­nes de casas entre­ga­das al pue­blo y sigue se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *