El olvi­do mediá­ti­co del perio­dis­ta Pablo Gon­zá­lez, pre­so en un país de la UE

Ima­gi­nen por un momen­to que Cuba Vene­zue­la hubie­sen dete­ni­do, por acti­vi­da­des con­tra­re­vo­lu­cio­na­rias, a un perio­dis­ta espa­ñol que tra­ba­ja­se para algún medio patrio. Es posi­ble que los repor­ta­jes, entre­vis­tas a fami­lia­res y has­ta la cara del suso­di­cho hubie­se abier­to los tele­dia­rios, que la pre­sión del gobierno bus­can­do su liber­tad a cam­bio de ame­na­zas has­ta en el terreno eco­nó­mi­co, cons­ti­tui­ría caso para la UE, la ONU y cien­tos de per­so­nas en las calles hablan­do de las «dic­ta­du­ras» con­tra la pren­sa libre.

Nada de eso ha ocu­rri­do en el caso de Pablo Gon­zá­lez, un perio­dis­ta vas­co dete­ni­do en Polo­nia (país ami­go y de la UE) al que se le impi­de ver abo­ga­dos y fami­lia­res. La cul­pa debe ser de Putin, por­que el gobierno de extre­ma dere­cha pola­co dice que Pablo tra­ba­ja­ba para los rusos y ha orde­na­do man­te­ner el secre­to este arres­to, y que así segui­rá en pri­sión pro­vi­sio­nal has­ta el 29 de mayo.

Los gran­des medios nacio­na­les afi­lia­dos a la Fal­si­me­dia igno­ran el caso en nom­bre de la «liber­tad de prensa».

Fuen­te: Insur­gen­te.

La entra­da El olvi­do mediá­ti­co del perio­dis­ta Pablo Gon­zá­lez, pre­so en un país de la UE se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *