Enfren­ta­mien­tos en Cór­ce­ga tras varias movi­li­za­cio­nes en honor de Yvan Colonna

En Ajac­cio (ciu­dad más impor­tan­te de Cór­ce­ga) la mani­fes­ta­ción salió des­de el dis­tri­to de Sali­nes “en memo­ria de Yvan Colon­na” a las 15 horas hacia al Pala­cio Lan­tivy, sede de la pre­fec­tu­ra fran­ce­sa en Cór­ce­ga. La movi­li­za­ción se con­vo­có bajo el lema: “Jus­ti­cia y ver­dad para Yvan. Liber­tad para los patrio­tas. Reco­no­ci­mien­to del pue­blo corso”.

Sin embar­go, tras la mani­fes­ta­ción se han pro­du­ci­do enfren­ta­mien­tos entre jóve­nes inde­pen­den­tis­tas cor­sos y la poli­cía francesa.

Tam­bién en Furia­ni jóve­nes cor­sos se han con­cen­tra­do fren­te al cuar­tel don­de los GRS de la poli­cía fran­ce­sas can­ta­ron La Mar­se­lle­sa (himno nacio­nal de Fran­cia) el día del entie­rro de Yvan Colon­na. Allí tam­bién se han pro­du­ci­do enfrentamientos.

Ayer por la tar­de, Stépha­ne Colon­na, el her­mano de Yvan, vol­vió a lla­mar a la movi­li­za­ción, preo­cu­pa­do por­que el tiem­po “jue­ga en su con­tra”. La sema­na pasa­da el entie­rro de Yvan Colon­na con­tó con una masi­va asis­ten­cia de car­gos elec­tos y pobla­ción de la isla.

Fuen­te: Cor­se Matin.

La entra­da Enfren­ta­mien­tos en Cór­ce­ga tras varias movi­li­za­cio­nes en honor de Yvan Colon­na se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *