Ante la repre­sión ejer­ci­da con­tra la huel­ga estudiantil

Ante los ata­ques con­tra los huel­guis­tas pro­ta­go­ni­za­dos por los cipa­yos y miem­bros de la segu­ri­dad pri­va­da de la uni­ver­si­dad con moti­vo de la huel­ga estu­dian­til con­vo­ca­da por la orga­ni­za­ción Ikas­le Aber­tza­leak en Hego Eus­kal Herria, entre ellos más de 30 deten­cio­nes, Tin­ko quie­re mani­fes­tar lo siguiente:

1. Nues­tra orga­ni­za­ción com­par­te las rei­vin­di­ca­cio­nes de los huel­guis­tas, ya que el sis­te­ma capi­ta­lis­ta uti­li­za la edu­ca­ción para satis­fa­cer las nece­si­da­des eco­nó­mi­cas y pro­duc­ti­vas de la bur­gue­sía y no la capa­ci­dad crí­ti­ca de la gen­te ni sus nece­si­da­des inte­lec­tua­les y socia­les. Pre­ci­sa­men­te por eso, el sis­te­ma edu­ca­ti­vo está inmer­so en un pro­ce­so de eli­ti­za­ción por el que cada vez más per­so­nas se están que­dan­do sin posi­bi­li­dad de estu­diar, en per­jui­cio, cómo no, de quie­nes tie­nen menos medios económicos.

2. Trans­mi­ti­mos todo nues­tro apo­yo a todas las per­so­nas que han sufri­do la repre­sión por par­te de los perros de la bur­gue­sía y exi­gi­mos la liber­tad inme­dia­ta de los dete­ni­dos. Asi­mis­mo, soli­ci­ta­mos la sus­pen­sión de los pro­ce­sos judi­cia­les abier­tos con­tra ellos.

3. Tam­bién en esta oca­sión se pone de mani­fies­to cuál es el ver­da­de­ro papel de la poli­cía en la socie­dad. En cual­quier huel­ga, en cual­quier desahu­cio, en cual­quier mani­fes­ta­ción y en cual­quier ámbi­to de la vida, esta­rán tra­ba­jan­do para defen­der los intere­ses de los pode­ro­sos y per­pe­tuar la mise­ria de los pobres. Son el ejér­ci­to de la bur­gue­sía, y a los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras nos toca orga­ni­zar­nos por noso­tras mis­mas y ejer­cer la autodefensa.

4. Tin­ko se suma a la movi­li­za­ción con­vo­ca­da para hoy por la orga­ni­za­ción Ikas­le Aber­tza­leak para denun­ciar la repre­sión (en la Pla­za de la Vir­gen Blan­ca de Vito­ria-Gas­teiz a las 19:30 horas), así como a las que pudie­ra lle­var a cabo a lo lar­go del día en otros rin­co­nes de Eus­kal Herria por el mis­mo moti­vo, si así lo decidiera.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *